Duda entre pedales

  • 2
Glaxo
#13 por Glaxo el 10/06/2016
A ver...siento discrepar (siempre de buen rollo,obviamente,y para compartir conocimientos)

Para "Confortable Numb" del maestro Gilmour:

Fuzz: rollo Sovtek ruso Verde,o algun pedal actual basado en ello (Mojo hand Colossus,por ejemplo)

Chorus: El usaba un Boss CE2....pero un TC electronic Corona Chorus con el toneprint descargado que emula al CE2,te puede valer (para el segundo solo)

Y un Digital Delay 2290.

Ojo!!! hablo de este tema en concreto (Confortable Numb)



El Mistress de EHX es buenisimo,pero es para otras cosas.
Subir
Aletuck1
#14 por Aletuck1 el 10/06/2016
Subir
Manu
#15 por Manu el 11/06/2016
Hola de nuevo!! Siempre de buen rollo, por supuesto.
Gilmour tiene una paleta de colores, sonidos, muy amplia. Ceñirse a un sólo tema, me parece que no es de lo que estamos hablando.
Desde Echos, pasando por Shine on you crazy diamond, la cara oculta, y hasta el muro, la variedad es amplia.
The electric mistress lo utiliza en Another brick.
Partiendo de esto que comento, llegar a soñar un ''poquito'' como Él, sin que el presupuesto se te vaya por las nubes, se puede lograr con una pedalera como la que he puesto.
Un saludo
Subir
Manu
#16 por Manu el 11/06/2016
Hola otra vez,

Para Comfortably numb

Over Drive
Big muff
Chorus
Electric mistress
Delay (550/50)

Un saludo
Subir
Glaxo
#17 por Glaxo el 11/06/2016
#16
Jajaja...no nos vamos a poner de acuerdo Manu :va_a_ser_que_no:

Ojo! estamos hablando de Confortably Numb,eh?

Overdrive: si,Gilmour lo usaba para sumar medios al Muff carente de ellos en los solos del tema....(yo le recomendaba el Mojo Hand Colossus porque es un fuzz actual basado en el Muff ruso verde,pero este ya tiene un pote de medios incorporado...con lo que no le haría falta un over)

Chorus: el que usa en Confortably numb es un Boss CE2 (en el segundo solo)

Electric Mistress: que yo sepa no existe en el tema....en otros muchos si,pero no en Confortably numb.

:brindis:
Subir
Manu
#18 por Manu el 11/06/2016
Creo que el electric mistress lo usa moderadamente en Comfortably Numb, no como en Another brick que va a saco co él.
Yo suelo tocar el tema, mejor dicho lo intento, y te confieso que no uso el electric mistress, aunque le he leído a un experto en Gilmour que si lo usa....
Subir
Glaxo
#19 por Glaxo el 11/06/2016
#18
Creo que lo dices por el audio del segundo solo.

Gilmour,ha comentado en algunas entrevistas,que lo que suena en Confortably Numb es un Boss ce2.

Yo tambien toco el tema,y le pille a un forero un Corona Chorus para descargar la toneprint de la emulacion.... (bueno,y porque es mas barato que un CE2 ochentero :D )

Con el Colossus,el Corona Chorus,y el 2290,casi clavo el segundo solo (salvando las distancias,claro :sonrojado: )
Subir
Manu
#20 por Manu el 11/06/2016
Qué tal va el Colossus???
Subir
Manu
#21 por Manu el 11/06/2016
Por cierto la 2290, espectacular!!!
Subir
Glaxo
#22 por Glaxo el 12/06/2016
#20
Para mi gusto es muy bueno Manu :ok:

No es un fuzz excesivamente podrido (que es lo que yo buscaba) es un audio redondito,tiene un switch de tres posiciones con diferentes eq,y el pote de medios hace que corte perfecto.

Si buscas un fuzz muy pocho no es tu pedal....es un fuzz tranqui para solear rollo Gilmour,esta basado en el Muff ruso verde usado por el en muchos temas.

Se lo compre a un forero,y la verdad que encantado.

Saludos :brindis:
Subir
Manu
#23 por Manu el 12/06/2016
Gracias Glaxo, a ver si tengo la oportunidad de probarlo. La verdad es que con el Proco Rat 2 me va bien.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo