Duda electroacusticas de cuerpo estrecho

alejandro
#1 por alejandro el 01/01/2015
Hola, qué mejor propósito para comenzar el año que comprarme una guitarra y apuntarme a este foro. saludos y buen año!

Me quiero comprar una electroacústica y estéticamente me encantan las de cuerpo estrecho. no sé si es una pijada o está justificado este tamaño. no veo casi info en internet sobre este tipo de guitarras. hay sobre todo comentarios de acusticas de cuerpo mediano y grande.

Llevo leyendo dos días sin parar enlaces de electroacústicas y no me aclaro. tenía una fender no sé qué, carilla en su momento y me parecía el cuerpo muy grande a efectos de comodidad. soy un principiante ultramotivado por recomenzar a aprender en serio y molaría un poco de info sobre estas guirarras o algún enlace.
vi la fender teleacoustic y stratoacoustic y dicen que no suenan bien. miré la fender tim armstrong y me parece una buena opción aunque me gustaría incluso más delgada, de esas que casi parecen eléctricas.
mi presupuesto es variable según mi temperamento mometáneo, pero no me gustaría subir de 300 por una de segunda mano.

espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 01/01/2015
Pues el tema del tamaño es una limitación de la Física: sólo los cuerpos grandes pueden producir frecuencias graves con un nivel aceptable. Piensa, por ejemplo, en un violín y en un contrabajo. en construcción son iguales, pero el tamaño determina la tesitura en la que trabajan.