Duda compra guitarra Fender Telecaster

Antonio
#13 por Antonio el 15/11/2021
Gracias a todos, parece que para llegar a tonos más duros mejor la HH. A ver si me paso por la tienda.

De todas formas sigo pensando que con una buena pedalera no se notara tanta diferencia. Y espero que en la posición central suene bastante al sonido originas telecaster.

Seguramente la dejaré como en la foto
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio
#14 por Antonio el 15/11/2021
Gracias a todos, parece que para llegar a tonos más duros mejor la HH. A ver si me paso por la tienda.

De todas formas sigo pensando que con una buena pedalera no se notara tanta diferencia. Y espero que en la posición central suene bastante al sonido originas telecaster.

Seguramente la dejaré como en la foto a nivel de pickguard
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20211115-220817_Samsung Internet.jpg
Subir
Sandman
#15 por Sandman el 15/11/2021
Tomás escribió:
No es necesario faltar a los compañeros, es una opinión cómo cualquier otra


No pretendía ofender, pido disculpas.

Tomás escribió:
entiendo que lo que quieren decir es que si no tienen las pastillas singles no suenan al concepto que tenemos de Telecaster o Stratocaster y por eso no la entienden como tal,


Es que, como bien dices, son conceptos diferentes. Y no tiene nada de malo. Una Telecaster clásica, una Deluxe, una Semihollow... Existen, son variaciones para dar a los guitarristas opciones. ¿Son Telecaster? Desde luego, pero no suenan igual. A mí no me gustan tanto las telecaster que tienen el cuerpo tallado para hacerlas más ergonómicas, me parece que le joden el rollo al modelo al tocar en directo y emocionarte. En una Telecaster normal, el brazo apoya en el cuerpo y al presionar la guitarra gira hacia la derecha. En las Telecasters talladas esto pasa muchísimo menos. Para mí es un rollo más cómodo, pero menos guay. Te vienes menos arriba. Pero no te voy a decir que eso es lo que diferencia una telecaster de una que no lo es. Es simplemente que hay muchos conceptos de telecaster en el mercado. Y también es solamente mi opinión personal, que se puede compartir, rebatir o rechazar de plano sin problemas.
Subir
Pink
#16 por Pink el 16/11/2021
Sandman escribió:
mástil de arce caramelizado
¿¡!? Ese mástil se come?!?! :sorprendido:
Subir
Burst59
#17 por Burst59 el 16/11/2021
La Telecaster es la guitarra más simple pero es muy versátil y para corroborarlo, ahí está el descomunal abanico de artistas de distintos palos que la usan, así que yo no me preocuparía más allá de tener en cuenta que un cuerpo de fresno y diapasón de arce posiblemente tengan un sonido más delgado y brillante que el de una con aliso y rosewood.

Yo tengo una Custom ‘62 americana de 2006 (aliso y arce/rosewood) con la configuración clásica de dos pastillas single y en todos estos años la he utilizado para distintos estilos guitarreros desde pop-rock hasta stoner, pasando por blues, rock de cualquier década e influencias más o menos duras… y con el ampli y pedales adecuados vale para todo.

Antes tuve una Custom ‘62 japonesa de 2002 y una Nashville mejicana de 1995 (circuito tipo Strat con tres single) que sin sonar tan bien como la Custom, eran igual de versátiles.

Yo creo que te puede servir cualquiera de las dos, aunque una humbucker siempre va a darte un plus de volumen y cuerpo.
Subir
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 16/11/2021
Sandman escribió:
Pues es una opinión basada solo en prejuicios. Hay Telecasters con configuración HH, las Telecaster Deluxe, que son modelos clásicos con cientos de artistas enganchados a su sonido. Igual que hay Stratos HSS desde el mismo año en que se descubrió la orilla del río. Y mira por donde, la mayoría de los puristas de los modelos clásicos suelen ser unos cuñaos que no distinguen al vuelo si lo que suena es una LP o una Strat. O que les pones una Fender Custom Shop y una Harley Benton y dudan de cual es cual en una prueba a ciegas.


Amigo, sin entrar en cuñaos ni en otros temas, ni tan siquiera en si yo soy capaz de diferenciarlas o no, te diré que de coches tampoco entiendo y si veo un Ferrari con un motor diesel puedo decir que no es un Ferrari.
Creo que se entiende perfectamente lo que he querido decir.

Y es por eso que cuando alguien dice Strato es S/S/S, y si no se especifica H/H/S, H/S/S.. y esas cosas.. con la Teleca lo mismo... Teleca Deluxe, es otra cosa, no es una Teleca, pero bueno.. lo mejor es dejarlo por aquí y opinar sin faltar.
Yo no recuerdo haber dicho una Teleca son dos single coils y el que diga que no, es un cuñadín listillo.. no se, la verdad que no entiendo tu post.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 16/11/2021
Si, se entiende bien. Como he escrito antes, siento haber utilizado el tono que utilicé y la expresión "cuñao", aunque no fuera dirigida a tí en concreto.

Sin embargo, sigo pensando que existen varios conceptos de Telecaster y de Stratocaster, y que los básicos (Teleca SS, Strato SSS), no son superiores en nada. Y aunque hay mucha mitomanía con ellos, a la hora de la verdad muchos artistas prefieren conceptos más desarrollados, precísamente por ese aporte de versatilidad, o de personalización del sonido. Por eso, afirmaciones como que una Strato debe ser sí o sí SSS, o que una Deluxe no es una Telecaster, pues creo que son simples prejuicios sin fundamento, que parten de la necesidad de las propias marcas de alimentar una mitomanía que les permite poner un sobreprecio a sus productos clásicos.

Y si no, ¿cómo se justifica que en la fábrica de México produzcan las player plus por unos 1000€, y las Charvel de ese rango de precios (fabricadas en la misma factoría) tengan una calidad tan superior a las Fender? Son la noche y el día en cuanto a calidad/precio. Las primeras tienen una penetración de marca absoluta. Son como el Real Madrid o el Barça de las guitarras, todo el mundo las conoce. Las Charvel empiezan a ser conocidas, pero están muy lejos aún, deben dar un extra de calidad para entrar en el mercado. Y lo están haciendo espectacularmente bien.

Y aun así, concedo que si lo que estás buscando es precísamente el feeling clásico, hay que ir a un modelo básico. Y digo feeling, no sonido, que la inmensa mayoría de nosotros estamos más sordos de lo que pensamos. Pero jugar a este juego tiene sus riesgos, el principal el acabar con más guitarras que abrigos en el armario. :D :L:
Subir
Jureweah
#20 por Jureweah el 16/11/2021
Sandman escribió:
Y si no, ¿cómo se justifica que en la fábrica de México produzcan las player plus por unos 1000€, y las Charvel de ese rango de precios (fabricadas en la misma factoría) tengan una calidad tan superior a las Fender? Son la noche y el día en cuanto a calidad/precio

Me parece un poco atrevida esa afirmación.

El problema de las Player Plus ha sido la denominación "Player". La asocias a la gama baja de México. Si la hubiesen llamado "Modern Plus", por ejemplo, las estaríamos beatificado.

Ojo, yo las he asociado y pensado eso mismo cuándo salieron. Pero vamos, no tienen nada que ver.
Subir
Antonio
#21 por Antonio el 16/11/2021
Pues al final he estado en la tienda y creo ha sido un acierto......

- He tenido los dos colores en la mano y sinceramente me ha decepcionado el butter, me ha parecido más soso. Sin embargo la sunburn muy chula
- En mano la guitarra es muy chula y se ve bastante bien los acabados. Mastil fino y cómoda de tocar. Si que la esperaba algo más ligera. Tengo una SG400 y creo que es igual o algo más pesada
- Respecto al sonido solo tenían en tienda con las pastillas clásicas simples. La he probado y en limpio molón el sonido. En la posición intermedia tanto con crunch como overdrive sonido chulo telecaster. Sin embargo en las posiciones del puente y mastil es cierto que le falta algo de pegada. Suena bien pero no es demasiado contundente ni grueso el sonido.

Bueno, así he salido de dudas. Me cogerá la opción con HH sunburn para no perder "dureza" de sonido y siempre en la posición intermedia puedo sacar sónico "clásico" telecaster.

Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!!!
Subir
Victor Gabriel
#22 por Victor Gabriel el 16/11/2021
Sandman escribió:
Si, se entiende bien. Como he escrito antes, siento haber utilizado el tono que utilicé y la expresión "cuñao", aunque no fuera dirigida a tí en concreto.


Sin problema ninguno, yo tengo las dos Telecaster menos Telecaster del mundo (aunque no las considero Telecaster :) )

Son mas bien las Squier Bastardillas..
Subir
Sandman
#23 por Sandman el 16/11/2021
Yo tengo una Player de 2020, pastillas simples y modelo básico salvo por el puente, que es de 6 selletas (lo prefería). Y una Charvel monstruosa con las Fishman Fluence, pero también Telecaster. Y al contrario, las considero Teles a las dos, porque al llevarlas al ensayo el sonido twang está ahí. En las pastillas activas cuesta mucho más detectarlo, pero aparece. Y si tienes algún fascista anti-twang (como el cabrón de mi batería), en cuanto limpies un poco el sonido ya le tienes soltando paridas. Aunque últimamente está más tranqui, creo que empieza a gustarle el rollo de las telecasters, aunque no lo admitirá hasta dentro de 3-4 meses. :D

Jureweah escribió:
Me parece un poco atrevida esa afirmación.


Lo es, tienes razón. Pero en las pruebas en tiendas los acabados de las gamas similares (x precio) en Charvel y en Fender no me han parecido de la misma calidad, Jure. Quizá se trate de una miserable coincidencia. Pero en mi experiencia, a las Charvel les hacen falta solamente ajustes muy finos, para dejarlas a gusto del usuario, y en las Fender hay que meterse a conciencia, pulir los bordes de los trastes, lijar un pelín el mástil, etc. Recién sacadas de su caja, son muy diferentes las sensaciones. Es algo que los usuarios de Fender ya tienen interiorizado, creo, y es cierto que después de esos ajustes de luthier, quedan unos guitarrones espectaculares.
Subir
Jureweah
#24 por Jureweah el 16/11/2021
Sandman escribió:
en las Fender hay que meterse a conciencia, pulir los bordes de los trastes, lijar un pelín el mástil, etc. Recién sacadas de su caja, son muy diferentes las sensaciones.

Bueno, yo no tengo esa impresión. Tengo varias y he probado más, al igual que la mayoría de vosotros, y la única que necesitó pulir (y fue un mínimo) los bordes de los trastes fue la Player. Pero he probado otras que no.

Yo estuve tentado de una San Dimas, una So Cal o de una Jackson Adrian Smith, pero se me fue quitando el GAS con una JEM Jr. que compré este verano... a ver lo que aguanto.

:rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo