Duda eleccion guitarra

Jor
#1 por Jor el 25/12/2017
Buenas!! Despues de ver varios hilos respecto al tema aun tengo mis dudas; quiero empezar con la electrica y por desgracia aun no sabiendo mucho, me gusta lo bueno ????‍♂️.
Mi duda reside en: yamaha pacifica 112; ibanez IJRG200 o le tiro a una de segundamano que valga la pena?.....sisi imagino que pensareis que cuando decia bueno no eran guitarras de 200/300 euros pero bueno marcando un precio de 250/400€ que cogeriais....ocasion o nuevo? Marca modelos?
Gracias por vuestras respuestas de antemano
Subir
Jose Domene Corral
#2 por Jose Domene Corral el 25/12/2017
De segunda mano se encuentran ocasiónes muy buenas, vamos guitarras nuevas,al 50/60 por ciento del precio original de compra, primero tienes que ver qué tipo de guitarra te gusta,strat,les Paul, superstrat,tienes qué ver qué estilo de música quieres tocar,yo para empezar te recomiendo una tipo Stratocaster,por su versatilidad y comodidad,en 400 € puedes conseguir una Fender Stratocaster mexicana
Subir
1
Jor
#3 por Jor el 25/12/2017
Gracias jose, me habia planteado eso mismo que me comentas pero tengo dos problemas, el primero que al no entender mucho me la peguen y la segunda que luego empiezo a mirar y si subo algo mas ya tengo algo japo o americano. Entiendo que quiza para no saber no apreciare la calidad de unas y otras...de ahi mi indesicion..estoy echo un lio
Subir
xirabat
#4 por xirabat el 25/12/2017
A que ampli tienes pensado conectarla?
Subir
1
SergioJ
#5 por SergioJ el 25/12/2017
#3 si buscas en la compra-venta de este foro alguien con buena reputación, es más difícil que te la meta doblada (no imposible, pero muy improbable). Siempre que algún elemento ha liado alguna, rápidamente se ha abierto un hilo advirtiendo de la "catadura moral" de ese " amiguete ". Con esto no quiero decir que sea imposible, pero no te la juegas igual que si compras en otros sitios de compra-venta.

Por otro lado, mi consejo es que te asegures antes de para qué la quieres. Coincido con el compañero en que una strato es de lo más versátil, pero, si no te ves con ella, puede llegar a ser un lastre que no te deje avanzar. No me refiero a la strato en concreto, sino a cualquier guitarra que compres porque sí, porque estaba a tiro.

Yo sí iría a por la segunda mano en este foro, pero sabiendo primero qué busco.

Otro detalle a tener en cuenta es el ampli al que la vayas a enchufar. Mi opinión es que el ampli es mucho más importante que la guitarra a la hora de tocar. Una mala guitarra en un buen ampli sonará decente, pero una buena guitarra en un mal ampli sonará de pena.

Un saludo.
Subir
1
Jor
#6 por Jor el 25/12/2017
Bien,,,empiezo a aclararme! Habia pensado en un blackstar core beam; me lo han aconsejado en alguna que otra tienda y para lo que quiero creo que no esta mal. Incluso creo que algun modelo inferior no iria mal. Se aceptan sugerencias; igualmente despues de ver lo que todos me indicais creo que en breve saqueare la seccion de ocasion del foro buscando una stratocaster que este seminueva con precio de ocasion; quiero algo versatil y que tenga buena salida en caso de que no me adecue.
Subir
xirabat
#7 por xirabat el 25/12/2017
Para mi guitarra y ampli formam un instrumento, casi al 50% de importancia cada uno. Ese ampli esta bien, pero por ese precio( casi 200 euros) encuentras de segunda mano amplis mejores. Es lo que pague yo por un marshall mosfet 100 reverb twin.

De guitarras por el precio de esa nueva puedes encontrar una rg de segunda mano. Aun asi mi consejo en guitarras baratas es que compres la guitarra con menos componemtes moviles. Yo no la compraria ni con puentes flotantes ni nada por el estilo. Xq a la larga o a la corta tendras problemas de afinacion dada la calidad de los componentes.Cuanto mas simple mejor, xq menos componentes te daran problemas.

Una que suelo recomentar es una telecaster, pero hay otras que igual se adaptan mas a tus gustos.
Subir
SergioJ
#8 por SergioJ el 25/12/2017
#6 busca una strato HSS (una pastilla humbucker en el puente y dos simples en centro y mástil), creo que así puedes probar los "dos mundos pastilleros". Y sí, evita cosas como puentes flotantes y demás.

Como te recomienda el compañero, hay amplis cojonudos de segunda mano con unos años encima, pero en un estado excelente. El Marshall Mosfet que comenta es un cañón. También los Trace Elliot Super Tramp de los 90 son cojonudos (yo tengo uno de 1996 y no lo suelto... Y lo compré nuevo. Quiero decir que lo tengo hace casi 22 años). Los Peavey Bandit... Hay muchos. Para mi, como decía, el ampli es más del 50% del sonido, pero es sólo una opinión.
Subir
Jor
#9 por Jor el 25/12/2017
Pues muchas gracias compañeros....ya tengo claro que buscare algo seminuevo tipo stratocaster hss o la road. El ampli estoy mirando el mosfet que tambien indicais...
En cuanto tenga mi equipillo os lo presento ya que habra sido gracias a vosotros.
Felices fiestas
Subir
SergioJ
#10 por SergioJ el 25/12/2017
#9 genial. Ya nos contarás.

Feliz Navidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo