Duda sobre conexión cabezal-atenuador-intefaz

Solucionado
jfr545
#1 por jfr545 el 09/01/2023
Buenos días compañeros, tengo una duda con este tema, a ver si alguien me puede aclarar un poco la cosa.

Tengo un atenuador buguera PS1 y tengo un par de dudas que no me han quedado claras leyendo el manual. Si quiero grabar por la salida Line el cable que va del cabezal al buguera debe ser un cable de carga no? Pero el que va de la salida Line a la entrada de la interfaz de audio? Puede ser un jack normal? Entiendo que si, ya que la carga del cabezal la estará asumiendo el buguera.

Y por otro lado, puedo sacar un cable de la salida Line a la interfaz y a la misma vez otro cable desde la salida Speaker a la pantalla del ampli para escuchar por la pantalla a la vez que grabo? Es decir, si solo conecto cabezal-buguera-interfaz seria para grabación silenciosa no? Pero si conecto Cabezal-buguera--interfaz/pantalla podría grabar y escucharme por la pantalla a la vez?

Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (jfr545)
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 09/01/2023
Debes tener en claro que el cable de carga lleva "potencia" y se conecta a in/out de potencia y el cable normal lleva señal de audio y se conecta a in/out de audio.

Con lo cual, la conexión del cabezal al atenuador y del atenuador a pantalla es cable de potencia, y la salida "line" del atenuador a caja de inyección o interfaz debe ser cable normal de audio.
Subir
jfr545
#3 por jfr545 el 09/01/2023
#2 Muchísimas gracias compañero. Oído cocina! Es como pensaba por lógica básicamente pero antes de freír algo prefería estar seguro. Muchas gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo