Duda entre que guitarra "doméstica" elegir

  • 1
Sergi
#1 por Sergi el 20/05/2022
Buenas

Tengo ida de cogeme una guitarra, para dejarla en casa de mi novia, ya que suelo pasar los findes en su casa.....

No tengo intención de dejarme mucha pasta , tenía la idea de gastar 500€ aprox así que queda claro que se tratara de una guitarra de andar por casa....

Vengo de usar siempre guitarras tipo LP.....

La cuestión es que se me ha metido entre los ojos las Yamaha.....en concreto, la ya antigua RS 420.

Casualmente trasteando por internet veo que han presentado recientemente los modelos de este 2022 que digamos, sustituyen a la antigua serie, el equivalente sería le RSE20...(de precio están las dos en el mismo rango)..

Tambien esta/estaba entre las candidatas una gretsch modelo g5222, que también esta al mismo precio que las anteriores, y lleva ya años .....

A falta de pasar por la tienda a probarlas.....más que nada, por qué nunca me he colgado una guitarra de ese tipo....... tengo que palpar qué tipo de espesor lleva el mastil, y que tal se siente una vez está colgada de la Correa, y por supuesto, si me convence a lo que suena......hace poco probé un LP de tokai la als 62 que creo que andaba en ese precio, y no termino de convencerme.

La duda es......tirar a por la antigua.......o cogerse el modelo recién "sacao"...y está la gretsch que se ha quedado un pelín relegada......

Hay veces que lo anterior, está mejor echo que lo último que se presenta .....

Con lo cual, como lo veis.......

Gracias por leer y si se puede aportar algo que me ayude perfecto
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 21/05/2022
Agrega a tu lista una Revstar.

Hay algunas que entran de lleno en tu presupuesto...
Y que son bastante serias.

También la LtD EC 256
Subir
Sergi
#3 por Sergi el 21/05/2022
#2 gracias

La Ltd 256, había oído algo sobre que tenían algún pequeño problema con la afinación en alguna de sus cuerdas........y para ir cerrando digamos que mentalmente la descarte, pero si que vi un modelo en tienda, (no la probé), color madera natural, que estéticamente tenía muy buena pinta
Subir
Danzante
#4 por Danzante el 21/05/2022
Yamaha Revstar RSE20 Swift Blue: https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/instrumentos-musicales/instrumento-cuerda/guitarra/guitarra-electrica/yamaha/otros/?pid=CC003_E717461_0&list=guitarra%20el%C3%A9ctrica

Por las fotos está nueva, tiene pinta de guitarra que se ha caído del camión. Si te llega y no te convence la mandas de vuelta a coste 0.
Subir
Sergi
#5 por Sergi el 21/05/2022
#4 jejeje

Pues si ......pudiera ser que se haya "caído" del camión....
Esta unos 100 € por debajo de su precio (de nueva)

Gracias por la info
La historia es que quiero probar en tienda, que tal me apaño, con ella puesta, tema mástil, y su espesor, más la sensación que me dé al colgarla.....(aparte del sonido).
La tienda la tengo en la provincia limítrofe a la mia, así que tendré que buscar un hueco para pasarme y empezar a decidir algo
Subir
El Marin Baneado
#6 por El Marin el 21/05/2022
Si te van las humbuckers, yo te recomendaría que pruebes una Telecaster Deluxe 72...

Fender o Squier... da lo mismo

Son cojonudas. dan un tono entre fenderoso pero tambien gibsoniano si les bajas un poco el tono y las puedes dejar un mes sin tocarlas que siguen afinadas
Subir
1
Sergi
#7 por Sergi el 21/05/2022
Hola El Martin

La verdad es que aunque carece de lógica algúna.....siempre he sido muy reacio a la forma Fender , ya sea en su versión strato o tele....

No se ......Cosas y manías de cada uno......
No tienen lógica algúna , pero ahí están...

He ido abriendo algo mi mente, y reconozco que la forma de las guitarras que he puesto al principio del hilo me han gustado (estéticamente), que para mí en principio es por donde me va a entrar......si ni siquera me gusta la forma.....es imposible que me compre una....

He estado ojeando las Jazzmaster /jaguar y no me causan un rechazo tan frontal, como la strato y la tele....pero de ahí a que me compre una ......creo que todavía faltan muchos años....todo se andará....
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 22/05/2022
Sergi escribió:
No se ......Cosas y manías de cada uno......


Cada uno y sus cadaunadas... No offense
Subir
Sergi
#9 por Sergi el 23/05/2022
#4
Casualidad que en una tienda cercana .....tenían la serie básica de la Yamaha de promo...la RSE 20 en azul, como la del anuncio....no pongo la tienda ya que me imagino que no se podrá hacer publi ....

Pero para ser nueva le han recortado el precio....
He pasado y la he probado , tenía mi cosa de cómo se estaría de comodo con ella colgada, y muy bien no cabecea nada ....muy ligera, si lo comparamos con el hierro que tengo .....sonar sonaba correcto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220523_124726.jpg
Subir
Sergi
#10 por Sergi el 24/05/2022
Bueno,

Al final ,hubo un pequeño momento de duda ya que parecía que en tienda estaban a la espera de recibir durante esta semana otro modelo de la RSS con un precio muy competitivo......(acababan de vender la que estaba en tienda)......
Pero al final tras unas cuantas llamadas telefónicas, me confirmó que el modelo no iban a poder recibirlo hasta pasados mínimo un par de meses, que seguramente sería alguno más....

Esa RSS se escapaba un pelín del presupuesto, que me había fijado ,pero por sus características, creo que merecía pagar ese plus más ....(de precio),.....

Al final me he llevado la de la foto, la RSE que es la más básica de la gama y que además era la única que quedaba en tienda.....

Así que no queda otra ...que empezar a disfrutar de la nueva guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220524_134837.jpg
Subir
lutop
#11 por lutop el 24/05/2022
Muy buena pinta. Me encantan las Revstar, tanto por estetica como por concepto de guitarra. Si no tuviera ya demasiadas, me pillaria alguna.
Subir
Xosé
#12 por Xosé el 24/05/2022
#10 Preciosa... definitivamente, este foro es malísimo para el GAS.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo