Duda con escalas mayores de C# y F#

pompeyochassin
#1 por pompeyochassin el 03/08/2012
que tal amigos he tenido esta gran duda desde hace tiempo soy nuevo en el foro y parece que alguien podria ayudarme con mi duda,

trata de que al construir las escalas mayores y llegando a F tengo entendido que seria F# puesto que en las nuevas escalas que se van formando en la septima aparece la nueva alteracion de la siguiente escala y de ahi sale F#, empezando me sale esto: F#-G#-A#-B-C#-D#-E#-F#. Esto segun la formula (T+T+ST+T+T+T+SM) pero tengo totalmente entendido que no existe un E# si no bemol entonces este es la duda porque de otra forma no me sale bien, este resultado ironico lo saque de http://es.wikipedia.org/wiki/Fa_sostenido_mayor en la imagen de la derecha viene asi.
al igual que C# tambien me sale mal a la hora de construirla con la formula.

ojala me puedan ayudar con esto ya que estoy empezando con teoria musical y de forma autodidacta, iba muy bien hasta que esto surgió, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 03/08/2012
PUes en realidad existe tanto la tonalidad de fa mayor como fa# mayor. De hecho existen 24 tonalidades, 12 mayores, con las doce notas (do, do#, re, re#, mi, etc) y y 12 menores.

Fa# mayor tiene mi# porque es su septimio grado y ha de estar a distancia de septima mayor de su I grado. Eso de que mi# no existe es un mito, ¿porque no iba a existir? Existen todas las notas con #, b, x y bb. Por ejemplo: existe do, do#, dob, dox y dobb. Lo mismo para re, mi, fa, etc.
Subir
pompeyochassin
#3 por pompeyochassin el 03/08/2012