Duda, escala o técnica?

Rholi
#1 por Rholi el 15/10/2010
Hola tengo una duda que se me presento hace unos días..
Me puse a escuchar algunos guitarristas y saque a la deducción que 3 de algunos guitarristas que son bastante conosidos

Yngwie Malmsteen,Michael Angelo Batio y Walter Giardino
tiene un ''estilo'' bastante similar al momento de hacer una improvisación o alguno de sus muy conocidos punteos

Y yo quería saber que si ellos usaban una escala en particular o si ese estilo o sonido que sale es un efecto creado por la velocidad de técnicas como el sweet picking

Si es una escala me gustaría saber cual es
Y sino creo que me voy atener que esmerar mucho =d

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 15/10/2010
La sonoridad creada por estos guitarristas se debe sobre todo a la escala en la que tocan y componen sus temas. Es la armónica menor, que a diferecia de la diatónica menor (la, si, do, re, mi, fa, sol) se aumenta el 7º grado un semitono, quedando: la, si, do, re, mi, fa, #sol.
También es cierto que tocar a lo "shred" da otro tipo de sonoridad, pero para ello tendrás que superar las 10-11 notas por segundo.
También, casi siempre que tienen una nota larga (de corchea con puntillo o negra en adelante) añaden un contundente vibrato.
Ya estaríamos hablando casi del estilo neoclásico. Hay una sección del foro que trata este estilo en profundidad.
Subir
duendemonio
#3 por duendemonio el 15/10/2010
la escala que mas usan es el frigio dominante 5 grado de la escala menor armonica lo que quiere decir que tocan A menor armonico pero empiezan en E no en A.por otra parte tambien emplean mucho la escala disminuida ya sea con arpegios(tecnica).pero en realidad sus conocimientos son amplisimos ya que abarcan todos los tipos que se les ocurren,mezclando:
mayor,menor,armonico,melodico,disminuido,aumentado,pentatonico,blues,etc,etc
:saludo:
Subir
eryou
#4 por eryou el 15/10/2010
duendemonio escribió:
la escala que mas usan es el frigio dominante 5 grado de la escala menor armonica lo que quiere decir que tocan A menor armonico pero empiezan en E no en A.por otra parte tambien emplean mucho la escala disminuida ya sea con arpegios(tecnica).pero en realidad sus conocimientos son amplisimos ya que abarcan todos los tipos que se les ocurren,mezclando:
mayor,menor,armonico,melodico,disminuido,aumentado,pentatonico,blues,etc,etc
:saludo:


Creo que estás confundiendo la música modal con las tonalidades. No hay musica modal (a través de modos -jónico, dórico, frigio...-) si no hay una base armónica sobre la que apoyarlos.
Cuando dices tocar "en A armónico pero empezando en E" no es otra cosa que tocar en tonalidad de MI con la escala armónica menor.

:saludo:
Subir
Rholi
#5 por Rholi el 15/10/2010
Gracias por la info
Ahora estoy un poco más orientado
Me cuesta un poco encarar como voy a hacer para que la armónica menor me salga así jja
Voy a seguir estudiando ^^

Abrazo
Subir
duendemonio
#6 por duendemonio el 17/10/2010
Eryou escribió:
Creo que estás confundiendo la música modal con las tonalidades. No hay musica modal (a través de modos -jónico, dórico, frigio...-) si no hay una base armónica sobre la que apoyarlos.
Cuando dices tocar "en A armónico pero empezando en E" no es otra cosa que tocar en tonalidad de MI con la escala armónica menor.

:saludo:


a ver contestame a esto:
que son los modos?
Subir
eryou
#7 por eryou el 18/10/2010
duendemonio escribió:
a ver contestame a esto:
que son los modos?

Sin mirar la definición en ningún sitio, lo definiría como (aplicado a la guitarra) posiciones diferentes que genera una escala dependiendo de la nota por la que la empieces.
Pero en mi opinión, más importante que la definición de los modos es la de la música modal.

Un modo, lo coges por sí solo (sin base armónica ni nada) y podría pasar por una manera de realizar una progresíon en una escala sobre la tonalidad que tu quieras, ya que puedes situarla donde te interese. Y otra cosa distinta es la base de la música modal, que por decirlo de alguna manera, es como mezclar varias tonalidades que puedan surgir de la base armónica o de la linea melódica principal.
Por ej. se puede mantener una progresión de acordes en una determinada tonalidad e ir cambiando en la linea melódica a los modos compatibles con las notas de esa progresión.

:saludo:
Subir
Pasando pantalla
#8 por Pasando pantalla el 27/10/2010
RHOli escribió:

Me cuesta un poco encarar como voy a hacer para que la armónica menor me salga así jja


Un avez tengas aprendida esta escala y quieras tocar así de rápido te aconsejo que no pises demasiado fuerte las cuerdas ni levantes demasiado los dedos.
Subir
mauri666
#9 por mauri666 el 06/11/2010
cualquier escala, si lo unico que hacen es tocar rapido y todas frases repetidas
agarra cualquier escala hacete una frase por ejemplo 5 - 7- 8 - 7 por decir alguna y comenza a moverte con los modos, estos tipos se basan en la tecnica, perdon a los que ofenda les envidio la tecnica pero me aburren los 3, otra cosa aprendete los arpegios con sweep picking y tambien movete por los modos, usa metronomo, ten paciencia y recorda que estos tipos practican mas de 10 horas por dia, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo