Duda con impedancias

WAMBO
#1 por WAMBO el 04/09/2007
Hola, tengo un Pod XT y queria comprarme una pantalla 4x12, pero como a mi me da igual el ampli porque el sonido lo saco ya del pod me recomendaron comprarme una etapa de potencia que amplificara la señar sin modificar el sonido.
Le he hechado el ojo a una pantalla, una Peavey Valveking 4x12 400W 16 Ohm, son 16 Ohmios, pero no he visto ninguna etapa de potencia que tenga 16, la Behringer Europower tiene 8 Ohm maximo.
¿Perderá mucho volumen?
¿Y si lo conecto a una etapa de 4 Ohm?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 04/09/2007
Pues para sacar las entrañas a el POD, lo que deberias mirar son unos monitores autoamplificados, asi sacarias jugo a las emulaciones de ampli etc....ademas de poder usar los efectos stereo del mismo. Con una pantalla de guitarra siempre estarias supeditado al sonido que de la propia estructura de la pantalla y los conos que lleve dentro. Los monitores da una respuesta mas plana, ideal para poder sacar las emulaciones de gavinetes, amplis y efectos...

saludos
Subir
WAMBO
#3 por WAMBO el 04/09/2007
Y que tal se comportaría una BEHRINGER EUROLIVE B215A, tendrá la misma riqueza en graves que la pantalla a pesar de estar echa de plastico? ¿Conseguiré el mismo volumen?

Gracias
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 04/09/2007
el volumen en el anterior caso te lo daria el amplificador que conectases. En este caso lo tienes dentro el amplificador.
La respuesta en graves seria la misma, ademas de tener otras frecuencias a tu alcance.

Si tu pod lleva salida cascos, haz la prueba, seria el mismo sonido practicamente.

saludos
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 04/09/2007
Por la potencia que estas mirando vveo que es para tocar en directo, tienes otras opciones.
Atomic reactor, a valvular, full range
Tech 21, power engine, transistores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo