Duda entre pedales

  • 1
DragoFdz
#1 por DragoFdz el 08/06/2016
Hola, llevo 7 meses tocando, en lo que llevo me he interesado mucho en los sonidos tanto como de Andy Summers y David Gilmour, decidí que quiero darle a mi guitarra ese eco celestial que ellos le dan. De partida cuando me dijeron que debía crear mi sonido se me indicó que debía inspirarme en una pedalboard de un guitarrista ya exitoso y ya adquirí el EHX Electric Mistress Flanger!!. Es increíble, el resto de mi equipo es una Squier Telecaster que cuando ya lleve mas tiempo en esto pretendo cambiarla por una Fender Telecaster, ahora el tema al que les pido ayuda, me hacen falta dos pedales un compresor y un delay. Ya me tengo pensado ir por el MXR Dynacomp, pero primero aprovechando que he ahorrado lo suficiente estoy pensando comprar un delay ya que son mas caros, quiero algo que tenga ese eco que solía dar el Echoplex Maestro Vintage, sé que es muy complicado y me saldra un ojo de la cara :/, pero al menos quiero un delay que tenga ese sonido cristalino que necesito para completar la armonía, no quiero delay's cortos como el MXR Carbon Copy, ya que los efectos de Summers eran largos e intensos como el de ''Walking on the moon''
Mis Opciones:
- Flashback TC Electronic: Lo ví en una junta y de verdad que me cautivó, hasta ahora es mi primera opción, se asemeja a lo que quiero pero quiero seguir viendo opciones, pero probablemente este sea el elegido por el precio, ya que aún llevo poco me parece genial para comenzar.

- Delay Boss DD-7: He escuchado buenas referencias de estos, pero como también malas. Y he escuchado que su precio es elevado para lo que te puede ofrecer, todo en cambio del TC Electronic

- Strymon DIG: Este es la última opción, me encanta su sonido, su precio es muy sobrevalorado me dicen, pero cuando lo escuché me encantó. Tal vez lo valga.

-Line 6 DL4



Muchas gracias por su ayuda, Saludos Guitarristas! Sigan Practicando
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 08/06/2016
Llevando poco yo iría a pedales más económicos. Yo tengo un Boss DD3 que compré cuando tenia 18 años y estaba empezando, no me he separado de él nunca, pero debo reconocer que estaba muy por encima de lo que yo era capaz de sacarle entonces.
Si das en el clavo perfecto, pero teniendo las posibilidades que hay ahora... he tenido un delay analógico Joyo que suena increíble.
No digo más.
Subir
1
víctor m.
#3 por víctor m. el 09/06/2016
Antes de comprar el MXR Dynacomp léete esto, te puede interesar:

https://www.guitarristas.info/foros/bueno-mxr-dyna-compresor/197859
Subir
1
víctor m.
#4 por víctor m. el 09/06/2016
En cuanto al delay yo tengo el MXR Carbon Copy y estoy encantado con él. Si puedes hacerte con un Strymon eso es de lo mejor. Yo tuve el Strymon Bluesky y todavía estoy arrepentido de haberlo vendido.
Subir
1
DragoFdz
#5 por DragoFdz el 09/06/2016
#4 Gracias men
Subir
DragoFdz
#6 por DragoFdz el 09/06/2016
#2 Gracias bro
Subir
durandal
#7 por durandal el 09/06/2016
A ver. Para ti ahora mismo que estás explorando sonidos y no tienes muy claro el tema. Es mejor que inviertas el dinero en una buena pedalera digital. Ahi tienes modelados de amplificadores y efectos para poder configurar sonidos a tu gusto. Y conocer diferentes sonidos y la diferencia entre echo, reberb y delay.
Subir
1
DavidCMGN
#8 por DavidCMGN el 09/06/2016
Si lo que quieres es algo rollo el echoplex, catalinbread tiene el belle epoch y el echorec. Es lo más similar que puedes encontrar, y además tienen un montón de trimmers internos que te permitirán ajustar el delay a tu gusto (incluso incluyeron un fuzz oculto en uno de esos trimmers en el echorec precisamente por Gilmour jaja)
Si quieres meterte en Strymon, el El Capistan es su unidad especializada en delay de cinta. Si tienes la pasta, yo iría ya de ya a por el.
Yo, por cierto, uso el modo de cinta de mi Echo Park y poco envidio un Strymon con el jaja

Por cierto, si estás detras del sonido Gilmour, settea en tu delay un slapback con bastante ambientación.
Y hazte con un Big Muff/Rat ya!
El muff más asociado con Gilmour es el Ram's Head, así que cualquier circuito basado en el te pondrá muy muy cerca de lo que buscas!
Subir
1
alexqar
#9 por alexqar el 09/06/2016
Excelente compra el Electric Mistress, con ello podras tocar todo lo de Police sin ningun problema, saca el sonido igual a Andy y para los solos de Gilmour Confortable Numb y algunos mas es imprescindible tambien, una guitarra Strato con pastillas SL5 Seymour Duncan es el Sonido basico del gordo, acompañado como decia el compañero mas arriba de un Boss DD3, Big Muff (Rams Head o Civil War) si es armado mejor con transistores de germanio (el USA mete mucho ruido), si tienes amplificador a transistores cambia el Muff por un Ratt que suena mejor, Dynacomp, Phase 90, Boss SD-1.
Nunca vas a sacar el sonido Gilmour con una pedalera digital, he tenido varias (POD HD500, Boss) y creeme que no lo sacas, los efectos usados por este guitarrista son monstruosos (Vibe, leslie, racks, etc), pero con lo que te dije basicamente te vas a arrimar bastante a su sonido en sus diferentes epocas, a y me olvidaba un amplificador con excelentes limpios es fundamental. Espero haberte ayudado.
Subir
1
Aletuck1
#10 por Aletuck1 el 10/06/2016
Hola
Yo tengo este y es una maravilla
https://youtu.be/F3NHLRGtDJQ
Subir
1
Manu
#11 por Manu el 10/06/2016
Hola!!

Creo que has empezado la casa por el tejado con el Electric Mistress.

Para el Sonido Gilmour:

- TC Electronic Nova Delay (Una Maravilla)
- MXR Phase 90 (Te ofrece los sonidos del Dark Side of the Moon)
- Compresroes: Boss CS2 Y MXR Sustainer
- Una Reverb o un Chorus.
- Una buena Distor, para mi RAT.

Y luego, lo que te apetezca... Una Ecualización... Y al final el Electric Mistress.

Es mi punto de vista.

Un saludo
Manu
Subir
Manu
#12 por Manu el 10/06/2016
Bueno... no hemos comentado nada sobre guitarras y amplis..... Ahí se va mucha pasta, pero...

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo