Duda guitarra 3/4 para niño

Joseen
#1 por Joseen el 26/09/2023
Hola, voy a intentar ir al grano.

Niño de 7 años que empieza este año a tocar la guitarra eléctrica. Buscamos los básico: guitarra, ampli, correa y funda.

Empezamos a mirar guitarras y las primeras que le gustan son las tipo Stratocaster, concretamente en color sunburst. Es la que le entra por los ojos y la tontería del color puede hacer que la coja con más o menos ganas. La única que encontramos con esas características es la Gear4music LA 3/4, en un pack a muy buen precio por 140 euros.

Decidí seguir mirando guitarras, buscando comprarla en alguna tienda física y algo de, en teoría, más calidad, dado que de Gear4music he leído tanto críticas positivas como negativas. Y, además, al no ser entendido busco algo sencillo, fiable y "fácil" de tocar por el niño, sin que tenga que ponerme a hacer ñapas o tener que acudir a un luthier.

De esas, encontramos la Squier Mini Stratocaster. Y aunque sea un "delito" no elegir la negra, a él le gusta la roja (me imagino por ser más similar a la sunburst). Ya estamos hablando de 100-120 pavos más que la Gear4music (vamos, casi el doble). Y en teoría, bastante fiable y sin problemas.

En problema viene porque al mismo tiempo se la Squier vio una Ibanez GRGM21M Mikro, en color azulito degradada, y la cara que puso es como cuando Ollivander le da a Harry Potter SU varita. Luego buscando información de ella, pues encontré que si las pastillas son mejores que la Squier, que si es 1 cm más cortita, que si los mástiles de Ibanez son más estrechos (en teoría mejor para un niño). El tema es que nos ponemos ya en unos 340-350 euros el "kit" (aunque "sólo") unos 60-70 euros más que la Squier.

Hemos visto también una Harley Benton "imitación" de la Ibanez, a buen precio (160 euros el kit completo), pero viene afinada y configurada en LA en vez de en MI (y he leído que no es tarea fácil cambiarle la afinación).

En definitiva, que andamos hechos un lío. El dinero no nos sobra, pero no me importa comprarle la Ibanez si realmente merece la pena.

¿Hay alguna otra alternativa?

Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 26/09/2023
Alternativa es la Harley Benton Junior.

Es mas económica que la Ibanez y similiar construcción

Parece que ya sabes todo de las guitarras.

La guitarra la puedes afinar en Mi y viene con las cuerdas sin estirar. Te recomiendo le coloques cuerdas 0.9 para que no sean muy duras
Viene con 0.10

Tengo la ibanez y la harley benton , Son similares
Solo a tener en cuenta, es un poco mas pesada que la ibanez.

https://www.thomann.de/es/harley_benton_rg_junior_bk_rock_series.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_rg_junior_bk_rock_serie_bundle.htm

https://www.thomann.de/es/fender_squire_mini_jazzmaster_mn_sfg.htm

https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_200bk_mini.htm

En cuanto a la calibración, no vienen calibradas, eso es solo ajustar un poco la selleta para que afine ( siempre se hace con la guitarra que sea) aqui te envio como se hace;
Subir
1
Starivok
#3 por Starivok el 26/09/2023
Sabes que, compra la ibanez, No te vas a arrepentir, Es liviana , buenas terminaciones.

Este es el video de las selletas, perdon: son parecidos y me equivoque al adjuntar...

Subir
1
makinon
#4 por makinon el 26/09/2023
Cogele la ibanez pgm mikro, que están a unos 220, o de segunda mano, y con un ampli tipo idcore10, katana mini o similar se te queda un equipo muy chulo para aprender.
Subir
1
Joseen
#5 por Joseen el 26/09/2023
Pues ya está, al final nos hemos acercado esta tarde a la tienda y ha caído la Ibanez.

Pero ya tenemos el primer "disgusto": al sacarla de la caja la guitarra tiene un pequeño golpe, entiendo que de montaje (vaya tela con el control de calidad), en el borde del dial del tono. Os adjunto fotos.

¿Solicitariais el cambio? Entiendo que no afecte al funcionamiento, pero no es de recibo. A ver si no me tengo que pelear mucho con los de la tienda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20230926200441.jpg
IMG20230926200449.jpg
Subir
Starivok
#6 por Starivok el 26/09/2023
Se supone que ese pickguard debería venir forrado con un nylon, debes sacarlo-
El pickguard es negro de plastico negro como la perilla por lo que si se golpea sigue de color negro.

No deberia haber algo blanco por alli salvo que sea resto de nylon o de algo con lo que se golpeo una pared , espuma, yeso.

Igualmente al acercar la foto parece usado. ¿la muestra que estaba colgando tal vez?

Si puedes retirar eso con un cotonete con cuidado, sino tambien se puede pintar de negro con un marcador y no se ve mas...

Todo eso si la garantía no te responde.
Si puedes anda a la tienda y te sales de la duda.

Edit acabo de ver la segunda foto, parece que es un resto de espuma , saca el nylon...
Subir
1
Starivok
#7 por Starivok el 26/09/2023
Parece que a la perilla le faltara un pedazo pequeño, Eso es fácil de solucionar, Son estándar y se cambian. Las mismas tiendas tienen repuestos.
Subir
1
Joseen
#8 por Joseen el 27/09/2023
#6 @Starivok, muchísimas gracias, en serio.

Mira si seré pardillo, que a simple vista me parecía que era un pequeño raspón, pero la he toqueteado con cuidado y efectivamente, parecía algo de residuo pegado. He quitado el film protector y efectivamente ha desaparecido ésa imperfección. Parece que era algo de corcho, muy pegado.

Me has ahorrado el paseo a la tienda y el quedar como tonto... jajaja
Subir
1
Starivok
#9 por Starivok el 27/09/2023
Que disfruten mucho de la guitarra, Nos cuentan del progreso...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo