Duda con grabacion guitarra acustica

zhelin
#1 por zhelin el 31/05/2011
Bueno mi situacion es que tengo una interfaz de grabacion pod ux1 de line 6, y tengo una guitarra acustica sin ninguna pastilla ni nada..ahora, quiero grabar con mi guitarra acustica por medio de la interfaz usb...pero sonara bien usando una de esas ''pastillas externas'' como alguna de estas..
sonara bien mi guitarra acustica conectando la pastilla al pod ux1 (interfaz usb) .. '?? y si es asi con cual de ellas obtendré una mejor calidad de sonido?

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 31/05/2011
Yo me olvidaría de ese tipo de pastillas para guitarra acústica. Está demostrado que la mejor forma de grabar guitarras acústicas es con micrófono, y si es con dos micrófonos distintos (distinta marca, modelo y distinta separación), mejor que mejor. Aunque claro, para eso tu interfaz debería venir con entrada XLR (aunque bueno, también hay micros con salida de jack). Si es para tocar en directo, tal vez te podrían venir bien esas pastillas para conectar la guitarra a la mesa, pero si es exclusivamente para grabación, yo me pillaría un buen micro (o dos).



Saludos.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 31/05/2011
rafa-gas escribió:
Yo me olvidaría de ese tipo de pastillas para guitarra acústica. Está demostrado que la mejor forma de grabar guitarras acústicas es con micrófono, y si es con dos micrófonos distintos (distinta marca, modelo y distinta separación), mejor que mejor. Aunque claro, para eso tu interfaz debería venir con entrada XLR (aunque bueno, también hay micros con salida de jack). Si es para tocar en directo, tal vez te podrían venir bien esas pastillas para conectar la guitarra a la mesa, pero si es exclusivamente para grabación, yo me pillaría un buen micro (o dos).



Saludos.


El shure sm 57 es barato y va cojonudo para grabar instrumentos acústicos. Con la UX1 solo tienes una entrada XLR, así que casi podríamos descartar la opción de dos micrófonos, ya que no se pueden conectar juntos con esa interfaz (ni con cable jack) ya que los drivers no aceptan entrada de micro y instrumento simultánea.
Subir
VittoPaniccia
#4 por VittoPaniccia el 12/06/2011
Hola a todos, como estan? soy nuevo en el foro y quiero grabar con mi acustica. la pregunta es: que grabador portatil usar? viajo con mi guitarra y hasta me la llevo al trabajo y como a todos hay veces que me inspiro y salen cosas buenas que quedan en el sitio. me recomiendan los grabadores digitales que usan los periodistas para grabar entrevistas pero no se que tal quedaran las grabaciones de la guitarra. alguna sugerencia? gracias :)
Subir
darthtiger
#5 por darthtiger el 12/06/2011
iagobkstar escribió:
El shure sm 57 es barato y va cojonudo para grabar instrumentos acústicos. Con la UX1 solo tienes una entrada XLR, así que casi podríamos descartar la opción de dos micrófonos, ya que no se pueden conectar juntos con esa interfaz (ni con cable jack) ya que los drivers no aceptan entrada de micro y instrumento simultánea.


Yo tengo una UX1 y diría que si que acepta entrada de micro e instrumento simultáneamente. Lo que no acepta es Line In con micro o Instrumento de forma simultánea.
No lo he probado pero cuando configuras en la pestaña Inputs & recording te da las siguientes opciones en el combo de Input Source:

Mic 1
Line 1
Line 2
Line Stereo
Line 1 y 2
Instrument
Instrument & Mic
Subir
VittoPaniccia
#6 por VittoPaniccia el 14/06/2011
ok , gracias Darthtiger. fijate, me dijeron que ingresara en la pagina Home | TASCAM lo q encontre ahi respondio mi pregunta. te recomiendo que la veas. Saludos :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo