Duda conexionado en conector ciruclar

Solucionado
jaimebcn
#1 por jaimebcn el 21/03/2022
Hola,

Tengo una duda respecto al conexionado de estos conectores (ya sean de 2, 3, 4, 5 puntas... )

177b31e585e13402034d1e4cea07b-2781291.png

Alguien podría decirme con certeza, por favor, si tienen una conexión dedicada para el chasis como tienen los conectores XLR?

Es decir, un conector XLR tiene 3 vivos y masa. La conexión de masa es una conexión a parte, dedicada al chasis del conector.

Saludos y gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (jaimebcn)
acamm
#8 por acamm el 21/03/2022
En este modelo del datasheet en concreto, hay un clip metálico que puedes usar para la malla y mediante un tornillo metálico conectar el cuerpo metálico del conector a la malla. En los que usamos en el curro no hay nada para morder la malla, pero creo que si pelas la malla y la echas para atrás también conseguirías el contacto del cuerpo con la malla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conector.pdf
IMG_20220321_173606_0CS.jpg
IMG_20220321_173457_4CS.jpg
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 21/03/2022
Estos cables no suelen llevar malla y la conexión de tierra tampoco va a la carcasa porque tienen un pin dedicado para la tierra. Un XLR balanceado lleva 3 hilos que se conectan del siguiente modo:

1. Tierra
2. Positivo (hot)
3. Negativo (cold)

Los conectores suele llevar la numeración puesta tal y como se ve en tu foto.

Edito: En realidad el cable si puede tener malla, como un cable estéreo, pero la conexión es igual, al pin pero no al chasis sino al pin 1.
Subir
jaimebcn
#3 por jaimebcn el 21/03/2022
Hola Tommy,

Gracias por responder.

Como comentas, los conectores XLR, tienen tres pins, pero a parte llevan un pin extra que conecta al chasis. Aquí se ve:

f4cf59713ee7aa333d6edf983774d-2781404.jpg

Ésto es lo que realmente me interesa saber a cerca de esos conectores circulares de 2, 3, 4, 5, etc, pins. Si llevan ese pin extra que conecta al chasis.

Quiero construir un cable para un pedal de expresión que va conectado a un potenciómetro dual, por lo que necesito 3 conductores + malla. Si esos conectores circulares de 3 pines tienen un extra como el de la imagen, perfecto ya que la malla quedaría conectada a la masa del pedal.

Saludos,
Subir
Tommy Blackbird
#4 por Tommy Blackbird el 21/03/2022
Nunca había visto la patilla del chasis en un conector de ese tipo 😲 Lo único que se me ocurre es con un polímetro o un testeador de cables, comprobar la conexión entre los pines y el chasis, porque sino en realidad estaría llevando 4 señales.

¿Qué pedal de expresión es? Porque lo habitual es que lleven una Y de estéreo (TRS) a 2 mono (TS) para cubrir las 2 combinaciones Tierra+Tip y Tierra+Ring, por lo que con 3 señales debería valer salvo que se añada una tercera combinación , Tierra+1, Tierra+2, Tierra+3.
Subir
jaimebcn
#5 por jaimebcn el 21/03/2022
Es un pedal de expresión para un UniVibe, para controlar la velocidad (Speed o Rate).

El tema es que necesito 3 cables de señal y una malla por lo que un conector TRS no me sirve ya que me falta un contacto.

Saludos,
Subir
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 21/03/2022
Los Simpsons lo predijeron.
Archivos adjuntos ( para descargar)
32675881.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#7 por Tommy Blackbird el 21/03/2022
Pues mira, justo aquí tenía un XLR de micro y al abrirlo he visto la pestaña del chasis. No había caído que es el que va conectado a la pincita de enganche de los micros y las mesas de mezclas. He probado la conexión entre los pines del chasis y no hay. De hecho buscado diagramas he visto que mucha gente hace el puente entre el pin 1 y la patilla del chasis, así que teóricamente valdría un cable de 3 hilos con malla. Supongo que esto se puede extrapolar a cables más pines, como el MIDI.

Pero no puedo hablar por experiencia...
Subir
acamm
#8 por acamm el 21/03/2022
En este modelo del datasheet en concreto, hay un clip metálico que puedes usar para la malla y mediante un tornillo metálico conectar el cuerpo metálico del conector a la malla. En los que usamos en el curro no hay nada para morder la malla, pero creo que si pelas la malla y la echas para atrás también conseguirías el contacto del cuerpo con la malla.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Conector.pdf
IMG_20220321_173606_0CS.jpg
IMG_20220321_173457_4CS.jpg
Subir
jaimebcn
#9 por jaimebcn el 21/03/2022
Gracias acamm

Es justo lo que estaba buscando, no encontraba ese datasheet, se me pasó mirar en RS.

Gracias a todos por la ayuda! Solucionado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo