Duda con distorsion en single coils

JimmyJoe
#1 por JimmyJoe el 01/04/2020
Hola buenas a todos, mi cuestión es la siguiente, he visto por ahí que las pastillas simples generan bastante ruido de por sí si le metemos un pedal de distorsión.

Yo me voy a comprar una Telecaster Classic Vibe, y me gustaría poder tocar distorsión con ella dentro de lo que se pueda, entonces, si le meto una pastilla de distorsion
como la ''Super Distortion Dimarzio T'' que es una pastilla de distorsión en formato de Single Coil, seguirá generando ruido también? No debería no? He buscado reviews y demás pero
no logro apreciarlo bien, saludos y fuerza a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 01/04/2020
Mi experiencia. Tengo una strato (single) y una sg (humbuker). No es que la strato haga "ruido" de por si, simplemente el sonido cuando esta en distorsión es más abierto, menos contundente y menos definido. Además, si hace un poco, siempre puedes apantallarla y listo. sobre las pastillas, pues no se que decirte. Yo llevo las de fábrica y nunca he tenido problemas de ruidos.
Subir
1
Samelix
#3 por Samelix el 01/04/2020
Las pastillas "single" generan un ligero zumbido (hum) que se aprecia más cuanto más se amplifica la ganancia o el volumen. Mientras tocas no se oye el ruido.

Las pastillas "humbuker" se diseñaron para eliminar ese pequeño zumbido, que puede dar problemas en directos o grabaciones.

Pero el sonido single y el humbucker son muy diferentes y cada cual utiliza el que más le gusta. Si el hum se convierte en un problema, hoy en día ha reductores de ruido en pedal o en rack muy eficaces para no sacrificar el sonido que te gusta.
Subir
el oscuro Baneado
#4 por el oscuro el 01/04/2020
Pero la idea original también es buena,hay pastillas single mas adecuadas para hi gain,ya bien por q sean humbucker en formato single o por q sea un diseño con salida alta y silenciosa,tipo EMG.echa un vistazo a la web de dimarzio, hay mucha información y a lo mejor te aclara algo
Subir
2
-rich-
#5 por -rich- el 01/04/2020
JimmyJoe escribió:
he visto por ahí que las pastillas simples generan bastante ruido de por sí si le metemos un pedal de distorsión.




Es correcto. El hum se acentúa cuanto mas se incremente la ganancia.

Y aunque pongas una puerta de ruido, al tocar siempre habrá ese ruido de fondo integrado al sonido.

Por eso en muchos modelos la pastilla central tiene los polos invertidos, en una suerte de humbucker.

JimmyJoe escribió:
, si le meto una pastilla de distorsion
como la ''Super Distortion Dimarzio T'' que es una pastilla de distorsión en formato de Single Coil, seguirá generando ruido también? No debería no?



Hay humbucker en formato single, activas en formato single y otras tecnologías noiseless (como las Neovin de GFS pickups) que aunque modifican en algo el tono, ofrecen un sonido más controlable con alta ganancia.
Subir
JimmyJoe
#6 por JimmyJoe el 02/04/2020
Vale entiendo tíos muchas gracias, entonces... La conclusión es que voy a perder tono si le meto una humbucker o alguna otra pastilla que soporte distorsiones a la Classic Vibe Telecaster... yo es que claro, toco jazz y blues con mi grupo, pero me gustaría que tambien me sirviese para tonos de rock duro e incluso metal suave, entonces pensé en esta opción

Vosotros me recomendáis mejor ahorrar para otra guitarra con la que tocar estos géneros? Es que ya voy a tener que pagar la CV a plazos y... los tiempos están chungos JAJAJA

Saludos compañeros! :)
Subir
Neko
#7 por Neko el 02/04/2020
#6

No necesariamente, hay pickups que conservan bastante el tono clasico de los singles como los vintage noiseless o los Kinman

https://kinman.com/model-products.php?pid=5

https://shop.fender.com/es/intl/parts/telecaster-parts/vintage-noiseless-tele-pickups/0992116000.html
Subir
Ino
#8 por Ino el 02/04/2020
Las single en formato humbucker llevan dos bobinas con desfase , son muy aburridas y monótonas como las noissles de fender y todas tienen hum , tendrías que probarlas antes de decidir comprarlas
Subir
McAwen
#9 por McAwen el 02/04/2020
#8 Las singles con doble bobina no tienen hum, por lo menos todas las que he probado yo.
Subir
McAwen
#10 por McAwen el 02/04/2020
#9 Aclaró: singles sin ruido, las humbucker en formato single por supuesto que no lo tienen.
Si vas a tocar hard rock lo normal es que sea con humbucker pero no es una ley escrita en piedra y todo es cuestión de probar.
Subir
PAL
#11 por PAL el 03/04/2020
El primer disco de Led Zeppelín se grabó con una telecaster. No hay más que comentar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo