Duda Ibanez. Gama 600-1000 €.

genesis
#37 por genesis el 02/04/2012
Toni tiene toda la razon, mi x11 tiene mechisimo mas cuerpo desenchufada, se nota que vibra una barbaridad mas, en cambio la premium es mas ligera, y se nota que la madera vibra menos, es como si tubiera un timbre como mas medioso, y la cort un sonido como con mas grabes.Eso si, la madera de la cort debe ser peor, al menos es mi caso en cuanto a dureza, para que se pasen de rosca los tornillos de union con el mastil en el cuerpo.Pero en cuanto a sonido se nota que tiene mas resonancia la x11.Ahora, lo mismo es por el puente (es muy probable) o por el refuerzo de titanio que llevan en el alma(en cuepo vibra ma so menos pero no el mastil).Eso, yo estoy de acuerdo en que no valen lo que cuestan, y aunque no se paga marcadel todo (menos de lo que yo creia) la guitarra no cuesta eso ni de lejos.Yo le echaria unos 80-100€ menos, aun asi se nota que esta muy bien costruida, y el mastil es una pasada, aunque los trastes son mas finitos que los de la prestige si no me equivoco,pero el coronado de los trastes es perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 02/04/2012
la cort x11 tiene mucho sustain, las cuerdas vibran con fuerza, tiene muy buenos herrajes y la madera del cuerpo se nota que es buena, del puente de la cort ya ni hablemos, lleva un puente que ya quisieran la mayoria de las ibanez,
desde luego no he visto una guitarra por ese precio sonar asi en la vida, lo mas flojillo de la cort que son las EMGHZ, todavia siguen siendo muchisimo mejor que las dimarzio ibz, pero mucho.

cort no pagas marca ninguna y en ibanez pagas mucha marca, es por eso que para tener una ibanez decente tienes que irte a por una prestige y gastarte 900 o 1000 euros.

el tacto de la cort es practicamente casi igual que una rg coreana 370, pero los coponentes y el sonido no tienen nada que ver.
Subir
garymoore
#39 por garymoore el 02/04/2012
Tony, tu que ibanez me aconsejas de entre 600 y 1000 euros?
Subir
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 02/04/2012
¿en esos precios? pues de las rg una prestige sin duda, pero mirate el tema de la pintura que algunas vienen
pintadas con pinturas tan malas que nada mas tocarlas se caen o rascar un poco con la uña.
aqui tienes baratos los modelos :
http://www.partituraonline.com/productos/ibanez/ibanez-rg2570mz-vbe,8822/

antes de pillartela avisame para aconsejarte con el tema de la pintura.
Subir
garymoore
#41 por garymoore el 03/04/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
antes de pillartela avisame para aconsejarte con el tema de la pintura.
Por supuesto!
Subir
Tonyguitar
#42 por Tonyguitar el 03/04/2012
claro, es que algunas pinturas no son muy fiables, por ejempo esta me da mala espina, yo vi una vez una igual que esta pero en color plata asi con pintura brillo tipo gotelen como esta, pero era una 2570, en unos meses las zonas de la guitarra en donde el dueño habia puesto la mano varias veces, la pintura se habia ido y se transparentaba la madera, era una pintura tipo plata pero asi de tipo gotelen como esta que te pongo en la foto, yo por eso con las prestige prefiero ir a por las que veo que tienen pinturas lisas y de brillo, son mas fiables.

yo creo que es por eso que estos modelos de pinturas raras te salen como 150 euros mas barato que los otros.

te he adjuntado la azul que es la que sale por 749 euros y la de plata que es la que yo vi para que eches un vistazo a la foto y veras como es la pintura de estos modelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pinturas.jpg
1312051108_234111201_7-IBANEZ-RG2570-RG-2570-MADE-IN-JAPAN-PRESTIGE-CON-ESTUCHE-.jpg
Subir
Ángel Santana
#43 por Ángel Santana el 03/04/2012
Hola.

Tengo cuatro Ibanez (RG350DX, RG1570 SDB, S670FM y S2170FW) y he probado e incluso estado interesado en algunas más. Aunque con ese presupuesto tienes donde elegir, te recomiendo que te centres en un modelo sin demasiados adornos. El acabado de mi RG1570 es gomoso, y es un suplicio para limpiarla. He probado un par con el acabado que ha comentado Tony, y no puedo decir nada de la pintura porque lo desconozco, pero sí me parece un acabado que no se ensucia tanto. Eso sí, la RG1570 no tiene ningún adorno superfluo, y las que he podido tocar han estado impecables, pero de las RG2570 no puedo decir lo mismo, sobre todo en el ribete del mástil. Resumiendo: mejor pagar por instrumento que por detalles estéticos, que encarecen y pueden estropear la impresión general. Sobre las pastilllas poco puedo decir, la mayoría de las pastillas que monta Ibanez en sus series "para correr" están muy encasilladas. Y sobre el hardware, no he tenido problemas, ni siquiera con la RG350, pero eso sí, odio el acabado Cosmo Black, se queda marcado enseguida y pierde brillo.

Tony, yo creo que lo que en realidad abarata esos modelos con pinturas raras es el hecho de que la madera no es visible. En mis S la madera está al descubierto, y ahí no puedes esconder la calidad de la madera.

Saludos.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 03/04/2012
AngelSPA escribió:
a RG1570 no tiene ningún adorno superfluo
a mi me gusta por que es una guitarra con una estetica muy normalita, a mi las guitarras estas tan despampanantes con potenciometros rosas y pastillas de colores y dibujos raros no me terminan de convencer las guitarras que dan tanto el cante.
Subir
aryend
#45 por aryend el 04/04/2012
#44 si, por eso me encantan las Ibanez, son modernas pero sobrias, stratocaster pero un poco más estilizada, tampoco me gustan las Guitarras muy extrvagantes o con muchas florituras
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 04/04/2012
yo tengo esta que te pongo en la foto, es una guitarra muy simple de estetica y sencilla, no lleva florituras ni adornos de esos raros,
que bueno, tampoco lo critico, la verdad es que las ibanez de colorines y con muchos adornos estan tambien cachondas, pero esta que yo tengo azul la veo esteticamente mas seria o mejor dicho, pasa mas desapercibida jeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prestige.jpg
Subir
aryend
#47 por aryend el 04/04/2012
yo tengo la 2550e con el golpeador cambiado por uno blanco, la foto no es mía, si no del anterior dueño, pero es mejor que las que tengo yo...
muy contento con la guitarra, sigo insistiendo en que las DiMarzio/IBZ no son peores que las v7 y v8, simplemente diferentes :D cuestión de gustos, para lo que toco me va muy bien con ellas, pero si es cierto que las pastillas no están a la altura de lo que es el resto de la guitarra...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 164.jpg
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 04/04/2012
bueno, ya te digo que la 2550 y la 3550 creo que son iguales eceptuando las pastillas dimarzio de la 3550, supongo que de ahi la diferencia de precio tan grande.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo