Duda sobre Hueso para Cejuela/Cejilla/Nut

loid
#1 por loid el 09/12/2020
Hola a todos, les cuento, Quiero sacar blanks de hueso de este femur de vaca, estubo en agua hirviendo con jabon por 2 horas y ya retire todo el tejido que tenia y quedo bastante limpio. Ahora la cuestion y mi duda es esta, he leido en varios foros y blogs opiniones distintas a la hora de desgrasar el hueso, Hay quienes dicen que hay que sumerjirlo por semanas hasta 1 mes en agua con jabon, acetona, gasolina, queroseno, bencina, Hay otros que dicen que no es obligado hacer todo ese proceso, queria saber su opinion o su metodo para hacer blanks.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 09/12/2020
Hace años cuándo no tenía dinero para comprar material (necesitaba tener stock), hice lo mismo que tú, hueso de vaca....yo lo tuve un par de semanas en alcohol metílico...el de las farmacias vaya, y luego ya por asegurar que no hubiese fauna microbiótica :risa:, lo metí al congelador un par de días (para la carcoma meter al congelador va bien)......hice 3 cejuelas de aquello
Subir
teletele
#3 por teletele el 09/12/2020
En algunas webs chinas te venden las cejuelas de hueso a céntimos... y terminadas
Subir
loid
#4 por loid el 09/12/2020
#2 Wow gracias por el dato, Eso explica porque la otra mitad que deje en el congelador esta tan seca y deshidratada, Creo que hare eso, en estos momentos sigue en remojo en agua con jabon, lleva ahi 1 semana jajaja. Todo esto lo hago porque aqui en Venezuela no existen blanks en tiendas de mi ciudad, solo mercadolibre en otras ciudades a precios de locura sin mencionar el envio.

#3 No es una opcion para mi estando en este pais jajaja, Y creo que tampoco compraria blanks de sitios descoconocidos, he leido en varios sitios que hay que tener cuidado con blanks de polvo de hueso, Usan polvo de hueso y algun pegamento para compactarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo