Duda: Dimarzio Evolution suenan muy oscuras (graves)

KuRi
#1 por KuRi el 10/09/2014
Hola!

he instalado recientemente unas EVO2 y EVO neck a una guitarra y me suenan muy oscuras, mucho más que otras configuraciones parecidas que he hecho con otras pastillas tipo Seymour Duncan Custom o Distortion.

Las he instalado con un Potenciómetro de volumen Push Pull A500K y he utilizado el de tono que traía, junto al condensador que traía. De fábrica venía con dos humbuckers que tenían una alta salida, pero sin push/pull.

Puede ser por el tipo de guitarra? Es una guitarra baratuna, eso sí, pero quería probar las pastillas.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chopeth
#2 por chopeth el 10/09/2014
Pues puede ser que tu control de tono sea de 250k ( si antes tenías activas es lo más probable ) o que el condensador sea de muchos picoofaradios...si no recuerdo mal, para puente eran unos 0,022 pico o micro faradios , y para mastil 0,015...pueden ser otros valores pero creo recordar que esos son algunos de los habituales
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 10/09/2014
Antes no tenía activas, era unas humbucker de las genéricas, aunque también me sonaban algo oscuras. Tengo que probar a cambiar el condensador y el potenciómetro de tono seguramente... verdad?
Subir
elloco
#4 por elloco el 10/09/2014
sí será lo mejor , ademas revisa bien el esquema, que no te hayas equivocado códigos los colores, y también las soldaduras , no sea que haya alguna soldadura fría. Porque las Evos son bastante aguditas
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 10/09/2014
Si dices que son más bien agudas, algo tengo mal, porque son las más graves de todas las guitarras que tengo. El condensador no me preocupa porque lo tengo siempre al máximo, y así es como si no estuviera, tiene que ser el potenciómetro de volumen o de tono, o como bien dices el esquema, pero siempre hago el mismo esquema y no suelo tener problema.

La única diferencia es que aún siendo un switch de 3 posiciones, venía con 8 conexiones, y me limité a respetar lo que traía...
Subir
adrianlespaul
#6 por adrianlespaul el 24/09/2014
yo tengo esas pastillas en una les paul y suenan muy bien los potes recomendados son de 500k con un condesador de 47 pero para ganar brillo utiliza unos de 22 pero de poliester algunos tambien colocan una resistencia en la pagina de dimarzio te indican las conexiones
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 24/09/2014
Al final era problema de la guitarra, cualquier pastilla que le ponía sonaba muy oscura... es lo que tienen las guitarras baratunas xD
Subir
genesis
#8 por genesis el 24/09/2014
No creo compa... prueba a cambiar toda la electronica y asi te quitas de dudas...
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 24/09/2014
Si si, le he puesto otras pastillas totalmente distintas, con toda la electronica nueva, y le pasa lo mismo. Y las dimarzio en otra guitarra van perfectas.

Debe ser cosa de maderas, componentes baratunos, etc... porque no me queda otra explicación...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo