Duda Escala Mayor

  • 1
Beto Valdes
#1 por Beto Valdes el 18/01/2013
Bueno soy nuevo y espero encontrar ayuda por aqui llevo tocando 4 años aprendi acordes y las escalas pentatonicas tambien he aprendido a hacer armonicos tapping y bueno varios truquillos muy buenos pero nunca aprendi la escala mayor y menor, he sacado solos de Randy Rhoads y Dimebag Darrell pero no tengo la mas minima idea de lo que toco, me explico??? por ejemplo he intentado improvisar el solo de cowboys from hell pero mis conocimientos se limitan a la escala pentatonica y no quedo conforme con el resultado si alguien me pudiera dar una pauta para esta escala o algo encerio lo agradecere
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 19/01/2013
Vamos, que has tocado las cosas porque las ponía en una tablatura y fuera. Déjame que te diga algo: puedes aprender más de una sola canción si sacas todo su jugo que simplemente si tocas 10 canciones tal y como las muestra una tablatura y no comprendes lo que haces en ella. Y con esto me refiero a que se puede analizar para saber en que tonalidad está, que acordes utiliza y si están todos en dicha tonalidad, que escalas y notas fuera de las misma contiene, improvisar sobre alguno de sus fragmentos, etc.

Si piensas que ya tienes la escala pentatónica dominada, no te cortes, vé a por la natural (al fin y a cabo, la pentatónica es la natural menos 2 notas). Pero a partir de aqui si es importante que no te entusiasmes con aprender muchas escalas si la natural no la tienes bien machacada. Busca por el foro, que seguro que está por ahí...
:saludo:
Subir
1
Beto Valdes
#3 por Beto Valdes el 19/01/2013
Seguire tu consejo voy a tratar de analizar las canciones y dominar la escala natural : )
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 19/01/2013
los solos de darrell solían salirse del dibujo de la escala, el tomaba un patrón y lo repetía; sobre el papel provocaría un conflicto con la tonalidad, pero a él le funcionaba

no intenten ésto en sus casas o sin la presencia de un adulto debería poner en los tabs de sus solos : )
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 20/01/2013
Hola beto valdes
La escala mayor es la base de la musica occidental, deberás aprender lo siguiente...
Notas
Intervalos
Grados de la escala Mayor
Funciones armónicas de los grados
Acordes de triadas
Acordes de cuatriadas

Saludos
Subir
1
Beto Valdes
#6 por Beto Valdes el 20/01/2013
Estoy confundido entre la escala mayor y menor (la posicion de la tonica) recientemente encontre un diagrama donde muestra las 7 posiciones de la escala mayor y uno con una simplificacion a 5 posiciones ¿cual debo estudiar?
Subir
eryou
#7 por eryou el 20/01/2013
Pues sopongo que el de las 5 posiciones será de 2 notas por cuerda,no? Si es así, esos son de la escala pentatónica ya los debes conocer. Y las otras, que son 7 posiciones con 3 notas por cuerda de la escala diatónica natural.
Subir
joelgs
#8 por joelgs el 20/01/2013
hola
Beto Valdes
mira por lo pronto te recomiendo que no estudies la escala menor, ya que te esta creando confusiones dejalo para mas delante
respecto a que patrones usar 5 o 7 posiciones, yo unicamente me aprendi el de 5 posiciones, aunque en realiadad cualquiera de los dos estan bien, pero el de 5 posiciones no tienes que desplazar la mano para tocar un patron, por eso es mas facil

aqui puedes ver toda la escala completa ( C mayor) a lo largo del diapason y con notas
http://www.all-guitar-chords.com/guitar_scales.php?scch=C&scchnam=Major&get2=Get&t=0&choice=1

si observas del traste 0 al 3 es una posicion
del traste 2 al 5 es otra posicion
del traste 4 al 8 es otra posicion
del traste 7 al 10 es otra posicion, esta es la que le llaman primera posicion por que la tonica (C) esta en 6ta cuerda
y finalmente del traste 9 al 13 es otra posicion

estudia los temas que te mencione arriba , todo respecto a la escala mayor de C
puedes consultar http://www.teoria.com/aprendizaje/index.php , http://www.armoniamoderna.com/ y el wikipedia
saludos
Subir
1
Beto Valdes
#9 por Beto Valdes el 20/01/2013
Muchas gracias por tu ayuda Joelgs :aplausos:
Subir
Beto Valdes
#10 por Beto Valdes el 20/01/2013
Una ultima pregunta talvez me estoy adelantando demasiado pero es factible usar en un solo la escala pentatonica menor y alternarla con la escala mayor???
Subir
D.García
#11 por D.García el 20/01/2013
Hola!
acordate que la pentatonica sale de sacarle los grados disonantes (IV y VII) en escala mayor, y II y VI en escala menor.
por lo tanto,al tocar la escala mayor estarás tocando obligadamente notas d ela pentatonica. cuando quieras tocar la pentatónica, saca esas dos notas y listo.
ojo, el sonido de una escala mayor y el de una pentatónica es muy distinto. la pentatónica es mas estable, y es una escala que siempre tiene su resolución al no contener los grados disonantes. suena muy rockera, blusera, pero cada uno le puede dar el sonido que quiera.
tocá las dos por separado y fijate las diferencias.
ahora, si no tenés claro que es un relativo menor, que es un intervalo, como se forman acordes, oído y sentido rítmico, no será muy útil aprender ninguna escala en el mástil, si no teines idea de donde sale lo que estás tocando.
creo que hace unos días, había un post muy similar a este en este mismo subforo. en una buena, hay que tratar de usar el google, y el buscador, y si aún así no has entendido, ahí si preguntar alguna duda en concreto.
sobre los diagramas, el de 5 posiciones para empezar no esta mal, pero el de 7 al tener tres notas por cuerda, se presta mucho para jugar con legato y con economía de movimiento.
de todas maneras, las escalas en una sola cuerda es algo que también creo que es necesario saber, y que te va a ayudar a visualizar la escala como un todo.
abrazo !
Subir
1
fer_rga42
#12 por fer_rga42 el 20/01/2013
Beto Valdes escribió:
Una ultima pregunta talvez me estoy adelantando demasiado pero es factible usar en un solo la escala pentatonica menor y alternarla con la escala mayor???


no solo es factible, sino que es muy usado ( no confundir escala pentatónica mayor con escala mayor a secas)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo