Duda: Guitarras Acústicas

music-dream
#1 por music-dream el 14/07/2010
Hola a todos! Soy nueva en el foro. Les cuento:
Llevo varios meses con una guitarra española, me va mejor de lo que pensaba... Así que en navidades me compraré un eléctrica y una acústica... Mi pregunta es... Tipos de acúsitca?
Me han dicho que tienen diferentes "cuerpos". Qué diferencia hay entre unos y otros? Diferentes sonidos? Más resonancia?
No entiendo muy bien esto, espero que me ayuden :D
Y otra preguntita :) Cuánto mide el traste de una acústica, y el traste de una española? Me he dado cuenta de que es más pequeño el de la acústica, de largo y de ancho...
Si me puden decir en cm :)
Muchísimas graciaas por adelantado jaja Espero vuestras respuestas :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rgadicto
#2 por rgadicto el 14/07/2010
Las dimensiones del mástil de una acústica y una eléctrica son bien distintas a las de una guitarra española. El mástil de una acústica es más estrecho y delgado, pero la distancia entre trastes depende de la longitud de escala (la distancia entre la cejuela y el puente) y estas son muy parecidas.

En una clásica, la distancia habitual son unas 26 pulgadas, y en una acústica pueden ser 24,5 o 25,5 pulgadas, de modo que son muy parecidas en este sentido. En las eléctricas, depende, ya que hay guitarras con longitud de escala más pequeña, tipo Gibson, con longitud de escala de 24,25 pulgadas y las Fender, por ejemplo, tienen una longitud de escala de 25,5 pulgadas. Lo que notarás de diferencia es que el mástil es mucho más cómodo en las acústicas y eléctricas por ser más delgado y estrecho y porque las cuerdas están más pegadas a los trastes.


En cuanto al cuerpo de las acústicas, ten en cuenta que la tapa armónica (que es la madera que va en el frontal del cuerpo) es el "amplificador" de una guitarra. Así, normalmente, a mayor tamaño, tendrás más resonancia y más volumen, además de mejor respuesta en graves. Esto a priori, porque depende de cómo esté construida la guitarra. Además, las acústicas más grandes dan más problemas al enchufarlas que las que tienen una caja menos profunda y un cuerpo menor. Yo no me obsesionaría con el tamaño, busca una guitarra que te guste como suena y que te sea cómoda.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
music-dream
#3 por music-dream el 14/07/2010
rgadicto escribió:
Las dimensiones del mástil de una acústica y una eléctrica son bien distintas a las de una guitarra española. El mástil de una acústica es más estrecho y delgado, pero la distancia entre trastes depende de la longitud de escala (la distancia entre la cejuela y el puente) y estas son muy parecidas.

En una clásica, la distancia habitual son unas 26 pulgadas, y en una acústica pueden ser 24,5 o 25,5 pulgadas, de modo que son muy parecidas en este sentido. En las eléctricas, depende, ya que hay guitarras con longitud de escala más pequeña, tipo Gibson, con longitud de escala de 24,25 pulgadas y las Fender, por ejemplo, tienen una longitud de escala de 25,5 pulgadas. Lo que notarás de diferencia es que el mástil es mucho más cómodo en las acústicas y eléctricas por ser más delgado y estrecho y porque las cuerdas están más pegadas a los trastes.


En cuanto al cuerpo de las acústicas, ten en cuenta que la tapa armónica (que es la madera que va en el frontal del cuerpo) es el "amplificador" de una guitarra. Así, normalmente, a mayor tamaño, tendrás más resonancia y más volumen, además de mejor respuesta en graves. Esto a priori, porque depende de cómo esté construida la guitarra. Además, las acústicas más grandes dan más problemas al enchufarlas que las que tienen una caja menos profunda y un cuerpo menor. Yo no me obsesionaría con el tamaño, busca una guitarra que te guste como suena y que te sea cómoda.

Un saludo,

Rgadicto


Wow Qué rápido me han respondido :shock:
Ya, esque el de las guitarras eslectricas y acusticas son mucho más cómodos... Aaaah, no sabía que en estas las cuerdas estaban más pegadas al mástil :roll: Muchas gracias!!
Y bueno, me compraré una sencilla y ya cuando coja práctica iré a por otras más profesionales.
Graciaaass!! :D
Subir
Diego Santiago
#4 por Diego Santiago el 23/10/2011
Disculpa, pero segun las reglas no podemos hacer abuso de negrita :/

No las hice yo, lo digo por tu bien ;)

TERRIIIIBLE VIEJO EL POST, pero mejor asegurarse a que te hagan algo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo