Duda con Dunlop cry baby

Maclauver
#1 por Maclauver el 14/10/2019
Buenas gente.
He cambiado recientemente mi pedal wah wah berhinger por un cry baby Dunlop.

Lo he comprobado de segunda mano y está impecable, pero como no tengo experiencia con este pedal ya que el berhinger se activa solo con moverlo, este me cuesta horrores activarlo ya que hay que pasarlo del todo.
Y me gustaría saber si es normal, si se pueden hacer algo para que vaya más suave o hay que atravesar el suelo cada vez que se pulsa.
He visto que debajo hay una especie de esponja pero no veo que este gastada.

Por eso digo que el pedal está como nuevo, no se ha usado nada prácticamente.
Pero me resulta extraño que será tan difícil activarlo.
En fin, gracias por la ayuda.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ARMANDO
#2 por ARMANDO el 15/10/2019
Normalmente tienen una llave allen como una T, para ajustar la dureza del pedal.

Te pongo una imagen que encontré.

06914292eebe7705d8ccaee188f5a-2471190.jpg
Subir
Paco
#3 por Paco el 15/10/2019
Lo que pasa es que el pulsador es un pulsador normal de toda la vida al que le das cuando pisas el pedal del todo. Debe ser que cuando el pedal está tope de recorrido no llega correctamente a darle al pulsador porque le falta 1 mm de recorrido. Igual si le puedes pegar algo justo encima del pulsador ya llega correctamente y puede pulsar con facilidad, así sin gastarte dinero ni nada.
A mí me pasó en uno que tuve e hice eso.
Subir
1
Maclauver
#4 por Maclauver el 15/10/2019
#3
Es lo que me imaginaba pero quería corroborar que no hay otra forma.
Gracias
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 15/10/2019
Hola,

os puedo contar porque he hecho varios modelos de este tipo.

El tema de la activación es pulsando el pedal a fondo, justo un poco mas que el tope del efecto. Tiene que ser un poquillo durillo, no taladrar el piso pero se tiene que diferenciar la activación de cuando estas tocando emocionado pues se te podría desactivar cuando no lo desees.

En los que hice este ajuste me llevo un poco de cabeza, es muy critico para mi gusto. No se como serán los últimos modelos, algunos que he probado no son tan duros pero tienes que estar muy acostumbrado para no cortarlo sin querer, jaja.

En fins… cosas de estos aparatejos tan vintage.
Subir
Maclauver
#6 por Maclauver el 15/10/2019
#5 jejej gracias!!!
Pues la verdad es que está bastante duro, es verdad que la especie de esponja que tiene por debajo del pedal tiene algo de forma del pulsador.
Y la verdad que tengo que apoyar mis 80 kg para que se active, y a falta de experiencia con este pedal pues no sabía si es normal, pero supongo que al final como tú dices, es cuestión de gustos.

Probaré poner algo para que se active antes sin llegar a perder recorrido de pedal.

Gracias de nuevo!!
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 15/10/2019
Ese es uno de los motivos por los que al final me casé con los wah tipo "switchless", como los Morley. Me gusta un poco más el sonido del Cry Baby, pero prevaleció la comodidad en los directos.

Yo usé el fieltro para las patas de las sillas, para engordar ese poquito, como dice Paco, pero con el tiempo se el fieltro se acaba aplastando o deshilachando. Es mejor algo más duro, como goma, con cierta rigidez y aguante.

Otra opción es cambiarle el switch a uno menos duro, y aprovechar para la típica modificación de añadir un led de on/off y el true bypass.
Subir
Maclauver
#8 por Maclauver el 15/10/2019
#7
Mmmm, no había caído en esas "pequeñas" modificaciones...
Tomo nota!!
Gracias!!!
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 15/10/2019
Yo usé el truco del fieltro también.
De todas formas puedes ir ajustando poco a poco el switch hasta que quede a tu gusto......
Como te dicen, es un toque un poco más fuerte, que se note pero que no se corte cuando lo estás usando.....
Subir
1
Maclauver
#10 por Maclauver el 15/10/2019
Si, creo que es lo más lógico.
Si sobre todo era para saber si era normal o no.
Ya me quedo más tranquilo.
Gracias!!
Subir
Dani TP
#11 por Dani TP el 15/10/2019
Yo es el único wah que he tenido en mi vida y sí que es cierto que hay que pisarlo con ganas... A veces tocando sentado me cuesta activarlo, pero todo es acostumbrarse :orden:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo