Duda de guitarras Jackson

YungK
#1 por YungK el 14/12/2016
Buenas ahora para fiestas me dispongo a comprar una guitarra en la que puedo invertir unos 300€.
Quiero tocar metal y derivados. He estado mirando y la jackson parecen estar muy bien pero hay un montón de modelos a ver si me podéis recomendar alguno xd.
-Jackson JS32 Dinky SBK: https://www.thomann.de/es/jackson_js32_dinky_sbk.htm
-Jackson JS32 DKA-M Dinky BLK: https://www.thomann.de/es/jackson_js32_dka_m_dinky_blk.htm
-Jackson JS32TQ Dinky TBK: https://www.thomann.de/es/jackson_js32tq_dinky_tbk.htm

Tambien pongo esta aun que sea una ESP por que me parece buena aun que tenga una configuracion diferente: https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh53_blk.htm


Muchas Gracias
Subir
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 14/12/2016
Pilla una Jackson dk2 o similar Japonesa, que están en el foro por unos 300€ y no compres morralla.

Salu2.
Subir
pyngwie Baneado
#3 por pyngwie el 14/12/2016
#2 :bien: :si:
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 14/12/2016
las x series tambien estan bastante bien, pero prueba antes porque son mastiles y formas de tocar muy diferentes las ESP (sobretodo con puente fijo) de las jackson.

planteate si vas a usar el tremolo, si no lo vas a usar... pues es un coñazo.

de viejas jackson japos gama PRO (que no es la proffesional, que esta por debajo) puedes optar por KE3, RR3, DK2, DK2m, a veces se encuentran por unos 300/350€ de segunda, incluso hai quien las liquida por menos

de gama X series que normal traen pastillas duncan designed que van bastante bien tienes KVX, WRXT, DXMG, DX10, las cuales estan bastante bien por en torno a los 200/280€ e incluso 300.

jeje, inclulo he llegado a ver alguna DKMG aqui en el foro alguna vez que la liquidaban en 300€

se nota la diferencia de una de estas a las JS, estabilidad de afinación, tacto del mastil como se regla el alma y sobretodo como suenan aun con duncan designed
Subir
Telmo Jackson
#5 por Telmo Jackson el 14/12/2016
#2 ve a por una Japo, hay gente que las regala de segunda mano. Para mí son mejores que las americanas (en cuestión de gustos) las clavijas, el floyd y la electrónica es mejor la americana, pero el tacto de las Japos para mí es inigualable.
Subir
Ascalon
#6 por Ascalon el 15/12/2016
Joder, la verdad es que no le recomendaría a nadie una Jackson de modelo básico, me parece que hay mejores opciones en el mercado. por ejemplo, para que veas lo que te pueda gustar: Las Cort ( modelos KX, CR, Z, X, etc) las ltd (todos los modelos básicos), y las schecter, que dan excelentes prestaciones para el precio que tienen.

Como apreciación personal, échale un ojo a la Cort x11, la pones en el buscador del foro y hay miles de post sobre ella. Ve si te gusta :)

Aun así, esas Jackson, no me conversen para nada, pero si tu la has probado y te gusto, aya tu .

Un saludo! :)

PD: si eliges la Jackson, que no sea con Floyd, porque te aseguro que lo vas a odiar.
Subir
dollyboy
#7 por dollyboy el 15/12/2016
#5 no se cuantas americanas ni cuales habras probado; pero es una afirmacion muy arriesgada.
No todas las japos vienen de puta madre; pero que las americanas vienen hiper ajustadas es un hecho.
Tengo dos usa select y dos japo una rr1 professional y una rr performer y hay un abismo entre la performer y las otras. No asi con la professional; pero bueno tampoco es mejor
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 15/12/2016
#7 desde luego que el ajuste y los componentes y posiblemente la madera de las USA sea mejor, pero hay algo en el perfil del mástil, la anchura, el radio, el conjunto de las japonesas me gusta más. Tengo una japo con electrónica americana, JB/Jazz, Floyd pro original y clavijas USA y es mi guitarra perfecta.

De USA he probado en tienda bastantes KingV porque me quería comprar una pero no me acababan de convencer, eran guitarrones, pero no los notaba míos, la japo es justo lo que necesito y por eso me quedo con ella. Es totalmente personal, desde luego que las USA son mejores, pero para mi gusto prefiero una japo con mejoras que una USA.

A parte tuve una soloist USA un tiempo, de mi profe que me la dejó para probarla a ver si quería comprársela, pero las 2-3 semanas que la tuve la echo de menos y no me la vendió jajajaj (aquella si que era brutal, era una antigua que todavía no he podido volver a encontrar y era perfecta)
Subir
dollyboy
#9 por dollyboy el 15/12/2016
#8 está claro que va en gustos.
Me extraña lo que dices de la kv2 porque tengo una y el mastil es una autentica gozada, mas fino y rapido que el de mi rr usa.

Pero bueno, como te digo va en gustos.

No obstante el compañero no se mueve en ese rango de precios jejeje asi que a ver si tiene suerte y le sale alguna dkmg que son guitarrones; te lo digo que he tenido 3 y me arrepiento de haberlas vendido.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo