[Duda] Conectar dos cabezales a una pantalla 2x12

Tearain
#1 por Tearain el 18/03/2014
Hola,

Tengo dos cabezales, (Diezel Herbert y VH4) y una pantalla Mesa Boggie 2x12

Y mi intención es conectar los dos amplis a la misma pantalla, pero no tocar con los dos a la vez. Simplemente es por comodidad: no tener que andar moviendo los dos mostrencos para andar enchufando y desenchufando el cable de carga de cada cabezal.
http://www.haggertysmusic.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/e/rectifier_2x12_hori_-_jack_plate.jpg
http://medias.audiofanzine.com/images/normal/mesa-boogie-rectifier-2x12-horizontal-199708.jpg
Como se puede ver en la foto, la pantalla es una Mesa Boggie 2x12 rectifier, con dos salidas en la parte trasera, (In 8 OHMS y otra llamada Paralled Out)

¿Es posible conectar los dos a la misma pantalla sin que me reviente la casa?

Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
0004457_mesa-boogie-2x12-rectifier-horizontal-cabinet.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
~hiDDen~
#2 por ~hiDDen~ el 21/03/2014
Si quieres romper los dos amplis adelante jaja,
No los amplis válvulas no pueden compartir conos, lo suyo es recablear la pantalla y te quedarán 16 ohm stereo,y conectar cada cabezal a un cono por sus entradas de 16 en el cabezal,si no te coinciden los ohm, la marca de pedales "radial, hace una caja del tamaño de un pedal que te permite conectar dos cabezales a una pantalla, y seguro behringer,artec bbe,harley benton,Palmer...deben hacer cosas por el estilo.
Subir
~hiDDen~
#3 por ~hiDDen~ el 21/03/2014
Otra opción si sueles ir por pa,microfoneado, es hacerte con una caja simuladora de altavoz de esas con inyecciin directa es pequeñita y no hace falta cargar con la pantalla, llevas sólo cabezal,conectado a la cajita y de ahí a lamesa.
Subir
mixka
#4 por mixka el 11/04/2021
Refloto el hilo,

Algún aparato nuevo para este fin?

He visto uno de mesa boogie (head track) que es perfecto pero son unos 500 euros o así... Hay un fabricante de Bulgaria (N Audio) que también tiene un aparato con control remoto, que pinta genial, pero no leo ninguna referencia en la red.

Del radial headbone he leido que alguna vez ha solido fallar.

Me asusta un poco porque si el cacharro falla puede liar una buena, por lo que bueno, a ver si me podeis recomendar algo.

Gracias!
Subir
Itnasbloody
#5 por Itnasbloody el 11/04/2021
Está también este aparato de Palmer, que hace lo mismo que el de Radial o el de N Audio.

https://www.palmer-germany.com/es/productos/splitter-y-conmutador-de-senal/5242/tino-system

Los estuve mirando en su momento, pero al final lo dejé correr. No he probado ninguno, así que poco más puedo decir.
Subir
mixka
#6 por mixka el 12/04/2021
Ya.... Al final a lo mejor me plantearé recablear la pantalla y sacar dos de una.

Gracias!
Subir
Will TheBroke
#7 por Will TheBroke el 12/04/2021
#5 Yo sí tuve y usé el Palmer Tino, lo utilizaba para usar un combo Fender Deluxe (5e3) y un cabezal Orange Rocker 15 Terror. Conectaba los dos amplificadores al cono del combo y con un pedal hacías el cambio de uno a otro.. El mío lo vendí aquí en el foro hace unos meses. Funciona perfectamente y lo recomendaría sin duda
Subir
mixka
#8 por mixka el 12/04/2021
Perfecto! Lo miro.

Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo