Duda existencial

tonocaster
#1 por tonocaster el 25/11/2021
Hola señores, creo este hilo para consultaros técnicamente sobre dos modelos de Fender, recientemente he vendido mi Gibson Sg 100 aniversario y pretendo comprar una Strato, estoy entre la American Professional II y la American Original 60, busco algo que se asemeje en sonido a Hendrix y Frusciante.
Por lo que he visto en YouTube la Original se acerca más a ese sonido y el acabado Olympic White es maravilloso pero he visto que el ajuste de alma está abajo y no sé si eso es peor si con el tiempo hay que ajustarla y desmontar el golpeador, por otra parte la palanca del trémolo va a rosca y en la professional va encajada eliminando los posibles problemas que dé la rosca.
Échenme una mano a decidirme por favor.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 25/11/2021
Cualquiera de las dos es buena opción. Si puedes, pruébalas. Entre otras cosas, hay diferentes tipos de mástil y trastes. Y eso no es tan fácil de cambiar como un trémolo o unas pastillas.
Subir
3
Burst59
#3 por Burst59 el 26/11/2021
Sonar a Hendrix o Fruscisnte… con que guitarra o ampli? En que disco? Porque uno usa muchas distintas y el otro hacia lo mismo… y siempre suenan a ellos.

En mi opinión, la cuestión principal con las Strat, pastillas aparte, es tener claro por donde quieres tirar en cuanto a maderas de cuerpo y mástil para determinar si quieres una guitarra más aguda e incisiva (fresno + arce) o más equilibrada y dulce (aliso + arce/rosewood).

En cuanto a la palanca con o sin rosca, mi Strat tiene con y las otras cinco que tuve también tenían y nunca me dieron problemas.

Tuve un par de Strat con clavijero grande y ajuste de alma arriba y la verdad es que me da lo mismo la ubicación porque es un ajuste que hay que tocar lo justo y se lo dejo al luthier.

Como te dice el compañero, lo ideal es probarlas porque aparte del sonido (no te fíes de los vídeos es este sentido) tienes que estar a gusto con el mástil, pero si tiene perfil C casi seguro que te va a resultar cómodo.
Subir
tonocaster
#4 por tonocaster el 05/12/2021
Muchas gracias por la ayuda, creo que me voy a decidir por una ultra artic white.
Subir
Mahka
#5 por Mahka el 05/12/2021
Empezamos de una american original 60 y una profesional hasta una ultra.

Frusiante usa mucho equipo vintage y en ese caso la opción sería la classic 60, pero a mucho su radio le es incómodo.

La ultra ya es una strat más moderna con radio compuesto y las pastillas son si mal no recuerdo noiseless que a muchos no le gusta.

El punto intermedio sería la profesional con radio de 9 y pastillas mas "standard" por decirlo de alguna forma.

En este escenario lo único que te servirá será probar y que veas con que radio y sonido te sientes más cómodo
Subir
tonocaster
#6 por tonocaster el 05/12/2021
Muchas gracias Mahka, me he decidido por la Ultra, me gusta su sonido con mi Black star H1, me falta mucho para tener un nivel y conocimiento musical alto y creo que es mejor dejar un poco de lado el fanboy que llevo dentro y buscar mi sonido.

Muchisimas gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo