Duda:cuanto debe durar afinada la guitarra

klausmaine
#1 por klausmaine el 28/06/2011
Antes que nada un saludo desde mexico a todos los compañeros. Noy aun algo novato y tengo una duda que me gustaria despejar. Tengo una guitarra yamaha electroacustica de doce cuerdas que compre hace algunos meses pero por cuestiones de trabajo ni siquiera la he sacado de su estuche. Mi pregunta es que tanto tiempo debe ser el permisible para mantenerla afinada o mejor dicho con las cuerdas tensas sin que esto vaya a representar un daño para el mastil ya que he escuchado que se encorvan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 28/06/2011
Lo de doblarse los mástiles pasa cuando se tiran años sin tocarlas.entonces cada vez que se enfrian las cuerdas tiran más del mastil y por eso viene la pirula.......No se si no la usas, igual parece un poco exágerado, pero yo la echaria un ojo todos los meses....
Subir
gilmour_darrell
#3 por gilmour_darrell el 28/06/2011
depende de que guitarra eso es como todo
Subir
klausmaine
#4 por klausmaine el 28/06/2011
mckleud escribió:
lo de doblarse los mástiles pasa cuando se tiran años sin tocarlas.entonces cada vez que se enfrian las cuerdas tiran más del mastil y por eso viene la pirula.......no se si no la usas, igual parece un poco exágerado, pero yo la echaria un ojo todos los meses....



muchas gracias por tu respuesta, si la verdad es que de que la compre como decia hace algunos meses, solo la archive en su caja y me olvide de ella pero me preocupaba ese aspecto, muy amable
Subir
ELMNO
#5 por ELMNO el 29/06/2011
Hola creo que depende de la calidad de la madera por que yo tenía guardada una guitarra electroacustica por 8 años y no le paso nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo