Duda con la formacion de algunos acordes mayores.

meneypro
#1 por meneypro el 06/01/2013
Hola a todos.

Mi duda es acerca de la formacion de acordes como Re Mayor, ya que segun lo que he aprendido los acordes mayores se forman con la 1ª, 3ª y 5ª notas de cada escala, por ejemplo, el acorde de Re Mayor se formaria con Re, Fa# y La, pero al llevarlo a practica el acorde esta acomodado Re, La, Re y Fa# .
-Porque despues de Re se pone La en lugar de Fa#?
Tambien con los acordes con cejilla como Do Mayor en lugar de ser Do, Mi y Sol, es Do, Sol, Do, Mi.
-Por que se salta la 3ª nota en varias ocasiones?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 06/01/2013
En el caso de la guitarra, por las forma en que estan afinadas las cuerdas, algunas veces no coincide el orden de las triadas con la formacion de la posicion del acorde, no importa mientras esten las 3 notas que lo forman, si observas las inversiones de un acorde te daras cuenta que segun la posicion algunas veces se repite mas una nota que otras...

Podriamos decir que el orden de los factores no altera el producto, aunque si la sonoridad...
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 06/01/2013
te recomiendo que estudies los intervalos, porque en realidad un acorde mayor triada no se forma con la primera, tercera y quinta nota de una escala como dices, suponiendo que te refieres a la escala mayor; sino por las notas que están a una distancia de tercera mayor y quinta justa de la tónica; no es lo mismo

do mayor en su primera forma por llamarlo así no es un acorde con cejilla, como puedan ser fa mayor y si mayor, profundizando un poco más veremos como se puede formar un acorde de do mayor usando cejilla y la forma visual de otros acordes según donde esté localizada la tónica, y como fa y si pueden ser interpretados como usos de las formas visuales de mi y la, todo ésto recibe el nombre de sistema c-a-g-e-d
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo