Duda con esquema pastilla Gibson ´57 classic Plus para Epiphone

angusrules
#1 por angusrules el 17/11/2010
Buenas

Ando cambiando una pastilla a una Epiphone Sg faded. La duda es muy básica : la `57 classic plus lleva tan solo un cable y la pastilla que tiene instalada la Epi lleva dos. Ambos están en el mismo pote y luego va cableado para compartir con el pote del tono y la otra pastillas...

La cuestión es que tengo dos puntos donde soldar, creo que el que marco con la flecha negra sería el correcto, pero quisiera entender, porque dos puntos la otra pastilla sobre el mismo pote ( cuerpo del pote y una de las "solapas" pequeñas de la base ) y si esta vale con soldar el punto que marca la flecha negra o tengo que dejar el otro o unirlo a la malla... ¿ dejo el cable de la base por si acaso ?

La foto :

25c609e6d7f8a8a418d6355a72fc1-835574.jpg

Si necesitais más fotos, mañana seguimos.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/11/2010
En principio no puede tener un solo cable, siempre son como mínimo dos; probablemente esté sin pelar y por eso parece uno. Debe ser un coaxial, es decir, un cable (el vivo) recubierto de una funda de malla. La malla se conecta a tierra, o sea, a la carcasa del pote, y el vivo se conecta a la pata del pote donde estaba conectada la otra pastilla.
Subir
angusrules
#3 por angusrules el 17/11/2010
oye, muchisimas gracias.

Ya está instalada, y sonaba bien sin la malla soldada, pero por si acaso he seguido tu consejo.

Cambio espectacular de sonido, y le he invertido la pastilla del puente porque sonaba muy aturullada y el cambio, la mezcla de las dos pastillas... bueno, espectacular. Radicalmente suena a otra guitarra, mas salida...pfff...

Muchas gracias, el dueño de la guitarra va a flipar y yo ya me estoy pensando cambiar mis pastillas por unas `57... son impresionantes para SG.

Todo probado en Epiphone Sg Faded. Y vuelvo a repetir : es la nueva ´57 Classic Plus de Gibson, y solo trae un cable, malla, cubierta de tela negra y cable, en ese orden. REQUETE COMPROBADO, DE VERDAD.

:brindis:
Subir
angusrules
#4 por angusrules el 09/01/2011
hola, me gustaria dejaros el link de otro tema con el que necesito ayuda, relativamente parecido:

Para expertos en electrónica GIBSON - Guitarristas.info

Un saludo, feliz año :saludo:
Subir
antonio1342
#5 por antonio1342 el 15/10/2011
Sabria algun colega decirme las medidas de las gibson 57 classic,y la equivalencia del cableado con las ibanez ACH 1 Y ACH 2.Es que tengo una Ibanez AS 73 y se las queria cambiar,muchas gracias anticipadas de este humilde bluesman sin pastillas a modo.(Estas ACH suenan a todo menos a blues).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo