Duda electroacusticas de cuerpo estrecho

alejandro
#1 por alejandro el 01/01/2015
Hola, qué mejor propósito para comenzar el año que comprarme una guitarra y apuntarme a este foro. saludos y buen año!

Me quiero comprar una electroacústica y estéticamente me encantan las de cuerpo estrecho. no sé si es una pijada o está justificado este tamaño. no veo casi info en internet sobre este tipo de guitarras. hay sobre todo comentarios de acusticas de cuerpo mediano y grande.

Llevo leyendo dos días sin parar enlaces de electroacústicas y no me aclaro. tenía una fender no sé qué, carilla en su momento y me parecía el cuerpo muy grande a efectos de comodidad. soy un principiante ultramotivado por recomenzar a aprender en serio y molaría un poco de info sobre estas guirarras o algún enlace.
vi la fender teleacoustic y stratoacoustic y dicen que no suenan bien. miré la fender tim armstrong y me parece una buena opción aunque me gustaría incluso más delgada, de esas que casi parecen eléctricas.
mi presupuesto es variable según mi temperamento mometáneo, pero no me gustaría subir de 300 por una de segunda mano.

espero vuestra respuesta y gracias de antemano.
Subir
Carlos S
#2 por Carlos S el 01/01/2015
Pues el tema del tamaño es una limitación de la Física: sólo los cuerpos grandes pueden producir frecuencias graves con un nivel aceptable. Piensa, por ejemplo, en un violín y en un contrabajo. en construcción son iguales, pero el tamaño determina la tesitura en la que trabajan.

Con una guitarra acústica pasa lo mismo: sólo las guitarras que tienen una caja de resonancia adecuada pueden generar unos bajos aceptables. Evidentemente, son más incómodas. Entoces... ¿por qué se frabrican las Stratoacustic y similares? Pues porque también tienen su público. Por un lado aquéllos que prefieren sacrificar comodidad por sonido, por otra parte la gente que la quiere para tocar en casa sin molestar (los graves se aislan peor) y por otro lado (sobre todo) los que quieren salir a un escenario y estar cómodos. En un escenario, ya no te importa el comportamiento acústico de la guitarra, sino su comportamiento eléctrico. Es cierto que el comportamiento acústico condiciona lo que saca el transductor electrónico, pero si te faltan graves siempre puedes ecualizar.

Tienes que tomar una decisión: o compras una electro-acústica "de verdad" o te compras una de esas acústicas con caja estrecha sabiendo que eso no suena como las otras.

Si te tiras a por una acústica con caja entera, las de marca Cort, la serie APX de Yamaha, y las nuevas Epiphone tienen fama de tener muy buena relación calidad/precio.

¡Feliz y musical 2015!
Subir
alejandro
#3 por alejandro el 01/01/2015
muchas gracias por responder.
y alguien podría indicarme algún modelo de cuerpo delgado que recomiende?
de las otras ya he mirado bastantes
Subir
David M
#4 por David M el 02/01/2015
Hola Alejandro, bienvenido. Yo me encontre con este mismo dilema hace unos meses. Despues de mucho investigar llegue a la conclusion de q al ser mi primera acustica necesitaba una guitarra polivalente, pequeña y q tuviera cuerpo enchufada y sin enchufar. Prove una Fender y me decepciono. Finalmente encontre en la seccion de conpraventa una Yamaha APX5A de segunda mano y por 250 pavos me lleve una guitarra fantastica. Las Takamine tambien estan muy bien, pero yo estoy encantado con la Yamahita. Es una buena opción y de segunda mano si esta bien conservada, economica. Importante q la tapa sea de Picea. Le da un sonido colorido y grueso. Suerte
Subir
alejandro
#5 por alejandro el 02/01/2015
comentarios de lujo!, me pongo ahora mismo a buscar. ya diré qué he encontrado, me pienso recorrer barcelona
gracias miles
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo