Duda electrónica sobre condensadores/potenciómetros.

Tokai
#1 por Tokai el 01/12/2014
Hola a todos,

A ver si me podéis echar una mano ya que tengo una duda sobre la utilización de potenciometros en un filtro de agudos para audio.

Veréis, normalmente en audio se utilizan condensadores de 4,7uf para meter en la señal parte de los agudos que que se pierden al reducir el volumen, como por ejemplo en la atenuación de un amplificador antes de pasar la señal a un altavoz, pero siempre los veo de todo o nada (o esta conectado el condensador o no)

Pues bien, mi duda es: ¿Se podría colocar un un potenciometro logarítmico (los de audio) de unos 100K que regulará el paso de señal por este condensador, para como pasa en la guitarra, regular la cantidad de agudos que reincorporamos a la señal o estoy diciendo una soberana tontería?

La aplicación seria la de incorporar un potenciometro a un condensador de 4,7uf en una resistencia LPad....

Gracias de antemano, a ver si alguien me puede echar un cable :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#3 por Luisito el 03/12/2014
Señor Payo, es que pregunta usted unas cosas mu raras y pa expertos :jajajaja:

Me uno al hilo a ver si aprendo algo :brindis:
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 03/12/2014
#3
:D

Y eso que se olvidó la segunda parte de la pregunta, que es en caso afirmativo qué tipo iría mejor, electrolítico, cerámico.... Estoy buscando y buscando y no encuentro respuesta.

A ver si alguno de los Diyers expertos cae por el hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo