Duda cubierta metálica de humbucker

david5150
#1 por david5150 el 03/11/2018
Hola:

Mi guitarra tiene una humbucker en el puente con cubierta metálica. Quiero cambiar la pastilla y no sé si puedo poner cualquier pastilla humbucker o debe ser alguna especial preparada para cubierta metálica.

¿La cubierta metálica tiene alguna implicación en el sonido?.

Quiero mantener la cubierta pero tengo la duda de si podría poner cualquier humbucker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 03/11/2018
Ojo compañero, cada pastilla tiene sus cubiertas. Podrías encontrarte con la sorpresa de que sirve la que tienes, pero sería pura casualidad..
La cubierta metálica es puramente decorativa..
Subir
david5150
#3 por david5150 el 03/11/2018
¿Te refieres a que no valdría por el espacio?

O sea, ¿tendria que comprar una con su propia cubierta metálica?
Subir
Samy
#4 por Samy el 03/11/2018
No por el espacio del hueco en la guitarra, si no por que la cubierta encaje en la pasti y coincidan los agujeros con los polos.. Cada pasti lleva su cubierta.
Si son de la misma marca lo mismo te pueden servir, pero asegúrate.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 03/11/2018
#1 Puedes poner cualquier humbucker que encaje en el hueco, como no dices que guitarra es mira haber que tenga suficiente profundidad por si pides una pastilla que venga con las patas largas y luego no quepa, por ejemplo como pasa con algunas Ibanez o PRS. Que las pastillas de patas largas no entran por la profundidad del ruteado de la pastilla, en anchos suelen ser standard a no ser que lleven puente Floyd o Fender y sean trembucker, que es un par de mm más anchas.

Luego cada pastilla lleva su cubierta, por lo que te comenta el compañero, ya que la distancia entre polos de Dimarzio no coincide con las de Duncan por ejemplo, y algunas cosillas más.

Otra cosa, vas a ver si quitas la cubierta de la tuya que debajo está llena de cera, no es casual, aparte de para que no se mueva la cubierta es para que no cause feedback.

Luego mucha gente tiene problemas al poner una cubierta a una pastilla que no la llevaba, porque no tiene en cuenta algunas cosas, los fabricantes suelen poner en la cubierta un poco de cera para que no contacte con los polos planos que quedan debajo de la cubierta, no tiene que moverse nada y estar firmemente apretada, sino vas a tener problemas de acoples, a veces hay gente que antes de poner la cubierta pone un poco de cinta aislante entre los polos planos y la cubierta para evitar esto o una gotita de silicona para que luego no se mueva la pastilla, pero creo que con la cinta aislante vale.

Y no estoy de acuerdo con que la cubierta es decorativa, depende del material cambia mucho el sonido de tenerla a no tenerla, por ejemplo en pastillas tipo PAF es mejor tenerla que no, me gusta más esa especie de tono hueco que dan las cubiertas que sin ellas se pierde.

La cubierta actua como jaula de faraday también y además evita que entre sudor en los bobinados, y yo si oigo como cambia un poco el sonido, no es noche y día; pero cambiar, cambia.

Si vas a poner una con cubierta, yo ya la pillaria que viniera con una, para evitar problemas, y sobre todo al quitar la que tienes, si no tienes cuidado puedes fastidiar la pastilla. Lo mismo al ponerla en la que compres.

Suerte con todo.
Subir
david5150
#6 por david5150 el 03/11/2018
Buff..muchas gracias yodaferth. Una respuesta muy completa y clarificadora.

La guitarra es una Yamaha Pacifica 311. La 611 monta una trembucker de Seymour Duncan por lo que el hueco debe ser para esa marca y tipo de pastilla. LA 311 y la 611 son la misma guitarra a diferencia del hardware y electronica.

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/guitars_basses/el_guitars/pacifica/pac_300.html#product-tabs
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 03/11/2018
#6 Por ejemplo las trembuckers no tienen el mismo espaciado que las Dimarzio F spaced, Dimarzio usa el mismo largo de pastilla y lo que hace es taladrar más lejos los agujeros. Mientras en Duncan las pastillas si son algo más anchas.

Las Gibson 498 T, 490 T, 500 T, Dirty Fingers, lelvan espaciado trembucker, más o menos, ya que se alinean perfectamente bajo el Floyd, pero la distancia entre polos tampoco coincide con las Duncan y no te valdría la cubierta tampoco.

El puente de la 611 es un Gototh o Wilkinson y el espaciado de cuerdas es distinto, solo mide de polo a polo y sabrás si necesitas humbucker o trembucker.
Subir
david5150
#8 por david5150 el 03/11/2018
Ok. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo