Duda compra de guitarras

mario carmona
#1 por mario carmona el 10/05/2015
hola que tal a todos soy nuevo en la pagina la cual me ha sido de mucha ayuda, abro este hilo para pedirles sugerencias y opiniones en lo siguiente:

estoy por adquirir una guitarra de uso, busco algo decente en cuanto a lo que quiero tocar van desde el rock clasico hacia algo mas hard tipo deep purple, black sabbath, algo de blues igual, aunque soy aficionado al rock progresivo. bueno mis opciones son las siguientes . aclaro soy de mexico y veo que aqui la mayor parte es de españa asi que pondre el precio en pesos mexicanos y en euros para que mas o menos se den una idea
mis opciones son la siguientes:

1.-IBANEZ SAS36FM $ 4,000.00 PESOS, € 239 euros mas o menos. esta ya la probe, me gusta su versatilidad, su sonido ademas de que se ma hace muy bonita y basicamente es la que quiero el precio es el que se me sale un poco de las manos. dos single coil y una hambucker, mastil encolado, uunidad de tremolo, bien cuidada.

2.-EPIPHONE SG CUSTOM SHOP $2,500.00 € 149, esta no la he probado pero por lo que he leido sobre las epiphone pues me dasanima un poco

3.- Washburn Nuno Bettencourt esta sale en lo mismo que la epihone, he visto el modelo en la pagina oficial y todos los ahi disponibles vienen con floyd rose, pero esta que me venden no el puente es tipo strato

4.-cort x6 vpr $3,500.00 € 210 esta estoy por probarla el diseño se me hace algo atractivo jajaja lo unico que tengo la duda es por el floyd rose no se que tan bueno o malo salga tiene dos hambucker y una single coil-

5.- otras una washburn x series y una j. hayes la primera sale en $1,000,00 € 60 y la otra como en $2,000.00 € 120 la verdad una de estas no me llaman mucho la atencion por ser de gama baja

mis preguntas son\'''?¡¡
¿cual es la mejor en calidad-precio?
¿cual me recomiendan?
de antemano gracias a todos y por las fotos pues la verdad me dio weba subir, jajajaja gracias a todos, no saben cuanto aprendo en esta pagina aaaa y seria mi primer guitarra electrica,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscar.dfa
#2 por Oscar.dfa el 11/05/2015
Hola! Bueno, por ese precio lo mejor en relación calidad/precio sería la Cort, no puedo dar mi opinión acerca de ninguna de las guitarras que has puesto como opciones ya que no las he probado, pero lo que sí sé es que Cort se lleva por mucho todas las guitarras de ese presupuesto, por mi parte yo tengo una Cort KX5, ya que buscaba algo bueno, bonito y barato para tener una guitarra en afinación standard y debo decir que estoy muy contento con ella, tiene un sonido muy versátil ya que tiene un sistema push pull para cambiar los mics de humbucker a single coil y esto abre una buen gama de sonidos para que pruebes y experimentes, sobre todo si va a ser tu primera guitarra, tendrás como probar de todo y más adelante cuando quieras hacerte a algo mejor ya estarás más seguro del sonido que buscas y podrás ir a la fija con la guitarra que compres :D a mi forma de ver y en mi humilde opinión, se lleva bastante guitarras como las epiphone que son incluso más costosas que la KX5, acá te dejo unos videos para que mires y termines de convencerte jajaja saludos! :)

https://www.youtube.com/watch?v=aUMDdaNe8is

https://www.youtube.com/watch?v=NqEzS2jrpX8

También puedes echarle un vistazo a este hilo, es muy útil!

https://www.guitarristas.info/foros/guia-guitarras-segun-precio-recomendable-para-novatos/313
Subir
wes
#3 por wes el 29/05/2015
amigo que modelo es la j.hayes? ya que ando buscando probar una de esas ya que comentan que son submarca de PRS y me gustaría ver si tiene mas calidad que las epi o son iguales la que yo en ese costo es una tipo les paul y solo busco ahorita guitarras con puente fijo, y como comentario también he visto la ibanez y como tu comentas es una buena lira por sus terminados yo sin pensarlo iria por una aunque todo depende de que realmente te sirva para lo que kieres igual soy de mexico
Subir
mario carmona
#4 por mario carmona el 09/06/2015
Gracias por comentar, pues ya me hice con la Ibanez y estoy muy contento con ella aunque por el momento la conecto a un ampli para bajo, respecto a la j.hayes no se que modelo sea ni como suene (es tipo estrato 21 trastes me parece) , si se que la marca tiene algo que ver con PRS
PRS.
Les comento aparte me he hecho con una lira tipo SG marca blessing pero en malas condiciones no tiene cuerdas, los trastes están desgastados, sin pperillas de controles, el mástil flojo, dos capas de pintura encima. Básicamente me la regalaron estaba en la basura jajajajajaja no se nada de la marca y si valga la pena restaurarla y en cuanto más menos sale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo