Duda compra guitarra Fender Telecaster

Antonio
#1 por Antonio el 15/11/2021
Buenos días foreros,

Quiero comprarme una Fender Telecaster y estoy dudando entre estos Modelos:

Fender Player Telecaster Butterscoth MN con pastillas sencillas

[url]:https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/64079-fender-player-tele-mn-butterscotch-blonde-guit-el.html

Fender Player Telecaster HH con Humbucker

[/url][url]:https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/64955-fender-player-tele-hh-pf-3-color-sunburst-guitele.html


El caso es que toco más bien rock duro clásico (Sabbath, Barón, Kiss, Scorpions, Obus, etc.). ¿Se nota mucho la diferencia las pastillas de una a otra? ¿Cuál me recomendáis? Por cierto a ambas opciones le pondría un pickguard Tortoise.

Lo digo puesto que también toco con pedalera y no sé si irme por la que más me gusta estéticamente (la Butterscoth) o la Sunburn con HH.

Gracias!!!!

PD: Por si sirve para la recomendación tengo ya una Epiphone SG400 con HH[/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
fender-player-tele-hh-pf-3-color-sunburst-guitele.jpg
fender-player-tele-mn-butterscotch-blonde-guit-el.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pablo
#2 por Pablo el 15/11/2021
Mi duda es: ¿por qué quieres una Telecaster? Porque, poe influencias, creo que ninguno de los grupos que mencionas usa Telecaster, no sé si en cuanto a sonido es la mejor inversión o es solo por estética.
Subir
1
Sandman
#3 por Sandman el 15/11/2021
Prueba ambas.

Tengo una Tele Player de 2020 con el mástil de arce y pastillas simples. Es un clásico, responde muy bien y tiene un sonido muy característico. Es probable que otras series suenen con más twang, pero yo estoy muy satisfecho. Eso sí, varias puntualizaciones para tu estilo:

1. Los trastes no son jumbo, son regulares. Están bien acabados, pero no vas a tener la velocidad de un mástil más técnico. Además, la serie player necesita siempre ajustes de luthería para dejarla fina. Es una pasada de guitarra, pero si estás buscando un trabajo de velocidad y un sonido con distorsión muy bestia... Vas a tener que tirar mucho de pedales. Te aguanta perfectamente un rollo hard-rock, pero no es una guitarra para hacer metal.

2. Sonido, si puedes probar la versión HH, mejor. Yo tengo en mente más adelante buscar una telecaster deluxe por ese motivo. También puedes echarle un vistazo. La versión SS está muy bien también, pero como te he contado antes quizá no se ajuste a tu estilo. Cuando vayas a probarlas, intenta llevar tu pedalera y buscar un ampli similar a lo tuyo, merece mucho la pena.

3. ¿Golpeador Tortoise? ¡¡Negro como el infierno siempre!! :diablo:

4. Si lo que te mola de las telecaster es el rollo estético, igual esta te convence. https://www.charvel.com/gear/shape/so-cal/style-2/pro-mod-so-cal-style-2-24-hh-2pt-cm-ash/2966511503 Es una bestia con pastillas activas Fishman, mástil de arce caramelizado, pala invertida, trastes jumbo... Para mí, un cañón de guitarra. Muy por encima de la Player, por muy poco dinero más. Hecha en México en la misma factoría que la serie player. Para metal, te va a ir mejor que la Telecaster. :rock: :rock:
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 15/11/2021
Para mi una teleca elncon single soils, aunque una de las 2 que tengo termino con una humbucker en mastil

El rollo de las dingle coil es el ruidillo de fondo, el hum de los 50 ciclos (60 en usa), pero con el twang ataque y aspereza que tiene te va a dar un sonido muy cañero
Subir
rockambolesco
#5 por rockambolesco el 15/11/2021
Como vienen de serie son una maravilla, yo no me plantearía cambiarle nada, la pastilla del puente es cañera, pero no llega al humbucker, claro está. A mi es que la tele con pastillas dobles como que no me gusta, es como ver una Les paul con sigle coils...
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 15/11/2021
Yo opinio igual, si no lleva dos single coil, no es una Teleca, ni una strato HSS es una strato.

Busca una Charvel o una Schecter PT que son la polla.

A mi me encantan las Telecas y tengo Squier de caoba de con dos Humbucker, pero no es una Teleca, es otra cosa.

https://www.thomann.de/es/schecter_pt_bk.htm
Subir
Antonio
#7 por Antonio el 15/11/2021
#2 Pablo, sencillamente me gusta la forma y ya tengo una Doble Cut y Statocaster. Además el sonido me gusto aún sin ser tan "fuerte".

#3 Sandman, No busco tanto velocidad sino más bien sonido. Con llegar a Hard Rock va bien, no pretendo tocar de continuo Metal ni super rápido. Tengo la duda con de HH pero fíjate que me gusta algo más la color "crema".

#4 Alaridos, aunque no sea para tocar metal si suena cañero con las patillas simples va más que bien.

#5 Rockambolesco, esa es la dudilla si quedarme con la que me parece visualmente más atractiva o irme a la HH. Entiendo ambas suenas bien rockeras aunque la HH más potente evidentemente. De todas maneras lo que ponía, con una pedalera no sé si habrá tanta diferencia.
Subir
Sandman
#8 por Sandman el 15/11/2021
Victor Gabriel escribió:
Yo opinio igual, si no lleva dos single coil, no es una Teleca, ni una strato HSS es una strato.


Pues es una opinión basada solo en prejuicios. Hay Telecasters con configuración HH, las Telecaster Deluxe, que son modelos clásicos con cientos de artistas enganchados a su sonido. Igual que hay Stratos HSS desde el mismo año en que se descubrió la orilla del río. Y mira por donde, la mayoría de los puristas de los modelos clásicos suelen ser unos cuñaos que no distinguen al vuelo si lo que suena es una LP o una Strat. O que les pones una Fender Custom Shop y una Harley Benton y dudan de cual es cual en una prueba a ciegas.

Bueno, yo soy especialmente sordo para esas pruebas, todo hay que decirlo. Pero ojalá fueramos menos pijoteros con estas cosas los guitarristas y tuviéramos la mente más abierta. Seguro que habría avanzado mucho más la tecnología guitarrera, los modelos clásicos son sota-caballo-rey. Si incluso Leo Fender se dedicó a meter mejoras a mansalva a sus modelos clásicos y cuesta ver G&Ls por ahí un triunfo (y son mucho mejores que las fender en calidad / precio, o eso me parecen).
Subir
Sandman
#9 por Sandman el 15/11/2021
Antonio escribió:
esa es la dudilla si quedarme con la que me parece visualmente más atractiva o irme a la HH. Entiendo ambas suenas bien rockeras aunque la HH más potente evidentemente. De todas maneras lo que ponía, con una pedalera no sé si habrá tanta diferencia.


Ve a probarlas a una tienda llevando tu propia pedalera, ¿puedes hacerlo?

EDITO: ¡¡Ojo cuidao!! Schecter rollo teleca deluxe, con split coil para tener ambos sonidos, bending en negro hasta el mástil, trastes X-jumbo, por el precio de una player... No se si alguien la habrá probado, pero tiene pinta de ración de bravas...

https://www.thomann.de/es/schecter_pt_fastback_olympic_white.htm?ref=prod_variations_424286_4
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 15/11/2021
Yo tengo una charvel tele (la de la foto de mi perfil) y se ajusta más a tus gustos. Dos dobles SD trastes Jumbo...una guitarra muy rockera y versátil.
Subir
evil_pricely
#11 por evil_pricely el 15/11/2021
a mi en plan telecaster/no telecaster para hard y metal me tiene convencido por los videos de youtube que he visto y por sus especificaciones la squier contemporary, con rail humbucker
https://www.thomann.de/es/fender_sq_contemp_tele_sh_mnshg.htm
es barata, no es fender realmente y se sale de lo clasico, pero me gusta un monton
Subir
Tomás
#12 por Tomás el 15/11/2021
#1 Para los estilos que tocas con una Telecaster al uso creo que no te llega, tira por la Charvel, la contemporary, o cualquier tipo T con humbuckers que las hay a patadas. Si te gusta la butterscotch siempre le puedes poner en el puente una sd hotrails y tirando.

#8 No es necesario faltar a los compañeros, es una opinión cómo cualquier otra, entiendo que lo que quieren decir es que si no tienen las pastillas singles no suenan al concepto que tenemos de Telecaster o Stratocaster y por eso no la entienden como tal, yo tengo Telecaster con humbuckers y con singles y las dos se parecen como un huevo a una castaña en sonido poniendo ambas Telecaster en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo