Duda al comprar guitarra acústica

feudo
#1 por feudo el 26/07/2009
Hola, vereis estoy pensando en comprarme una guitarra acústica, ya que me gusta mucho tocar la española pero necesito algo que se oiga cuando toco con más gente en un grupo.

Lo primero, llevo con la eléctrica unos 2 años y con la española unos 4. Mi presupuesto es de unos 200€, ya que me voy a pillar un amplificador Peavey Envoy 110 por 190€ y no tengo más pasta.

Mis dudas son:

1. Se que una acústica va a sonar muchisimo mejor en un ampli para acustica que en uno de eléctrica pero, ¿eso quiere decir que va a sonar muy mal? ¿Si pongo el Peavey Envoy 110 en limpio conectado con el V-Amp 2 arreglará algo el sonido?

2. ¿Podria alguien con experiencia recomendarme un par de modelos de acústica que se ajusten más o menos a mi presupuesto y que proporcionen una calidad de sonido aceptable?

3. Soy algo novato con las acústicas y me preguntaba si en estas guitarras existe la posibilidad de tocar con cuerdas de nylon, como en la española; ya que he tocado acústicas con cuerdas metálicas y la verdad es que están algo duras a la hora de hacer cejillas y demás.

Espero que alguien me eche una mano, he acudido a Google pero no he obtenido apenas información y estoy seguro que aqui resolveré mis dudas.

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 26/07/2009
1. Por regla general las acústicas suenan bastante mal en amplis de eléctrica. Puedes probar a conectarla al amplificador de un equipo hi-fi y sonará no tan bien como en un ampli específico de acústica pero mejor que en uno de eléctrica.

2. Electroacústica por ese precio: Las cort serie earth (70 o 100) se ajustan a tu presupuesto y poseen una buena relación calidad/precio.

3. El cambio de cuerdas metálicas por otras de nylon significa una variación importante de la tensión soportada por el mástil. Aunque no sea lo más recomendable supongo que podría usarse pero deberías ajustar el alma de la guitarra para corregir esta distinta tensión.

Un saludo y espero haberte ayudado un poquillo al menos :p
Subir
feudo
#3 por feudo el 26/07/2009
Muchas gracias, solo tengo una duda acerca de lo de las cuerdas.
¿Existen cuerdas metalicas que no produzcan esa variacion de tension y que ademas sea mas comodas a la hora de tocar?
Subir
Greg
#4 por Greg el 26/07/2009
Supongo que con unas cuerdas de menor calibre se arreglaria el tema, igual no te olvides que es cuestion de practica, al principio te parece imposible la cejilla, despues sale practicamente sola.
Subir
feudo
#5 por feudo el 27/07/2009
Hombre, lo de que sea cuestión de práctica no te lo niego, pero yo ya llevo 4 años con la española y no me cuesta nada.

Yo pensaba que la acústica era más cómoda que la española, ya que normalmente suelen tener el mástil más fino.

De todas formas, supongo que me acostumbraré a tocar con la acústica si es que no hay otra forma.

Una pregunta acerca de conectar la acústica a un equipo Hi-Fi, ¿la puedo conectar de esta forma?

Guitarra - Adaptador mini jack/jack - mini jack - audio Rojo y Blanco - Equipo Hi-Fi
Subir
Mohi
#6 por Mohi el 27/07/2009
Todas las acústicas que he probado son duras, pero como te han dicho ya, es cuestión de ponerse, desangrarse un poco los dedos, y luego va todo rodado.

Las conexiones que pintas están bien, pero si puedes pillarte un cable en Y de 1/4" a RCA (lo compras en cualquier parte) te evitas la pérdida de señal del adaptados a minijack.
Subir
frik
#7 por frik el 29/07/2009
pon en ebay guitarra grafito abombado.yo se la compre a un tal bluesline100 y va muy bien
Subir
feudo
#8 por feudo el 29/07/2009
Perdona frik pero ¿esas guitarras que tal son? A ese precio no creo que sean muy buenas y la marca Harper no me suena. :|

Si me das más información igual lo pienso.
Subir
frik
#9 por frik el 29/07/2009
:yahoo:a mi tambien me sorprendio el precio pero me la compre y va muy bien.el sonido me recurda a la yamaha 112 por su limpieza.y busca de la marca cjm music.no te defraudara
Subir
feudo
#10 por feudo el 29/07/2009
Oye frik pero estas guitarras son de gama baja, no?

¿La Yamaha 112 no es una guitarra eléctrica?

Yo busco una acústica que suene bien y que cueste unos 200€.

Claro está que si encuentro una guitarra de 200 por menos, me la compro.

A mi es que la marca Harper no me suena, si pudiese al menos escucharla y tocarla...
Subir
frik
#11 por frik el 29/07/2009
la que llo me compre es electro acustica.tambien puedes comprarte una apx de las que vende badulake shop.y son baratas porque es en subasta.yo las he visto y escuchado similares de 95 euros precio final.para escucharla metete en ******* y en acusticas busca una harley benton de 95 euros que se le parezca
Subir
feudo
#12 por feudo el 08/09/2009
Hola, bueno vuelvo de nuevo con otra sugerencia.

En la página que me ofrecio el usuario wilobi he encontrado esta guitarra:

Cort Earth 70/12

Mi duda es si por ese precio y de 12 cuerdas va a ser una acústica buena o realmente deberia buscar una acustica que aunque sea de 6 cuerdas, tenga mejor calidad.

Lo de 12 cuerdas me atrae muchisimo ya que para los distintos tipos de musica que suelo tocar creo que una acustica de 12 seria una mejora enorme.

¿Que pensais? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo