Duda sobre qué guitarra comprar

Blackmore23
#1 por Blackmore23 el 08/09/2018
Buenas!. A ver, pongo en situación. Llevo 9 años tocando la guitarra (autodidacta, aunque esto realmente es irrelevante). Tengo una BC Rich Warlock de la misma edad, casi empecé con ella a tocar.

El caso es que desde hace unos años el estado de mi guitarra ha empeorado notablemente, malos cuidados, hubo una temporada que no la toqué apenas... el resultado: trasteos del traste 8 más o menos hacia abajo, pastilla del puente oxidada (mi guitarra no suena del todo bien, imagino que tenga algo que ver con esto), el conector del cable intuyo que también estará cascado, ya que tengo que mover el cable hasta un punto en el que no se escuche todo "ruido", y aparte que con otros cables nuevos directamente solo hace ruido y no hay manera de hacerla funcionar con estos cables. También comentar que, obviamente, conecto mii guitarra al pc con el amplitube y tal, y se escucha muy mal.

El caso es que me interesaría una guitarra no muy cara, pero que tuviese un sonido decente. Los estilos que toco son entre Hard Rock y Thrash, algo que sirva más o menos para todo vaya.

Gracias por leerme.
Subir
Bryanset
#2 por Bryanset el 08/09/2018
Mirate la Cort X-11 viene con unas emg's a mi parecer bastante versatiles.
Subir
Blackmore23
#3 por Blackmore23 el 08/09/2018
Y por 200 - 250 € como tope?
Subir
Sietesiete
#4 por Sietesiete el 08/09/2018
Con ese presupuesto, yo me miraría alguna harley benton.

Aunque, lo primero, iría a que te diesen un presupuesto de pegarle un repaso a la BC rich
Subir
Dennis
#5 por Dennis el 08/09/2018
Pues yo de ti me informaría lo que vale arreglar la Warlock porque todo lo que pones son cosas muy sencillas que se arreglan en nada.
Ahora, si tienes ganas de cambiar y es una Warlock de gama muy baja a lo mejor si que valdría la pena mirar otra, pero con ese presupuesto casi miraría alguna de segunda mano.
Subir
jfmc
#6 por jfmc el 08/09/2018
La mayoría de las cosas que dices las puedes solucionar tú. Mira vídeos sobre ajustes de guitarras. Si tienes que tocar el alma, te digan lo que te digan los vídeos, un cuarto de vuelta al día hasta que esté bien. La guitarra es tuya y no tienes prisa para ajustarla.
Los 250 euros te los guardas y ahorras para algo que te guste sin limitarte tanto.
Si lo que quieres es otra guitarra, por el motivo que sea, con ese dinero o tiras de segunda mano o vas a por algo tipo Harley Benton, Squier gama baja, Epiphone gama baja y similares. También te digo que lo mismo cualquiera de esas te viene tan desajustada como la tuya.
Ya contarás, pero te aconsejo que ahorres y compres algo que verdaderamente te guste, y no comprar por comprar.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 08/09/2018
Esa guitarra que tienes es buena, solo le falta algo de cariño. Yo en tu lugar, la llevaría a al técnico para una buena limpieza y ajuste. Lo del trasteo, es salvable en algunos casos sin necesidad de retrastear el mástil y pues, con esa pasta pensaría en hacerle un upgrade de pastillas.

Ahora bien, si lo que deseas es probar con otra guitarra, con ese presupuesto te recomendaría estirarte un poco más y aspirar a una Yamaha Pacífica 112V o a una Squier Classic Vibe o Vintage Modified. Son instrumentos que tienen excelente relación calidad - precio. La marca no lo es todo. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo