Duda: Fender y Squier

  • 1
Kevin
#1 por Kevin el 17/01/2018
Buenos Dias...

Quisiera la opinion de alguien que alla tenido una Fender y una Squier, ya sea stratocaster, telecaster, etc...

mi pregunta es...

Se siente la diferencia en cuando calidad de madera, acabado de pintura, trastes y detalles de la guitarra?

Pregunto porque tengo una epiphone y una gibson, y la diferencia entre ellas es enorme en cuanto calidad, y tengo pensado comprar una Fender American, pero tengo miedo que sea la misma calidad que una Squier xD, entonces si hay mucha diferencia entre una squier y fender o no?

2abc7e78dcdb8faff7926a86d34f7-2286778.jpg
Subir
Sûl
#2 por Sûl el 17/01/2018
Entre una Squier Standard y una Fender American Standard/Pro la diferencia es, en mi opinión , abismal, a favor de la USA
Otra cosa es la diferencia que pueda haber entre las tope de gama de Squier y una Fender MIM Standard y las tope de las MIM con las más bajas de las USA (la Special) que dicen que no es tanta, o que incluso ganan las tope de gama de la línea anterior,aunque dependerá de la guitarra concreta.
Subir
2
bangzilla
#3 por bangzilla el 17/01/2018
#2 Coincido totalmente.

Entre las gamas más altas de squier y las bajas de Fender poca diferencia, al igual que entre las altas de Fender México y las bajas de Fender USA. Pero si comparas una Squier con una USA o con Mex de gama alta, la diferencia de precio está totalmente justificada.
Subir
1
Javi5150
#4 por Javi5150 el 17/01/2018
Yo he tenido una Squier de las baratas y una Fender japonesa de los 80...la diferencia es grandisima, según cogerla y tocar unos acordes.
Me faltaría probar una Squier de las serias mas altas.
Subir
RDCG
#5 por RDCG el 17/01/2018
#1 Coincido con los compañeros. Para que tengas una idea, la Squier Bullet es lo más básico, es decir, acabados de pintura muy sencillos, mástil por lo general incómodo, clavijas que se aflojan con lo mínimo. De allí, en la Affinity la mejor apuesta sería una Tele, dado que por el puente fijo no tendrás mayor problema de desafinación. Luego, en la línea Vintage Modified y Classic Vibe, las guitarras son más robustas y se miden en calidad con las mexicanas.

Tengo un Squier VM Bajo VI y la única queja es que vino con un pequeño desperfecto de fábrica en el acabado de la pintura (esto es casi imposible que lo veas en una USA), aunque ello no afecta para nada su sonido, ya que es algo más estético.

Luego, puedo hablar de mi experiencia con dos Fender Mexicanas, la Telecaster Standard y la Jaguar Kurt Cobain. La primera se siente al tacto muy bien, la probé contra una Standard USA y me gustó más la mexicana porque la USA la sentí muy fría en el tacto y sonido. Hace poco le hice un upgrade de pickups por unos Dimarzio The Chopper T (puente) y Twang King (mástil) y quedó excelente. De la Cobain te puedo decir que es un monstruo de guitarra con el que se puede hacer casi de todo.

Hecha en USA, tengo la Stratocaster Eric Clapton y simplemente creo que es una guitarra excelente. Envejeció de manera natural, por lo cual no forcé ningún relic. El tacto del mástil es insuperable, las clavijas mantienen afinación pase lo que pase, tiene el trémolo bloqueado ya que Clapton no es de usar mucho la palanca (ahorra problemas).
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/01/2018
#5 Y de las Fender Chinas (Modern Player), puedo decir que me llevé una muy grata sorpresa. Tengo una Jaguar con P-90, la Starcaster y la Marauder. En líneas generales, la Starcaster es una semihueca que había sido descontinuada hace años pero ahora volvió con fuerza. La Marauder era un prototipo que nunca había salido al mercado y en esta versión, una sola palabra la define: versatilidad. La Jaguar con P-90 va muy bien, aunque eventualmente estoy sopesando la opción de hacerle mejoras en los pickups.
Subir
jcasot
#7 por jcasot el 17/01/2018
De un punto de vista meramente objetivo son tres gamas distintas y dentro de cada gama hay sub grupos de calidad, se ha de entender que el orden de gama de mayor a menor USA, MX, y squier, y en teoría el tope de gama de la gama más baja debería ser inferior a la gama más baja de la que le sigue, después está el tema de cuál pierde más valor en la compra venta, jamás vas a poder vender una más baja con la intención de sacar lo mismo de la más cara squier para comprarte por el mismo precio una mex, en condiciones normales me refiero.
Subir
mixka
#8 por mixka el 17/01/2018
Yo creo que si hay saltos entre gamas. Yo tengo una squier cv 60s que con un muy buen ajuste y cejuela de hueso pues la verdad ha quedado genial (pronto caera una hot road en pueste) pero si eso mismo se lo haces a una mex tambien tendras un guitarron, etc etc.

Lo que esta claro es que economicamente hablando, por mucho que la squier “te salga buena” y ademas la mejores, tu estaras contento con ella, que es lo importante pero si la quisieras vender, o de cara a ojos ajenos, siempre sera una squier jeje!!
Subir
noyk
#9 por noyk el 17/01/2018
La semana pasada un amigo se pillo una squier de segunda mano y quedamos para trastear un poco. Yo me lleve mi fender USA y directamente son guitarras totalmente distintas, obviamente la USA le mojaba la oreja en todos los terrenos - algo tendrá que ver el precio.
Subir
ferthunder
#10 por ferthunder el 17/01/2018
Es que Squier hay de muchas gamas, no es lo mismo una bullet que una classic vibe. Yo estuve indeciso entre una squier classic vibe strato y una fender MIM, la squier estaba mucho más chula acabada pero el tacto y el sonido era mejor el de la MIM standard. Sin embargo estuve probando bajos y me decidí por el squier precision classic vibe porque no encontré diferencias ni en tacto ni en sonido con las gamas más bajas de fender, que eran algo más caras.
Subir
Ruben Baneado
#11 por Ruben el 18/01/2018
Yo tengo una squier strato classic vibe 50, he probado una mexicana strato y lo siento por los mexicanos pero me quedo con lo chino . (Lo mejor de lo chino)
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 19/01/2018
#11 ¿Cuál era la mejicana? No es lo mismo una standard que una classic player.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo