Duda compra de guitarras

mario carmona
#1 por mario carmona el 10/05/2015
hola que tal a todos soy nuevo en la pagina la cual me ha sido de mucha ayuda, abro este hilo para pedirles sugerencias y opiniones en lo siguiente:

estoy por adquirir una guitarra de uso, busco algo decente en cuanto a lo que quiero tocar van desde el rock clasico hacia algo mas hard tipo deep purple, black sabbath, algo de blues igual, aunque soy aficionado al rock progresivo. bueno mis opciones son las siguientes . aclaro soy de mexico y veo que aqui la mayor parte es de españa asi que pondre el precio en pesos mexicanos y en euros para que mas o menos se den una idea
mis opciones son la siguientes:

1.-IBANEZ SAS36FM $ 4,000.00 PESOS, € 239 euros mas o menos. esta ya la probe, me gusta su versatilidad, su sonido ademas de que se ma hace muy bonita y basicamente es la que quiero el precio es el que se me sale un poco de las manos. dos single coil y una hambucker, mastil encolado, uunidad de tremolo, bien cuidada.

2.-EPIPHONE SG CUSTOM SHOP $2,500.00 € 149, esta no la he probado pero por lo que he leido sobre las epiphone pues me dasanima un poco

3.- Washburn Nuno Bettencourt esta sale en lo mismo que la epihone, he visto el modelo en la pagina oficial y todos los ahi disponibles vienen con floyd rose, pero esta que me venden no el puente es tipo strato

4.-cort x6 vpr $3,500.00 € 210 esta estoy por probarla el diseño se me hace algo atractivo jajaja lo unico que tengo la duda es por el floyd rose no se que tan bueno o malo salga tiene dos hambucker y una single coil-

5.- otras una washburn x series y una j. hayes la primera sale en $1,000,00 € 60 y la otra como en $2,000.00 € 120 la verdad una de estas no me llaman mucho la atencion por ser de gama baja

mis preguntas son\'''?¡¡
¿cual es la mejor en calidad-precio?
¿cual me recomiendan?