Duda Ibanez. Gama 600-1000 €.

aryend
#13 por aryend el 30/03/2012
la 2550 y la 1570 son bastante parecidas, la rg2550 según el año suele venir con Edge Pro (la mía es del 2005 y viene con Edge Pro) o Edge Zero y la rg1570 trae el Edge Pro, ambos son puentes muy buenos que aguantan la afinación perfectamente, en cuanto a mástil, cuerpo y maderas son prácticamente iguales.
lo que más varía entre la 1570 y la 2550 es que la 1570 no tiene golpeador y la 2550 si y que traen diferentes pastillas.
La 1570 trae las v7 s1 y v8 que son pastillas con buena ganancia y bien equilibradas, bastante definidas pero para mi gusto les falta un poco de pegada. también sacan unos buenos limpios
La rg2550 trae las DiMarzio/ibz que son pastillas con muchísima salida y mucha pegada pero sacrifican algo de agudos y definición respecto a las V. respecto al limpio que sacan, me gusta mucho pero hay que jugar un poco con el volumen para conseguir que se limpien bien ya que tienen mucha ganancia y distorsionan fácilmente.
personalmente prefiero las DiMarzio/ibz ya que toco sobre todo Thrash Metal y me gusta mucho la pegada y los graves que tienen las DiMarzio/ibz, pero es cuestión de gustos.
ambas guitarras están hechas en japón y tienen un mástil muy cómodo y una gran calidad de construcción.

la RG870 es de la serie Premium que viene a ser la gama intermedia entre las RG tremolo (las normalillas, estilo rg350, rg420 etc.) y las Prestige. está hecha en Indonesia con componentes parecidos a las prestige en cuanto a maderas y la calidad de construcción es similar, trae otras pastillas (las VM) y trae el Edge Zero 2 que si bien no es un mal puente no está a la altura del Edge Zero ni del Edge Pro, tampoco trae los clavijeros gotoh como la 2550 por ejemplo.

sin desmerecer la Premium, personalmente me iría a por una de las Prestige sin dudarlo, son buenas guitarras con excelente calidad de construcción, mástil muy muy cómodo y puente a prueba de bombas y con la garantía de calidad que les confiere el hecho de que estén hechas en Japón. el punto más flojillo, tanto de la RG1570 como de la RG2550, son las pastillas, que si bien no son para nada malas (a mi tanto las DiMarzio/ibz como las V me encantan) tampoco son de lo mejor como se merece una guitarra de ese calibre, mucha gente las cambia por unas DiMarzio o Seymour Duncan.

un saludo y espero haber sido de ayuda
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
genesis
#14 por genesis el 30/03/2012
yo tengo una rg870qmz desde hace unas horas, y tengo que decir que estoy muy sorprendido: el mastil esta genial, las pastillas cumplen bastante bien, pero lo mejor es el puente, es una pasada.Yo te la recomiendo :)
Subir
rockzilla74
#15 por rockzilla74 el 30/03/2012
#14
si pero donde esta la chicha compi???
son muy bonitas, y el puente zero2 es de puta madre, pero ahí se acaba. Es una guitarra sin chicha.

Ahorra y compra una 35
Subir
garymoore
#16 por garymoore el 30/03/2012
aryend escribió:
la RG870 es de la serie Premium que viene a ser la gama intermedia entre las RG tremolo (las normalillas, estilo rg350, rg420 etc.) y las Prestige.
O sea que son mejores las Prestige que las Premium no?

aryend escribió:

un saludo y espero haber sido de ayuda
Me has ayudado muchísimo de verdad, muchas gracias!!!

genesis escribió:
yo tengo una rg870qmz desde hace unas horas, y tengo que decir que estoy muy sorprendido: el mastil esta genial, las pastillas cumplen bastante bien, pero lo mejor es el puente, es una pasada.Yo te la recomiendo
Cuando te la compraste, probaste otras ibanez?

rockzilla74 escribió:
Ahorra y compra una 35
Como una 35? No te entiendo.

Y por ultimo, entre la 1570 y la 870? La 1570 no?

Muchas Gracias.
Subir
rockzilla74
#17 por rockzilla74 el 31/03/2012
Por supuesto
Subir
WillGuitar44
#18 por WillGuitar44 el 31/03/2012
Que es la onda con las premium? Si son mas modernas por que son peores
Subir
aryend
#19 por aryend el 31/03/2012
#18 la modernidad poco tiene que ver, simplemente son una gama por debajo de las prestige, las gamas de Ibanez irían: GIO<Tremolo<Premium<Prestige<Jcustom
las premium son bastante buenas pero llevan algunos componentes peores que las prestige, por poner un ejemplo los clavijeros o el puente, el Edge Zero 2 es un buen puente, pero es el que usan las tremolo series de ahora como las RG350 por ejemplo, los Edge Zero, Edge Pro, Lo Pro Edge o Edge original son los puentes realmente buenos de Ibanez y son los que llevan las prestige, además las Premium están hechas en Indonesia y las Prestige en Japón
Subir
genesis
#20 por genesis el 31/03/2012
Si, yo tambien te recomiendo una prestige antes que una premium,pero ahora eso de que no tienen chicha no lo entiendo,con un cambio de pastillas seguro estaran muy cerca de las prestige:el mastil es identico, y el puente casi que tambien es muy parecido, ademas del cuerpo, que es exactamente igual pero con una tapa de arce.
Subir
WillGuitar44
#21 por WillGuitar44 el 31/03/2012
#19 gracias
Subir
MiloModera
#22 por MiloModera el 31/03/2012
IBANEZ RG 3550
Es la única guitarra agradable que toque en una tienda despues de tocar la mitad de toda la serie PRESTIGE

Me quedo con las antiguas ibanez
Subir
rockzilla74
#23 por rockzilla74 el 31/03/2012
#20
no todas las premium tienen tapa de arce. La 870 no la tiene, el mastil es cojonudo y el puente tmb pero yo la tengo con pastillas cambiadas y esta muy lejos del sonido de mis prestige y no digamos de cualquier rg de los 90.
Son guitarras de gama media,sin más. Antes de gastar 600€ en una de ellas nueva, aqui en el foro se puede encontrar por menos una rg550 que es mucho mejor que cualquiera de esta lista, incluida la 2550
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 31/03/2012
aryend escribió:
como bien han dicho arriba la jem555 no vale lo que cuesta

a las prestige les ocurre lo mismo, yo cada dia me desengaño mas de estas guitarras.

yo recomiendo buscar alguna rg 550, 570 o similar, es sorprendente la calidad de las ibanez con el paso de los años va de mal en peor.

si la premium es inferior a la prestige no me quiero ni imaginar como sera, yo antes adoraba las ibanez, pero cada dia me voy desengañando mas de estas guitarras, tengo una prestige y de mastil y herrajes todo bien, pero lo que es la madera del cuerpo es demasiao, la pintura no vale nada y los tornillos que sujetan las tapas traseras y los tornillos que sujetan las pastillas en cuanto los roscas y desenroscas dos veces se pasan de rosca en la madera, por lo menos a mi me ha pasado con la mia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo