Saludos amigos forristas.
Quiero saber que consejos o técnicas me pueden dar para poder improvisar bien en el estilo Jazz y Blues. Se tocar de acuerdo al tono pero lo que toco no lo se hacer sonar en ese estilo.
Por ejemplo siempre me dicen que sueno muy "robot" o que no toco con el "feeeling" del estilo y la verdad es que me frustra porque escucho esa música y la toco pero a la hora de improvisar no me sale nada.
Les agradezco mucho su ayuda.
Quiero saber que consejos o técnicas me pueden dar para poder improvisar bien en el estilo Jazz y Blues. Se tocar de acuerdo al tono pero lo que toco no lo se hacer sonar en ese estilo.
Por ejemplo siempre me dicen que sueno muy "robot" o que no toco con el "feeeling" del estilo y la verdad es que me frustra porque escucho esa música y la toco pero a la hora de improvisar no me sale nada.
Les agradezco mucho su ayuda.
Responder

Retomando la idea, el jazz se basa en la improvisación pero a través del conocimiento de la armonía, todos los que he citado anteriormente eran bestias de la armonía. Es difícil explicar a alguien cómo se debe improvisar en el jazz, sólo se me ocurre lo dicho, estudia, escucha y toca swing.