Duda Elección Entre 2 Guitarras

  • 1
albertojp
#1 por albertojp el 30/10/2007
Sapientísimos foreros! Estoy apunto de adquirir mi primera eléctrica y tras muxo estrujarme los sesos he marcado dos últimas opciones ajustadas al presupuesto. Son bastante diferentes en cuanto a diseño, pero, ¿qué me decís de calidad? ¿Qué escogeríais?

-Epiphone Les Paul II Special

-Yamaha RGX 121Z

espero vuestros coemntarios! Gracias x la ayuda! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkane
#2 por arkane el 30/10/2007
Pues creo que como primera guitarra las 2 están muy bien, yo agarraría la Yamaha por el puente, si quieres dar un palancazo, aunque no sea floyd con una les paul no podrías. Curiosamente mi primera guitarra fué una LP mini, y luego una Yamaha RGX jejeje, yo me quedaría con la yamaha.
Subir
kaidevil
#3 por kaidevil el 30/10/2007
No se como suenan esas dos , pero por ese precio te puedo decir que la Yamaha Pacifica 012 esta muy bien.
Saludos
Subir
albertojp
#4 por albertojp el 30/10/2007
Graicas! Había leído algunos comentarios no tan positivos sobre Epiphone, anque otra gente dicen que están muy bien.. Lo cierto es que todo dice que Yamaha para empezar va genial.

Sabríais decirme la diferencia entre la Pacífica y la RGX? O no hay grandes diferencias?

Y el tema ampli, como lo véis? Tengo uno cutre que usaba para mi acústica, comprado en Cash Converters, jeje. Pro si progreso necesitaré un Microcube o algo así?

Creo que compraré en Musik Productiv. Buenas referencias?

Mil graciassssssssssss gente
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 30/10/2007
Musik Productiv Buen servicio y precio
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 30/10/2007
buf, con un microcube tienes horas y horas de diversion jejejeej.

la ventaja del ampli es que es pequeñajo, peta un webo, pero que tiene muchos canales y efectos, y te pones a enredarle y no acabas!

es muy buena opcion, pero SOLO para casa.

en cuanto a las guitarras, estas en lo cierto, yamaha es una gran oppcion para empezar, de la LP no he oido nada, pero desde luego mirate antes las ibanez porque tampoco te van a dejar mal sabor de boca
Subir
jandroguitar
#7 por jandroguitar el 30/10/2007
en cuanto ampli si crees que ése que tienes te peude servir podrías mirar una pedalera multiefectos sencillita, del estilo ZOOM o Digitech que le sacarás mucho partido a cualquier ampli a transistores "doméstico" ;)

mucha suerte y bienvenido al mundo de las 6 cuerdas!
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 30/10/2007
pues tambien es verdad, no se me paso por la cabeza una multiefectos sencillita...
Subir
panxokaiser
#9 por panxokaiser el 30/10/2007
mm hola...creo q tu inquietus pasa por el sonido que busques, son guitarras en cjuanto a sonido muy distintas, la primera es para sonidos mas bluseros y de jazz...aparte de los rockeros ochenteros, etc..osea mas clasica,..y se ve claramente en el modelo que la yamaha es mas metal, osea debe tener sonidos mas potentes y pesados...yo me quedaria con la segunda...

..ojala te sirva de algo mi humilde opinion compañero...estamos al habla...bye

..panxo (guitarra kaiser)
Subir
albertojp
#10 por albertojp el 31/10/2007
Pues la verdad es que prefiero el blues y el rock clásico, pero ya estaba decidido por la yamaha... He leído que es muy versatil y cómoda, y que puedes sacarle una gran variedad de sonidos, aunque sí es cierto que kizá de aspecto es más metalera.

Había leído comentarios negativos sobre la epiphone les paul, sobre que es laminada, etc. y me ha hecho recelar. Pero no sé, al final t vuelves loco, jeje! Que hago?? ahhhhgg

También he visto la Cort M200, no sé que tal debe estar...

En cuanto a la pedalera, gracias x la sugerencia es una gran idea! Aunque creo que en el futuro m pillaré un micro cube para disfrutarlo en casa...

Estoy apuntito de caramelo para lanzarme a la compra, pero las dudas me atormentan...Finalmente, y en vista de las referencias, lo haré por Musik Produktiv
Subir
victordeandres Baneado
#11 por victordeandres el 31/10/2007
Hechale un ojo a las Fender mexico puede ser otra opcion interesante.....
Subir
albertojp
#12 por albertojp el 04/11/2007
Bueno, ya me he decidido a comprarme el microcube, pero sigo dudando entrelas 2guitarras. Lo cierto es que ma va más el blues y el rock clásico (tiene algo que ver esto en que me decante más por la epiphone?).

He visto en Thomann la LP Special II Ebony junto con un ampli Marshal Mg10Cd a muy buen precio. ¿Qué opinión os merece?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo