Duda impedancia

Zabala
#1 por Zabala el 15/04/2014
Hola, resulta que me acabo de hacer con un cabezal valvular y bueno estaba pensando en meterlo stereo por una pantalla Marshall 1960 ( la de mi padre :D )
Mi duda es como lo conecto a la pantalla, además mi padre necesita mantener la misma impedancia y otra pantalla que tengo (Marshall 8412) es solo de 4 ohm.

Pongo una foto de como esta conectado el equipo de mi padre a la 1960 ( supongo que es en mono a 4ohm , pero por si acaso) aunque la salida de potencia del ada bipolar es de 8ohm .

De la imagen entiendo en el stereo la impedancia es de 8ohm cada canal, y entonces en el cabezal tendría que
seleccionar la impedancia de 4 ohm .

A ver si me podéis decir si es correcto o no. Gracias.
https://www.guitarristas.info/fotos/sin-titulo/22425
Subir
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 16/04/2014
que lleva 4 altavoces de 16 ohmios todos en paralelo? si no recuerdo mal mi pantalla jcm900 lead 1960 era asi.
Subir
Zabala
#3 por Zabala el 16/04/2014
Hola ,pues no estoy seguro creo (por lo que pude encontrar hasta ahora) que cada entrada van en paralelo pero no lo se seguro. Si van en paralelo , por asociación de resistencias tendría que poner la salida a 4 ohm , si es en serie a 16 ohm pero no se seguro como están.

En las instrucciones del ampli pone como debería ir pero aún así prefiero saber vuestra opinión:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=706690392707632&set=a.108179992558678.5217.100001000329316&type=1&theater
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 16/04/2014
4 altavoces de 16 ohmios que son que supongo que tienes se pueden poner todos en paralelo unos con otros para tener una salida de 4 ohm,

tambien puedes emparejarlos en dos en dos en serie 16+16=32ohmios y luego estas dos parejas las unes en paralelo entre ellas y se divide a 16 ohmios.


pero en caso de que quieras poner 4 altavoces de 16 ohmios con una salida final de 8 ohmios solo puedes hacerlo anulando dos altavoces y usando solo 2 en paralelo,
si me equivoco que alguien me corrija, esto se hace bien con un conmutador de palanca de esos dobles de 2 posiciones y dos circuitos para cambiar entre una impedancia y otra, yo ahora no tengo ningun esquema de como hacerlo, pero se que hay por internet un monton y para curarte en salud, una vez hecho esto mides con el ohmimetro la resistencia final de la entrada del cajon a ver si se te pone a los 4 y 16 ohmios.


si la pantalla es la 1960 que es la marshall de 4 altavoces y quieres usarla en stereo ya sabes que tienes que hacer dos parejas en paralelo con cada dos altavoces y la salida por pareja es de 8 ohmios, ese conmutador la pantalla que yo tenia ya lo traia de serie, eso me acuerdo perfectamente, llevaba el conmutador para poner en stereo 8+8ohmios y en mono 4 ohmios, pero hazte a la idea de que esa pantalla es asi, en stereo tendras dos parejas de altavoces con una salida de ocho ohmios y en mono los 4 altavoces con la salida a 4 ohm.
Subir
Zabala
#5 por Zabala el 16/04/2014
Vale , gracias por la ayuda mirare algún esquemilla , pero me parece un poco lio el tener que estar toqueteando cables, supuse que sería algo más directo ( ver donde conectar el cable a que entrada y que salida y ajustar la impedancia y listo).
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 16/04/2014
zabala escribió:
si la pantalla es la 1960 que es la marshall de 4 altavoces y quieres usarla en stereo ya sabes que tienes que hacer dos parejas en paralelo con cada dos altavoces y la salida por pareja es de 8 ohmios, ese conmutador la pantalla que yo tenia ya lo traia de serie, eso me acuerdo perfectamente, llevaba el conmutador para poner en stereo 8+8ohmios y en mono 4 ohmios, pero hazte a la idea de que esa pantalla es asi, en stereo tendras dos parejas de altavoces con una salida de ocho ohmios y en mono los 4 altavoces con la salida a 4 ohm.

de nada, me pillaste editando, lee esto que cito.
Subir
Zabala
#7 por Zabala el 16/04/2014
Si correcto ,la de mi padre tiene el conmutador que es el de la primera foto que subí , según el grafico (o lo que deduzco ) del conmutador en mono es para 4 o 16 ohm y en stereo cada entrada es de 8 ohm , si es en paralelo como dices tendría que poner la impedancia del cabezal a 4 ohm.
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 16/04/2014
¿puedes cambiar la impedancia de la cabeza? ¿que modelo de cabeza es?
Subir
Zabala
#9 por Zabala el 16/04/2014
Hola, un bugera trirec, puedo cambiar la impendancia de 4 a 8 o 16. Y otra cosilla ek cabezal tiene dos salidas y la pantalla 2 entrada , conectaria las dos salidas a las dos entradas cob dos cables de carga o está opción sería para pantallas distintas , que me acaba de asaltar la duda.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 16/04/2014
con esas posibilidades yo creo que no tienes problema ni tienes que modificar nada, si sabes manejar un multimetro lo pones en el ohmimetro y metes un cable en el altavoz, conecta las puntas del tester al cable que enchufas al altavoz y te canta las inpedancias para asi salir de dudas por si no te fias mucho del conmutador trasero.
Subir
Zabala
#11 por Zabala el 16/04/2014
Ok , si se manejarlo pediré uno y listo.gracias por la ayuda
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo