Duda Ibanez. Gama 600-1000 €.

rockzilla74
#25 por rockzilla74 el 31/03/2012
Genesis, la tuya si que tiene la tapa de arce, perdón. Pero la mía no, es la más básica.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-rg870z.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rockzilla74
#26 por rockzilla74 el 31/03/2012
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
yo recomiendo buscar alguna rg 550, 570 o similar, es sorprendente la calidad de las ibanez con el paso de los años va de mal en peor.

Ciertamente, no hay color
Subir
garymoore
#27 por garymoore el 31/03/2012
Ok, muchisimas gracias a todos por las recomendaciones, estoy aprendiendo un monton.

De peor a mejor como quedarian, así?

870<1570<1670<jem555<2550, no?
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 31/03/2012
la 1570 y la 2550 son la misma pero con distinta estetica, la 2550 es mas cara por que tiene mas adornos.
la jem555 no tiene nada que ver, la jem es coreana y las otras son japonesas, yo las prestige que son la gama alta de las RG las veo guitarras muy flojas de sonido, el mastil y los herrajes son muy buenos, pero yo en mi 1570 los tornillos que ajustan a la madera las tapas traseras, las pastillas etc se me pasan de rosca de momento, se ve que la madera del cuerpo y la pintura son de pesima calidad, sobre todo teneis que tener cuidado con aquellas con pinturas color mate, mirar que sean pinturas lisas y de brillo, las pinturas mate o esas asi como brillantes son las jodidas.
yo no compraria una premium, al ser inferior a la prestige, es muy posible que tenga una relacion calidad precio pesima,
a pesar de todo a mi las ibanez rg son las guitarras que mas me gustan por lo bonitas que son y el tacto tan bueno que tienen, pero insisto en que son unas guitarras muy flojas en cuanto a sonido y sustain y ademas que la gama prestige la pintura del cuerpo suele ser de una pesima calidad, algunas es que basta con rascar con la uña y se va la pintura.

sin embargo rg made in corea, 370, 350 lo que es la pintura del cuerpo suelen venir con una calidad de pintura estupenda, en esta gama es de las pocas cosas buenas que he visto, ademas del mastil que es como el de la cort x 11, eso si, ni punto de comparacion la cort x11 con una rg 350,370, cuestan lo mismo y los componentes no tienen nada que ver, eso se nota en el sonido y mucho, yo no me lo creia hasta que probe la x11 y me quede con la boca abierta.

hay puentes flotantes de ibanez que absorven mucho el sonido de la guitarra, unos mas que otros, por ejemplo el edge pro III o el edge zero y eso se nota en el sonido, las cuerdas no vibran con fuerza, los puentes edge y lo pro edge de las 550 o el edge pro de las antiguas prestige sin embargo no tenian este problema.
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 31/03/2012
aqui os dejo unas fotos para que os hagais una idea cuales son las prestige que vienen con pesimas pinturas que se deterioran facilmente, las rg 1550 y 2550 suelen venir bien pintadas, hay que andar con ojo sobre todo con las 2570 y algunas 1570, no todas.

la peor pintura de todas es la de la roja, yo me tropece con una y tuve que desmontarla y llevarla a un pintor que me la pintara, fijate tu que gracia, la pintura era como de goma, le rascabas con la uña y se iva toda.

tambien esa que es gris por poner un ejemplo que tiene una pintura que parece el gotelen de las pareces engaña bastante, esa pintura suele durar poco.
Archivos adjuntos ( para descargar)
129.JPG
RG2570Z_VGD.gif
129.JPG
Ibanez-RG2570Z-Vital-Silver.jpg
mate.jpg
Subir
aryend
#30 por aryend el 31/03/2012
mi rg2550 no presenta ningún problema de los que menciona Toni, pero claro, la mía es del 2005 y viene con el Edge Pro...
Subir
Tonyguitar
#31 por Tonyguitar el 31/03/2012
aryend escribió:
i rg2550 no presenta ningún problema de los que menciona Toni, pero claro, la mía es del 2005 y viene con el Edge Pro...

yo tengo una rg1570 del 2012 y viene bien pintada tambien, es la 1570z en azul en concreto esta de la foto que te pongo, pero antes que esta tuve una roja que era la de la foto que puse arriba y la rascabas con la uña y arrancabas la pintura que es como de goma,


ya te digo, he visto que las 1550 y las 2550 de la gama prestige vienen bien pintadas, lo mejor es cuando compres una ibanez prestige es antes de comprarla observar en las fotos que tipo de pintura lleva, si se ve pintura de brillo como la de la foto que yo he puesto es por que es buena, las pinturas de mate y las tipo granitos o gotelen suelen ser malas,
cuando tenga tiempo voy hacer un hilo sobre todo esto, con fotos de los modelos, ser algo asi como "identificar pinturas de mala calidad en modelos ibanez presge" o algo asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pintura.jpg
Subir
mikelthebaron
#32 por mikelthebaron el 31/03/2012
Yo me quedaría con la RG2550, aunque muchas ofrecen parecidas prestaciones. Yo que tu me preocupaba un poco mas por elegir las pastillas que quieres ponerle después de comprar tu Ibanez, porque las pastillas de Ibanez no suelen ser de las mejorcitas según tengo entendido, aunque las Dimarzio que tiene la RG2550 según las pruebas de sonido que he escuchado son medianamente aceptables en comparación con la gama de la guitarra.

¡Un saludo!
Subir
MiloModera
#33 por MiloModera el 31/03/2012
#24 Denuevo Tony, jajaja pues si es cierto que las verdaderas Ibanez incluso fueron las de pre law suit que aplastaron fenders y gibsons a diestra y siniestra, y que al ultima epoca buena fueron los 90s, hay que recalcar que ese mercado ya es de segunda mano y este chico por lo visto es otro de los que quiere comprar nuevo

y como he dicho

PREFIERO ESTRENAR ROPA QUE ESTRENAR GUITARRA

salu2
Subir
aryend
#34 por aryend el 31/03/2012
#31 me refería más bien a la calidad de la madera, los tornillos pasados de rosca y el poco sustain, pero bueno :D
Subir
Tonyguitar
#35 por Tonyguitar el 01/04/2012
las rg premium vienen a ser una mezcla entre componentes japoneses y componentes coreanos,
antes en la epoca de las rg550, habia un modelo de ibanez rg llamado 470, este modelo era una mezcla entre la rg 370 y la 570,
llevaba puente coreano, clavijeros coreanos, pastillas v7 y v8 made in usa de las japonesas y alguna cosilla mas, pero vaya, basicamente el mas que nada era una rg coreana con pastillas buenas, unas v7 y v8, todo lo demas era indonesico.

sobre lo de comprar un modelo de ibanez o algun otro por el tema de las pastillas pienso lo siguiente,
si buscamos unas pastillas con un sonido clasico, bien definido, bien equilibrado, versatil y con una claridad de sonido impresionante, buenos agudos, graves medios bien compensados, esta claro que si tropezamos con unas v7 y v8 no hace falta ni que cambiemos las pastillas, ya que como digo las v7 y v8 yo las tengo montadas en una ibanez y las he cambiado por unas seyour duncan tb4 y sh2 de una ibanez a la otra, realmente habra gente que no lo crea, pero yo no noto diferencia entre una v7 y 8 y una seymnour duncan de esas, de hecho las v7 y 8 son pastillas que dimarzio fabrica para ibanez.
con las dimarzio ibz ocurre lo mismo, las hacen para ibanez, pero esta pastilla tiene un tono muy distinto,
es una pastilla que se embarulla mucho el sonido, poca claridad en el sonido, guarrean bastante, no definen bien el sonido,
son pastillas de alta ganacia, van muy bien para sonidos pesados death metal, sepultura y grupos asi de estos de metal duro,
para un guitarrista de shred estas pastillas no sirven, se que hay mucha gente que le cuesta mucho poderse meter esto en la cabeza, pero esto es asi, es demostrable y si alguien ha hecho la prueba de comparar unas v7 y v8 con unas seymour duncan tb4 y sh2 con dos ibanez rg prestige se dara cuenta de que coges una guitarra y coges la otra y no notas diferencia de sonido entre una y otra, realmente esto es algo que mucha gente no entiende, pero el que lo pruebe se convencera de que tengo mas razon que un santo

hace 5 años compre unas dimarzio ibz para ponerlas en una ibanez rg y menudo desengaño me lleve, las puse en venta inmediatamente y me costo mucho trabajo poder venderlas, ademas que las tuve que bajar un monton de precio por que nadie me las compraba, al final se las pude vender a un chico de mallorca por unos 40 euros y eso que no dije en ningun momento la realidad de como sonaban por que si no todavia las tendria aqui.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 01/04/2012
la rg prestige que yo tengo tiene varias pegas, el puente zero edge ese tiene mucha mecanica y piezas de goma que absorven mucho la resonancia de la guitarra, luego es un puente que impresiona mucho por su mecanica y para mi modo de ver no ofrece ninguna ventaja interesante, mantiene la afinacion igual que cualquier otro licencia floyd rose, la madera del cuerpo quitas las tapas traseras y cuando las vuelves atornillar, puedes dar todas las vueltas que quieras a los tornillos que se pasan, la pintura al mas minimo golpecillo que le des se te desconcha, pero bueno, no todo es malo, es una guitarra bonita, con un mastil super chulo para tocar, muy buenos herrajes y buenos componentes en general, solamente cuento mi experiencia y mi modo de ver las cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo