Duda con guitarra custom shop

José gines
#1 por José gines el 30/04/2015
Supongamos que quiero mandar hacer una, escogiendo un buen tipo de madera, buenas pastillas, Floyd rose, killswitch y demás.
¿Por cuanto creeis que podría salir la fiesta? :L:
Subir
Gonza-lo
#2 por Gonza-lo el 01/05/2015
Hola José, supongo que debemos tener en cuenta los precios de los componentes, hay de todo.
En algunos casos debes partir de un modelo/tipo ya establecido e ir agregando lo que desees, otros te la construirán con la forma que quieras.
También determinar si la quieres que te la fabrique una marca o un luthier independiente.

Algunos dicen que sale menos costoso optar por luthier, otros comentan que te puede salir al mismo precio que alguna marca.
En el foro hay dueños de custom shops ellos deben manejar bien los precios. También sería bueno que especificaras más sobre la guitarra que quieres, es decir: maderas, forma del cuerpo, qué pastillas, puentes, mástil de varias piezas. Si escribes todo lo que piensas ponerle, te pueden dar una cifra aproximada.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#3 por JoelMetal_erocaster V el 01/05/2015
Lo primordial que debes hacer a la hora de encargar una guitarra es tener totalmente seguro lo que quieres en ella, porque no la vas a poder probar hasta que esté lista y si no tiene lo que buscabas... :suicidio:. En el caso de las marcas, puede tener reventa, pero en el caso de que te la hizo un luthier, es muy difícil porque no hay garantía de la calidad del trabajo a menos que sea uno reconocido por la buena calidad de sus trabajos. Yo en lo personal no ordenaría una guitarra de una Custom Shop si existen otras guitarras de serie que tienen lo que busco o lo puedo modificar para que lo tengan (Cambio de pastillas, etc) únicamente en el caso de que no exista en el mercado lo que busco (Como una guitarra de dos mástiles que uno tenga 8 y el otro 6, por darte un ejemplo) recuriria a una personalizada.
Y no te guíes por el mito de "Mejor es mandar hacer una guitarra de Luthier, porque no pagas marca" porque el Luthier también tiene que ganar dinero y todo el dinero que le des no se lo va a gastar en los materiales, también está la mano de obra y su cache, es más, hasta en algunos casos las guitarras de Luthier son más caras que las producidas en serie, vamos, las grandes fábricas tienen máquinas automatizadas que cortan de manera automática madera para hacer miles de cuerpos y mástiles al día, actualmente, el bobinado de las pastillas es automático y demás cosas que las marcas utilizan para producción masiva, en cambio un Luthier solo tiene su taller con herramientas caseras para hacerla, no va a tener una caladora automática (Salvo casos muy contados, creo que en España hay uno que si tiene una máquina así, creo que lo leí en este foro) ni demás herramientas, todo a mano, por lo tanto, más trabajo, y por lo tanto, mayor precio.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 01/05/2015
Depende de la marca, empresa, luthier que te la fabrique y depende, uno por uno, de todos los componentes que le pongas. no se puede dar un precio
Subir
Gonza-lo
#5 por Gonza-lo el 02/05/2015
He visto en el foro alguna guitarra de Luthier por un poco menos de 2000 euros y tenia muy buenos componentes y a la vez buena pinta. Pero también hace unos meses vi en el compraventa una guitarra de luthier por 4000 euros... no me imagino cuanto habrá costado nueva.

Lo que dice Tariu es muy cierto, la marca también juega un papel importante en el precio, en eBay vi alguna ESP custom shop que hace parecer baratas a varias Fender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo