Duda con estaño

litlle00
#1 por litlle00 el 17/03/2020
Saludos foreros, de nuevo me encomiendo a vuestra sabiduría ; ) el caso es que tengo un par rollos de estaño y con ambos me sucede lo mismo. Sueldo y cuando la soldadura se enfría a los 2-3 segundo se vuelve gris mate, casi blanco. Como si fuese una soldadura fría. La cosa es que mientras está el soldador en contracto es brillante y todo parece normal. Pero es retirar el soldador en un par de segundo se enfría y se torna mate. Muy feo. Alguna sugerencia???
Es curioso pues ambos son estaño de ferretería, y tengo otro rollo made in China y este si se queda brillante y con buena pinta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 17/03/2020
Mi consejo es que compres estaño de calidad. Se nota una barbaridad. Me pasaba lo mismo y cambié al mbo. De lujo.

Me imagino que ya lo sabrás pero no está de más repetir que hay que dejar que el estaño se seque por sí mismo. No soplar, pre-estañear...

De todas maneras, el problema es solo de color? Pega bien?
Subir
litlle00
#3 por litlle00 el 17/03/2020
Sí, la soldadura la hace bien, hay continuidad. No no, ni sopló ni nada. Cuando enfría cambia de brillo a mate. Pues tío eso es lo curioso, el chino malo se queda bien y estos 2 que son de ferretería hacen eso. Me da cosa usarlo pero me queda muy muy poco del que estoy usando y está todo cerrado!! No se, supongo que sí hace la soldadura no importa el aspecto, pero da la impresión de una soldadura en frío y da mala espina. Gracias, saludos
Subir
txe
#4 por txe el 17/03/2020
el chino tendra mayor contenido de plata sin mas

Yo el utimo rollo mbo ya bastantes despistes tengo como para andar mirtando la fialidad de un producto :D
Subir
NiLace
#5 por NiLace el 17/03/2020
Yo los compro por rollo gordos y el último que he comprado, el estaño está genial, funde que da gusto y en general encantado, pero los primeros días me tenía mogollón de mosca por el mismo motivo.

Las soldaduras quedan mates y parecen soldaduras frías, peeerooo.... no. Soldaduras estupendas, pero mates.

Nah, comprueba al acabar y ya está, muy probablemente, como dice el compañero txe, se deba a la composición.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo