Duda de compra de ampli combo a valvulas

riki5
#1 por riki5 el 05/03/2009
Hola.Soy Ricardo y soy nuevo en este foro.Siempre he tocado con amplis de transistores y no me han ido mal,ya que suelo tocar en locales pequeños y otras veces he tocado por mesa.Tengo dos grupos,en uno hago versiones de toda clase"funky,Rock ect" sobre todo temas famosos y en el otro,que lo iniciamos ya mismo,hacemos versiones de Police.Tengo la intencion de pasarme al sonido de las valvulas,ya que es otro mundo y es mucho mejor.
Estoy mirando varios combos que sean lo mas versatiles posibles para el tipo de música que hago,me he mirado los ENGL Screamer y Thunder y el B-52 AT 112 1X12,sobre todo de 50w o 60w como mucho.Mi presupuesto ronda los 1000€ aproximadamente¿que me podeis decir de estos amplis? y si me sugereis otro modelo o marca os lo agradeceria
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
andy67
#2 por andy67 el 05/03/2009
Buenas, aquí Andy,
en primer lugar, enhorabuena por decidir pasarte a las válvulas, ¡nunca te arrepentirás! En segundo lugar, y a modo orientativo, te recuerdo que los vatios en válvulas no son lo mismo que en transistores, es decir: un ampli de 30W de válvulas suele equivaler, en db, a el triple en transistores, así que tenlo en cuenta (30W válvulas=90W transistores). Mi consejo, tras la experiencia de haber tenido, con este, tres amplis de válvulas: píllate un ampli de no muchos vatios ( no más de 40), pero de calidad, merece la pena. Si necesitaras más potencia (que lo veo difícil para tocar en garitos), siempre puedes ponerle un micro. Recuerda que los amplis de válvulas suenan bien cuando están "apretados", ya que la compresión de la válvula funciona bien a partir del 5/6/7 del volumen del ampli (y eso es MUCHO), y yo, por ejemplo, tengo un Fender HRD Deluxe (40W) que nunca he podido subir a más del 5. Ahora tengo un Dr. Z de 18 W que tengo que usar con atenuador porque suena una burrada; es decir, prueba, pregunta y toca con distintos amplis. En el rango de precios del que hablas, bueno (personalmente) los ENGL no me gustan mucho, pero mira los Epiphone Blues Custom(tengo uno y lo vendo, sección compra venta, jajajajaja) y Blues Senior, el Fender Junior (15W de pura clase A), el Orange Tiny Terror, ..., dependiendo, sobre todo, del sonido que busques, más que del precio. Ya que te atreves a dar el salto y te compras uno, que sea bueno!!! De verdad, merecen la pena, no te arrepentirás.
Para lo que necesites, ya sabes, dispara.
Un saludo, salú y güascanrol,
Andy - myspace.com/recargables

"There are only two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 05/03/2009
Para tocar funk o versiones de police, necesitaras un buen limpio, por lo que te aconsejo un Fender o un VOX, pero lo mejor es que pruebes varios
Subir
riki5
#4 por riki5 el 05/03/2009
Os agradezco a los dos la imformación.
Ayer cuando fui ha mirar los amplis,vi que tenian un fender de color beig que ahora no sabré deciros el modelo en concreto y era de 40w(Andy,igual es el modelo que tu me dices).El que me atendio me dijo que sonaba muy bien,pero también me recomendó el B-52 AT 112,que son americanos y que tenian muy buena relación calidad/precio y esto me dejó un poco fuera de lugar.Se que también con un buen canal limpio tambien se le puede sacar una buena distorsión a traves de la pedalera.Luego otra cosa,a la hora de mirar ya un ampli de aquellos de tirar la casa por la ventana,me he fijado en los George de la casa Amptek,pero esto ya seria para hablarlo en el foro familiar haber que dice la forera jefa je je.¿que sabeis de estos amplis?gracias
Subir
Ins_Dra
#5 por Ins_Dra el 16/03/2009
rescato un poco este post :D. yo pillaría un hiwatt para lo que dices. el limpio en la serie hi-gain (que puedes encontrar por unos 700 euros en tiendas inglesas online) es el mismo que el de la custom, y te puede dar hasta un overdrive en plan who. La distor de este ampli no me gustó mucho (muy "muddy" que dicen los yankees) pero el limpio es de lo mejorcito y eso con un pedalito se arregla. Además siempre será cuestión de gustos

y en cuanto a los amptek, no lo habia oido nunca (ampeg si, pero amptek?)
Subir
riki5
#6 por riki5 el 16/03/2009
Hola.Este post fue el primero que escribí en este foro y como me lie,lo escribí en otro lado y luego me lo rectificaron y me lo volvieron ha escribir aqui.Fue fallo mio.Luego lo volvi a escribir con el tema "combos a valvulas versatiles" y por hay solucione mi pregunta.La semana pasada me compré el Fender Hot Rod de luxe de 40W.De momento solo lo he utilizado en un ensayo,la verdad es que me tiene muy sorprendido y contento,era justo lo que buscaba para la música que actualmente hago.Del Hiwatt no sabia nada,vi alguno y lo podia haber probado,pero es que ya tenia un cacao con tanto ampli,que alucinaba.
Amptek es una casa que se dedica a la construcion de amplificadores de valvulas de boutique,todo esta practicamente echo a mano y agusto del consunidor,osea que te hacen el ampli a tu gusto y con las valvulas que tu quieras.Estos amplis son los "George"y el de 30W a valvulas te cuesta 1700€ aproximadamente,eso si....por ese preco tiene que sonar a gloria,Ademas son muy bonitos.No he probado ninguno.Amptek también es distribuidor de Carvin y tienen las valvulas que tu busques.

Muchas gracias por la imformacion Ins dra.Saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo