Duda equalizacion pedal-ampli

scrabs
#1 por scrabs el 15/01/2012
Tengo un pedal de distorsión ULTRA METAL de Behringer desde ya hace bastante tiempo pero como no conozco a ningún otro guitarrista cundo lo adquirí no sabia si tenia que poner los controles de equalizacion del ampli a cero y equalizar solo con las del pedal o equalizar con los controles del pedal y los del ampli a la vez. Tampoco sabia a que volumen tenia que poner el ampli y la salida del pedal, así que opte por lo que me parecio más lógico puse todos los controles del ampli (Volumen, low, middle, High) a la mitad y en el canal limpio, despues puse el nivel de salida del pedal al volumen deseado, la distorsion, y la equalizacion de agudos medios y bajos. Y así he estado hasta ahora que me a surgido la duda de si esta es la forma correcta de equalizar ya que se me ha pasado por la cabeza cosas como que si los bajos del ampli y los del pedal están puestos a la vez a lo mejor eso son mas bajos de los que el ampli puede soportar y se estropee...lo mismo con los agudos y los medios. O que tal vez al poner la salida del pedal muy alta y el volumen del ampli bajo el pedal pida mas volumen del que el ampli tiene y tambien se joda...

Por eso me pregunto si hay que equalizar solo con el pedal(Y los controles de agudos y demas del ampli a 0) o con el pedal y el ampli a la vez. Y que nivel de volumen tengo que poner en el ampli y de salida en el pedal(por ejemplo el volumen del ampli a tope y luego el nivel de salida del pedal hasta alcanzar el volumen deseado o viceversa)
Tambien me pregunto si se puede y es normal tocar con la distorsion del ampli y la del pedal a la vez.
Y por ultimo, me da miedo reventar el ampli con demasiado volumen porque con la guitarra enchufada solo al ampli y el ampli con el volumen a 10 hace el mismo volumen que si tengo el volumen del ampli al 5 con la salida del pedal a 1/4 por ejemplo y no creo que el ampli resista el volumen del ampli y del pedal al tope.

Si eis llegado hasta aqui sois muy grandes, gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jeffboss
#2 por jeffboss el 15/01/2012
Yo te puedo contar lo que yo hago, con un amplificador a válvulas monocanal.
Primero busco mi sonido con el amplificador, canal de entrada, volumen, tono, bajos y agudos, en mi caso.
Después ajusto con los pedales de acuerdo a la ecualización que ya he hecho previamente en el amplificador, que como digo es monocanal, vamos en canal limpio. Al disponer de más pedales de saturación en la cadena, pues es cuestión de probar, equiparar unos con otros, utilizar uno para partes más cañeras, otros como booster etc...también depende de la canción. Hay temas que requieren un tipo de ecualización de pedal distinta.

En cuanto a usar distorsión de pedal + distorsión del ampli no te puede decir ya que nunca lo he hecho. Imagino que podrías usar una de las dos para subir el nivel de la otra, por ejemplo para realzar partes o solos.
Aquí habría que ser cuidadoso para no embarullar el sonido, ajustando la ganancia más alta en uno (ampli o pedal) y más bajita pero más volumen en el otro (ampli o pedal).
Un saludo y espero que algo te pueda servir de mi aportación. :saludo:
Subir
anferron1
#3 por anferron1 el 15/01/2012
Puedes tocar con la distorsión del pedal y del ampli a la vez.

Ajustando ganancias de uno y otro puedes obtener diferentes sonidos.

Pero, siempre hay un pero, hay pedales que normalmente van tras los de distorsión.

Normalmente, los pedales de Modulación, Tempo y Reverberación se colocan detrás de los pedales de ganancia. Si tienes alguno de esos por el imput del ampli tendrás problemas en forma de ruido si no usas un canal limpio salvo que tengas loop de efectos en el ampli y los pongas ahí.

Pero, como siempre, lo mejor es probar.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo