Duda sobre conexion pedales

xabi16
#1 por xabi16 el 16/07/2018
Buenos días,

Explico, mi equipo se compone de: Guitarra, pedal Afinador, pedal compresor, pedal distorsión, pedal ecualizador y Vox AC15C1 puestos en ese orden.
El Vox AC15C1 tiene 2 entradas (pero solamente quiero utilizar una de ellas) y no tiene loop de efectos.
En los conciertos utilizo tanto sonido limpio como distorsionado.
Lo que quiero es, de alguna manera, que cuando quiero tocar limpio este activado el pedal compresor y el ecualizador y cuando toco con la distorsión, este activado el pedal de distorsión y el ecualizador.
Lo que no quiero es andar activando el compresor y desactivando la distorsión cada vez que quiera tocar en limpio, simplemente quiero que dándole a algún botón, ya me haga esas dos acciones a la vez.
Lo que quiero saber es si existen pedales o conmutadores que puedan usarse para esa función.
Por si ayuda, tengo una caja a/b/y que no lo utilizo y el pedal ecualizador es un MXR 10 band con una entrada y 2 salidas.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
FireBird_NonReverse
#2 por FireBird_NonReverse el 16/07/2018
Necesitas un switcher con él que puedas cambiar el canal y los pedales. Sería interesante saber que entrada tiene el ampli para cambiar los canqles, el resto viene solo.

Saludos.
Subir
xabi16
#3 por xabi16 el 16/07/2018
#2 Buenas atrdes FireBird, gracias por contestar.
El ac15c1 tiene 2 canales pero no es posible cambiarlos entre ellos con un switch, simplemente tiene 2 entradas jack para 2 canales que suenan diferente.
Aparte que uno de los canales no lo quiero utilizar porque no me gusta el sonido, si conecto un pedal A/B produce ruido y los canales se mezclan un poco, comprobado con varios ac15c1 en direfentes sitios y diferentes pedales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ac15c1.jpg
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 16/07/2018
Con el pedal a/b lo puedes hacer, no?

Por un lado el compresor y por otro la distorsión y los dos al ecualizador.
Subir
LME electronics Oficial
#5 por LME electronics el 16/07/2018
Hola buenas,

Con un looper puedes hacerlo de forma sencilla. Hay algunos que tienes dos canales. Con 6 jack, un Input, un Output y dos parejas send/return. Con esto puedes hacerlo de manera muy sencilla. De un botonazo seleccionas si quieres que vaya el sonido por una send/return o por el otro. De esta manera tendrías a un solo botón el Limpio y Distorsionado.

El A/B/Y el problema es que te salen dos salidas y luego necesitas un mixer para juntarlas.
Subir
xabi16
#6 por xabi16 el 17/07/2018
#4 Buenas, de la caja aby salen 2 lineas y el pedal ecualizador solamente tiene una entrada.
#5 Esto me puede servir, intentare buscar algun loop de los que dices. ¿Sabes alguno recomendable?

Muchas gracias a los dos por.vuestras respuestas.
Subir
victron 2112
#7 por victron 2112 el 23/07/2018
Boss ls2 te soluciona eso y se ven por.65/70 euros,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo