Duda entre Cort, Shecter e Ibanez.

domaica6566
#1 por domaica6566 el 28/02/2013
Buenas compis, estoy a punto de comprarme una guitarra nueva y la elegida saldrá entre la Shecter Omen Extreme 6, la Ibanez SA360FM, y la Cort KX5. La quiero para tocar rock, hard rock, y heavy metal. De precio están más o menos igual, salvo la Cort que es un poco más barata. La que más me tira es la Shecter, pero me gustaría que los que las hayan probado me den su opinión. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 28/02/2013
Yo poseo una Cort KX5 y me parece inmejorable para lo que cuesta. Las pastillas pese a tener alta salida dan para casi cualquier estilo pero especialmente se desenvuelven de lujo con los que mencionas desde rock a metal. Tiene buena construcción, cómodo acceso a los últimos trastes, cero ruídos, posibilidad de transformar las pastillas dobles en simples, los potes de tono y volumen funcionan muy bien (no como muchas guitarras de estos precios e incluso superiores que parece que sólo funcionan como máximo o mínimo olvidando los rangos intermedios), alma y puente reaccionan perfectos para ajustarlos...

También estuve barajando la opción de la Schecter que mencionas pero al final me decidí por la Cort y no me arrepiento.
Subir
domaica6566
#3 por domaica6566 el 28/02/2013
Gracias wilobi. La verdad que los vídeos que he visto de ella, la ponen bastante bien, además Cort tiene muy buena fama, todo el mundo dice que calidad precio son de lo mejor. La única duda es si a la larga no será más guitarra la Shecter.
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 28/02/2013
Yo me decidí por esta Cort porque en thomann está a muy buen precio, hay bastante diferencia respecto al que encontré para la Schecter. Personalmente me gusta tener varias guitarras (supongo que como a todos xD, a lo que me refiero es que prefiero una guitarra para cada cosa: una con single coils tirando a vintage, otra con humbuckers potentes, una acústica por otro lado,etc antes que una única que intente abarcar todo) y al menos a mí no me va a sobrar una guitarra cañera (aunque versátil) y cómoda a la que sin tener que cambiarle nada cumple muy bien su papel. Me parece que incluso de cara a un futuro es una guitarra muy digna para tenerla como segunda guitarra o guitarra de batalla por ejemplo, aunque como todo ya es cosa de cada uno. Te diría que con la diferencia de precio entre una y otra te da para un cambio de pastillas y tal (lo típico que se suele leer para justificar elecciones) pero en realidad tal como viene es perfecta (entendiendo ésto siempre según este rango de precios) y al menos yo prefiero ahorrarme ese dinero y dejarlo para otras cosas. Si te gustan las guitarras tipo ibanez rg la cort es muy de ese estilo aunque con calidad de construcción superior a lo que sería su equivalente en precio. Digamos que es como la RGR321EX (otro de los modelos entre los que dudaba) aunque con mejores pastillas y encima por casi la mitad de precio.

Por último en mi caso también te digo que influyó bastante el hecho de que no pude encontrar ninguna de las 2 mencionadas (cort y schecter) para probarlas en persona y ya que tuve que "arriesgar" al pedirla sin tocarla preferí irme a por la más económica.

Un saludo y vaya chapa que acabo de soltar :P
Subir
domaica6566
#5 por domaica6566 el 28/02/2013
De chapa nada tron.

La verdad es que todavía soy un principiante en esto de la guitarra, y tampoco controlo mucho. Tengo una Gretchs electromatic y quería algo mas cañero, ya que esta se me queda corta para tocar ese tipo de música.

Dos dudas: Como anda de peso, ya que mi espalda no está para echar cohetes, y si tiene el mastil muy gordo, ya que tengo las manos como un hobbit de pequeñas y tengo miedo que se me haga incomoda. jejejej
Subir
wilobi
#6 por wilobi el 01/03/2013
Es una guitarra ligera como la mayoría de tilo, nada que ver en cuanto a peso con una guitarra de caoba. También tengo la espalda algo delicada y he estado usando la guitarra de pie en sesiones largas sin mayores problemas.

El mástil es bastante fino, las medidas exactas son 19,5 mm al traste 1º, 21,5 mm al traste 12º, apenas medio milímetro más que un ibanez Wizard III por si te sirve de referencia. Mis manos son tirando a pequeñas también y se me hace cómodo aunque también te digo que me siento igual de cómodo con mástiles gordotes como los de acústica. El mástil viene satinado por detrás lo que ayuda también al deslizamiento de la mano, personalmente los prefiero así que con lacados o barnices.

Para cualquier cosilla en que pueda ayudarte ya sabes ;)

Un saludo.
Subir
aceroymetal
#7 por aceroymetal el 01/03/2013
Si te interesara la estética y no solo el sonido de las guitarras; como es mi caso por ejemplo, solo decirte que en la Shecter aquella los acabados son mejores en mi opinión (a gustos). Por lo demás ambas guitarras son de gama baja así que por mucha maravilla que se lea, ambas van a cojear de los mismos puntos al final (pastillas, maquinaria, etc), lo mejor seria que las pruebes y las compares tu mismo, no creo que sean difícil de encontrar en tiendas físicas.
Subir
domaica6566
#8 por domaica6566 el 01/03/2013
He visto la cort KX1Q y tiene buena pinta, y tampoco subiría mucho de precio.
Creeis que valdría la pena más ésta que la KX5?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo