Duda sobre DIMARZIO,S guitarra 7 cuerdas con FR

Solucionado
chdeadman
#1 por chdeadman el 27/01/2024
Hola a todos,
Os cuento,......, desde hace tiempo estoy un poco "tikismikis", con el sonido y mis guitarras. Las he llevado al luthier, le he modificado, ajustado etc..
Tengo una Ibanez de 7 cuerdas con un puente flotante, del cual estoy muy contento, pues es muy estable. En concreto el Zero Resistence.
Pero mi pregunta es lleva una DIMARZIO tone zone en el mástil, y una D activator x2
en el puente. Hasta hace poco no sabía que para los puentes flotantes, se utilizaban las denominadas trembucker.
Es un factor muy determinante , el que no lo sean, y sólo tiene que ser trembucker, la de el puente?
La x2 de el puente al no llevar los típicos agujeros de las pastillas y ser unas barras , "pillan todas las cuerdas"?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Linux User.
#2 por Linux User. el 27/01/2024
El campo magnético no se limita a la barra metálica. Hasta que no se inventaron las separaciones para puentes flotantes todas las guitarras llevaban pastillas de separación standard. Así todo hubo gente como E. Van Hallen que sonaban aceptablemente con HB normales y puente FR. Hay varios hilos sobre el tema, la sugestión es más poderosa que el oído mejor entrenado.
Ibanez tiene dinero suficiente para pagar alguien que haya hecho las pruebas y los cálculos antes de hacer esa combinación y ponerlas en una producción em serie.
En serio, relájate y suena.
Oyes pérdida en la 6ta y la 1ra cuerda ? Se sincero.
Subir
Nando
#3 por Nando el 27/01/2024
Hola,las trembucker o F spaced (Dimarzio) lo que tratan es mejorar la alineación de los polos de la pastilla con las cuerdas,sobretodo en puentes flotantes y cejillas de diferentes fabricantes,también puedes poner f spaced en puente para lograr dicha alineación(no es lo mas común).Sobre si es determinante,supongo que algo será pero a mi oído no le afecta,jajaja.
Si las barras(polos) de la X2 cubren el espacio de las siete cuerdas pillan seguro ;)
Subir
chdeadman
#4 por chdeadman el 27/01/2024
#2
Gracias,
lo de la sugestión, llevas razón.
Pero, no consigo que está guitarra suene como yo quiero, después de un buen trabajo de mi luthier. Y me preguntaba , por " limar " detalles, lo de el tema de las trembucker. Ya que las DIMARZIO que lleva se las puse en el 2008 y no tenía ni idea de este tema.
De todas formas, no oigo nada de pérdida de tono en estas cuerdas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo