Duda guitarra-bajo

Alejandro Cañete Mercury
#1 por Alejandro Cañete Mercury el 03/09/2012
Primero de todo me presento, soy Alejandro, soy de Madrid y os llevo siguiendo bastante tiempo hasta que hoy he decidido inscribirme.

De fundamentos teóricos ando bastante flojete y siempre suelo componer de oido y tengo una dudilla.

En una composición mia he decidido que el bajo toque notas más agudas que la guitarra (en el estribillo y suele ser una tercera mas alta).

Y aqui va la pregunta que puede que sea la mayor estupidez del mundo, es '''''''''''correcto''''''''''' que el bajo toque una parte más aguda que las guitarras? Porque sonar me suena bastante bien la verdad.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ahenobarbo
#2 por ahenobarbo el 03/09/2012
Como opinión: "Correcto", no sé. Pero raro si que parece. Más que nada porque los timbres 'naturales' de los instrumentos son justo a la inversa.

Ahora que si a ti te suena bien y 'algo' rellena la parte grave del estribillo (un teclado, la voz o hasta la batería) pues yo no dejaría ese enfoque por imposible. ;)

Un saludo.
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#3 por Alejandro Cañete Mercury el 03/09/2012
#2

Gracias por tu respuesta! La idea sería que las dos guitarras hiciesen quintas en tonalidades distintas pero ambas más graves que el bajo (guitarras en 6º y 5º cuerda mientras que el bajo en la 3º).

Ya vere a ver como lo apaño.

Gracias de nuevo.
Subir
steve506
#4 por steve506 el 03/09/2012
Y cuál sería el propósito de hacerlo así? Genera un ambiente o color diferente al escucharlo? Está difícil darte una opinión, sin escuchar tu pieza, ya que te estarías guiando por cuestiones teóricas que, al final, todo el mundo se pasa por el trasero. :D En música, no hay nada correcto ni incorrecto, solo está lo que está bien y lo que no suena bien, no obstante que ayudarse del estudio y el conocimiento siempre es bueno, pero no tiene por qué amarrarte, en tus experimentos.

Molotov, por ejemplo, tocan con dos bajos y uno de ellos suele meterse en plan de guitarrista...y qué? Nadie se va a morir por eso. :P

PD: Tocas metalcore o algo así?
Subir
Alejandro Cañete Mercury
#5 por Alejandro Cañete Mercury el 03/09/2012
#4 La canción es rollo Hard Rock tirando a Heavy Metal. La gracia es que las notas agudas del bajo le dan otro rollo, digamos que mas '''profundidad''' para mi gusto, mientras que las otras dos guitarras se encargarian de la ritmica más grave.

La idea seria como el estribillo de Crazy Crazy Nights de Kiss, que la segunda ronda del estribillo sea mas aguda.
Subir
Arliden
#6 por Arliden el 04/09/2012
Como dijo steve, en la musica no hay cosas correctas e incorrectas, hoy cosas que suenan bien y cosas que no, e incluso ahi es cuestion de gustos, y hay a quien le sonara bien y a quien no. Por lo que, si a ti te gusta como suena, es completamente correcto :)
Subir
fer_rga42
#7 por fer_rga42 el 06/09/2012
puede verse como una inversión de un acorde si este lleva tercera, es decir que la nota más grave no es la tónica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo