Duda al comprar guitarra acústica

feudo
#1 por feudo el 26/07/2009
Hola, vereis estoy pensando en comprarme una guitarra acústica, ya que me gusta mucho tocar la española pero necesito algo que se oiga cuando toco con más gente en un grupo.

Lo primero, llevo con la eléctrica unos 2 años y con la española unos 4. Mi presupuesto es de unos 200€, ya que me voy a pillar un amplificador Peavey Envoy 110 por 190€ y no tengo más pasta.

Mis dudas son:

1. Se que una acústica va a sonar muchisimo mejor en un ampli para acustica que en uno de eléctrica pero, ¿eso quiere decir que va a sonar muy mal? ¿Si pongo el Peavey Envoy 110 en limpio conectado con el V-Amp 2 arreglará algo el sonido?

2. ¿Podria alguien con experiencia recomendarme un par de modelos de acústica que se ajusten más o menos a mi presupuesto y que proporcionen una calidad de sonido aceptable?

3. Soy algo novato con las acústicas y me preguntaba si en estas guitarras existe la posibilidad de tocar con cuerdas de nylon, como en la española; ya que he tocado acústicas con cuerdas metálicas y la verdad es que están algo duras a la hora de hacer cejillas y demás.

Espero que alguien me eche una mano, he acudido a Google pero no he obtenido apenas información y estoy seguro que aqui resolveré mis dudas.

Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 26/07/2009
1. Por regla general las acústicas suenan bastante mal en amplis de eléctrica. Puedes probar a conectarla al amplificador de un equipo hi-fi y sonará no tan bien como en un ampli específico de acústica pero mejor que en uno de eléctrica.

2. Electroacústica por ese precio: Las cort serie earth (70 o 100) se ajustan a tu presupuesto y poseen una buena relación calidad/precio.