Duda interfaz para grabar guitarra

  • 1
Paco029
#1 por Paco029 el 23/06/2020
Hola Amigos y amigas del foro, tengo un dilema para adquirir una interfaz para grabar mi guitarra eléctrica en casa. Tengo una Cort x11 y actualmente un pequeño ampli que suena a rayos.

un amigo me dijo que me comprase una interfaz de guitarra o audio y asi poder conectar la guitarra al pc y poder grabar y tener amplificador digital ( de computadora )

Actualmente vivo en españa pero soy de Bolivia. Habia estado mirando varias interfaces de la marca behringer y focusrite. Aqui hacen una comparativa de las interfaces, lo que no se cual comprar ni dónde. ( thomann me saldría mas caro por el envio, pensé en amazon? aqui donde vivo no hay muchas tiendas de musica :()

Tenia miradas por unos 100€ las focusrite solo 3r gen y la umc 22. Qué opinan? Alguien puede decirme cual es mejor? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 23/06/2020
Buenas!

No te puedo dar consejos porque no las he visto ni probado. Pero de tiendas, algunas tiendas en España te mandan gratis los pedidos si superan los 100 euros. Está Malaga8, Madrid Hi-Fi, Real musical...

También es cierto que yo soy de Madrid y algunas de estas están en Madrid.

Los precios de estas tiendas suelen estar igual de ajustados que en Thomann, puede que alguna cosa un poco más cara, y alguna más barata. Puedes usar Google para ver tiendas de música de tus alrededores y visitar sus páginas web. Yo lo he hecho y gracias a eso, algunos eurillos me he ahorrado en algún aparato.


Un saludo!
Subir
Edu_Neftis
#3 por Edu_Neftis el 23/06/2020
https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-solo-3rd-gen/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjw0Mb3BRCaARIsAPSNGpVK8TF4vUZO14DLrZfbUgEQKRyytnKNLnGVDjrng5VNVIL_k_FpCM8aAldsEALw_wcB

Yo tengo la Focusrite 2i2 1st y me va de ola verdad, las Behringer no las he probado

Ahí te dejo un enlace para una Focusrite solo 3rd por 100€ con envío incluido.

Un saludo.
Subir
Leider Mora
#4 por Leider Mora el 23/06/2020
si es para guitarra desde el mas barato guitar link le funciona, sin embargo, si puedes conseguir una interfaz de behringer que tenga canal para mic y otro para instrumento sera genial para que vayas incursionando tambien en grabar las cositas con los parceros o tu si cantas, es mejor algo mas completo, pero la interfaz mas barata de behringer servira
Subir
Diego
#5 por Diego el 23/06/2020
La behringer uphoria 2 creo que se llama la he visto en varias paginas como madridhifi por unos 30 pavos, he visto videos por ahi analizandola y esta bastante guapa, muy buena relacion calidad precio, y tiene entrada mixta de micro y jack asi que mejor que mejor
Subir
1
Dr. Neve
#6 por Dr. Neve el 23/06/2020
Paco029 escribió:
Tengo una Cort x11 y actualmente un pequeño ampli que suena a rayos.

un amigo me dijo que me comprase una interfaz de guitarra o audio y asi poder conectar la guitarra al pc y poder grabar y tener amplificador digital ( de computadora )


Hola, sé realista.
Si lo querires es poder grabarte, adelante. Pero si lo que quieres es sonar bien a través del pc ten en cuenta que neceistarás unos altavoces que estén a la altura.

Si lo que quieres es sonar bien, por unos 150 euros (precio España) en la segunda mano puedes encontrar amplis que suenan perfectamente de lujo. Y en la primera mano, amplis que no suenan a rayos.

A menos que ya tengas unos monitores que 'suenen bien' tendrás que decidir entre poder grabar y comprarte la interfaz o sonar bien y comprarte otro ampli.

Tambíen tienes la opción de unos auriculares, que siempre son más económicos que los monitores.

Siento ser tan crudo.
Subir
Juan
#7 por Juan el 24/06/2020
Estos dispositivos comprimen la señal, o hace falta hacer el procesamiento con algun software? Pregunto, para no reventar los parlantes si la señal sale con la dinámica entregada por el instrumento.
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 24/06/2020
#7

Si los parlantes son autoamplificados no vas a reventar nada, o no debería. Puedes comprimir la señal si quieres con software.
Subir
hades123
#9 por hades123 el 27/07/2020
Saludos.

Un primo mío tiene la Focusrite 2i2 2nd generation y le va de fábula. En cuanto a la Behringer, la UM2 y la UMC22 usan el tan usado y odiado driver ASIO4ALL. A partir de la UMC202HD te puedes descargar de la página de Behringer los driver específicos para esa interfaz. Yo la llevo usando durante bastante tiempo y funciona muy bien. Tiene dos entradas para micro/instrumento, con lo que puedes usar dos micros, dos instrumentos, un micro y un instrumento..., salida para monitores y auriculares. Creo que es preferible por poco más de dinero que las anteriores.

https://www.amazon.es/Behringer-UMC202HD-U-phoria-interface-umc-202hd/dp/B00SAV0VP0
Subir
Ferk
#10 por Ferk el 28/07/2020
hola para salir en tocando en YouTube sobre un pista también necesito este interfaz¡? ando un poco perdido con la nueva tecnologia
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 28/07/2020
Yo he tenido la uphoria 404 y estaba encantado. Ademas de las antradas, tem en cuenta las salidas. La cambie por una behringer de 8 canales.
Un compi mio tiene las scarlett y francamente no noto diferencia, tendre las orejas de corchopan.. yo que se.. tiene alimentacion para micros, pad de atenuacion y los drivers van de puta madre.
Te dire que cuand grabamos con 2 voces, dos guitarras y la bateria todos a la vez, no se aprecia latencia ni sacando la mezcla por los monitores en directo.
Subir
Camilo Soto
#12 por Camilo Soto el 28/07/2020
Hoy en día existen pedaleras económicas o como han comentado amplis que ya funcionan como interfaz. En económico una mooer ge 150 o un katana de segunda mano que además suena muy bien.

#10 La mooer te permite grabar directamente en un móvil y subirlo directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo