Duda con los dedos

N.C.
#1 por N.C. el 03/05/2011
Hoy estaba mirando un recital de Rata Blanca y ví que Giardino baja con la pentatónica todo con el dedo 3 y 1, pensé que era costumbre, asíque no me motivé mucho en buscar... aunque ya lo había visto en varios guitarristas.
Ahora, me puse a leer un poco del libro de Stetina y ví que él en el dedo que puso abajo de la tab en un ejercicios de ligados con pentatónicas, puso dedo 3 y 1 también.
Yo uso el dedo 4 y 1, pero me siento "bloqueado" cuando cambio al dedo 3 y 1... ustedes cómo la tocan? Tocar toda la escala con el dedo 3 y 1 está mal?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Peter Q
#2 por Peter Q el 03/05/2011
Yo creo que es cuestion de comodidad y dedos largos,yo los hago 1,4 y 1,3 pero si te funciona bien pues ya esta.
Subir
N.C.
#3 por N.C. el 03/05/2011
Es que no me es cómodo, pero me trabo menos.
Pero la comodidad tanto no importa, antes la posición

|•|-|•|-|•|

•= Dedo
- = Traste vacío

La hacía con los dedos 1 3 4, y me trababa y ahora uso 1 2 4 que me era incómodo pero me acostumbré.
Mi pregunta es sobre cómo queda técnicamente.
Subir
Peter Q
#4 por Peter Q el 03/05/2011
Mira hace tiempo le pregunte a mi maestro por que vi que el una vez los hacia 1-2-4 y otras 1-3-4-y me dijo que no hay regla en eso,yo lo hago 1-2-4, y me es mas facil.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 03/05/2011
Hola. Yo para la pentatónica uso 1 4 y 1 3, y para el dibujo que has puesto pues uso 1 3 4, aunque en algunos libros he visto que recomiendan 1 2 4. La ventaja del 1 2 4 diría que es que estiras más los dedos para luego poder alargar un traste más con el 4.

Saludos
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 04/05/2011
thor21 escribió:
Mira hace tiempo le pregunte a mi maestro por que vi que el una vez los hacia 1-2-4 y otras 1-3-4-y me dijo que no hay regla en eso,yo lo hago 1-2-4, y me es mas facil.


No es cuestión de regla, sino comodidad, yo lo cambié porque notaba que cuando volvía con 1-3-4 me trababa.

Kanasmetal escribió:
Hola. Yo para la pentatónica uso 1 4 y 1 3, y para el dibujo que has puesto pues uso 1 3 4, aunque en algunos libros he visto que recomiendan 1 2 4. La ventaja del 1 2 4 diría que es que estiras más los dedos para luego poder alargar un traste más con el 4.

Saludos



Voy a ver probando la pentatónica con 1-3, le voy a dar un mes así a ver si noto algún cambio. :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo