Duda entre amplis valvulares para casa y alguna "excursión"

tarantiano
#1 por tarantiano el 29/10/2010
Buenas, aunque nunca he posteado llevo ya mucho tiempo leyendo y "culturizándome" un poco por el foro. La verdad es que se aprende mucho :aplausos:

Si algo he aprendido es que hay que pensar y analizar mucho las cosas antes de lanzarse a por un equipo.... y en ello estoy....

Despúes de leer muchas reviews, opiniones y demás tengo un mar de dudas. Estoy decidido a coger mi primer ampli valvular, con un presupuesto de hasta 600€. Decir que es para tocar el 95% del tiempo en casa y alguna escapada con colegas a hacer un poco de ruido.

Después de mucho leer estaba casi decidido, blackheart 5w, o blackstar ht-5 mini stack (me llaman más los cabezales que los combos), y me había decidido casi por el blackstar porque me viene muy bien (casi imprescindible) el bucle de efectos... hasta que aparecio en escena el engl gigmaster....esa marca, ese sonido.. ese atenuador...tiene todo, o casi todo..

Se que es una "liga diferente" como dicen por algunos hilos, que es un ampli de mas calidad y por eso más caro... pero hay algún comentario que me hace dudar (el dinero no es la pega..)....diciendo que el ampli tiene pocos sonidos limpios,y que enseguida rompe en limpio...

Yo busco versatilidad, pues si bien toco bastante hard rock, tipo guns, ACDC, heavy tipo Iron maiden o Metallica.. le doy a más palos, y me arranco con Pink floyd o Rory Gallagher por poner un ejemplo..

¿ a base de efectos por el bucle, me satisfacerán los sonidos limpios o crujientes? ¿o es demasiado "demoledor"??

Gracias y perdón por el tocho....

Un saludo!
---------------------------------
Por favor, ayuda!!! algún consejillo no me venía mal!!

Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 29/10/2010
Pues yo estoy en la misma tesitura que tu. El ENGL me parece el ampli perfecto pero no se.:roll:
Subir
tarantiano
#3 por tarantiano el 29/10/2010
Yo tengo una comedura de tarro.... a ver si algún forero nos puede orientar un poco...:ok:
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 29/10/2010
si tiene un buen bucle, creo que puedes conseguir limpio a tu gusto...

el previo sera el generador de timbre, pero la salida te dara el tono definitivo.

La cuestion de que rompa antes o después se suaviza bastante con un buen seteo por el loop en muchos casos....peroooooooooo... es una cuestion un tanto peliaguda sin probarlo, en teoría a veces puede funcionar y no dar el resultado deseado.

un saludo
Subir
tarantiano
#5 por tarantiano el 29/10/2010
Muchas gracias por la informacion phakkito...nunca se deja de aprender...:ok:
Subir
tarantiano
#6 por tarantiano el 09/11/2010
Buenas a todos de nuevo.... pues ya lo he hecho... ya tengo en mi casa el ENGL Gigmaster 15...

He adquirido el cabezar y el bafle ENGL 112 pro, con altavoz Celestion V30 vintage....

Ya intentaré esta semana haceros una review un poco más decente del ampli,puesto que me ha llegado hoy mismo, pero deciros que lo adquiri en una famosa tienda alemana, *****store y estoy muy contento con la gestión, el trato recibido, soy un paranoico con las compras online y llamé por telefono para consultar unas dudas y me atendieron estupendamente y en perfecto castellano. La entrega ha sido muy rápida, puesto que efectué el pedido el día 29 de Octubre... y con puente por medio (ellos también tenían fiesta....), transporte por UPS, el día 4 salió de Alemania y hoy mismo me ha llegado pudiendo realizar un seguimiento del paquete en todo momento (vía paris....benavente... gijon...)

El ampli y bafle han llegado en perfectas condiciones, perfectamente embalado, sin ningún problema, cables los justos eso si... la alimentación para el cabezal y ya está.. el cable de carga para enchufar el bafle al cabezal me lo he comprado en una tienda de mi ciudad....

Apenas me ha dado tiempo a probarlo.... unos minutejos.. pero promete... eso de encender, dar volumen (de momento y por las horas solo lo puse a 1W).. y no escuchar ni un ruido.. ni un zumbido.. solo las cuerdas entre mis manos..... decir de momento que los potenciometros , tanto volumen, ganacia com equalización parecen bastante versátiles y son sensibles a los cambios... el control de ganancia de la entrada te da mucho juego, sobretodo en el canal limpio...

Ya os hare una buena review con fotos y demás!!!

Gracias a todos por todo!! un saludo!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo