Duda compra 2ª guitarra

  • 1
yeskas
#1 por yeskas el 15/02/2012
Bueno soy nuevo en el foro aunque estos dias lo he estado mirando bastante, asi que hola a todos :)

El motivo para crear este hilo es que tengo una duda al comprar mi segunda guitarra, ahora mismo tengo una guitarra westone les paul de 240 euros y creo que ya va siendo hora de comprar otra XD

He estado observando aqui y en otros foros que las epiphone hoy en dia no son gran cosa y es preferible comprar otras guitarras, y por otro lado he visto que que las vintage estan saliendo muy bien.

Mi primera pregunta es si deberia comprar una vintage en vez de una epiphone, y la segunda seria que vintage me podria venir mejor, la v100afd paradise o la icon v100mrpgm

La paradise me tienta mas porque mi guitarrista favorito es slash jaja y el toque desgastado de la icon v100 no me gusta nada, pero el caso es que prefiero un sonido mas potente frente a la apariencia y no se cual tiene un sonido mas potente

muchisimas gracias de antemano, aun sin estar en el foro ya me habeis ayudado muchisimo con todo lo que he estado mirando ultimamente XDDDD

PD: si sabeis de una guitarra estilo les paul que ronde entre 400 y 500 euros que sea mejor que estas, tambien me gustaria que me indicarais :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 15/02/2012
Las vintage las están poniendo como buena opción últimamente... aunque a mi personalmente me gustan más las epiphone, son más bonitas y en calidades las veo muy parecidas... no te dejes llevar por el odio a epiphone, porque verás mucha crítica negativa de gente que luego ni las ha probado, todo por "un amigo" :D

Tienes la opción por ese precio también de las tokai chinas y demás... aunque no son de caoba y el timbre no es exactamente el de una paula, algunas (que no todas) son también muy buenas guitarras.

Mi consejo sería, por orden, epiphone-vintage-tokai... pero ninguna de las 3 sin probarlas, porque de las 3 salen buenas y malas. Como veo que pones que vives en Granada yo iría a probarlas... allí tienes de todo ;)
Subir
ktor
#3 por ktor el 16/02/2012
Hola,
puedes mirarte tambien la Hamer Monaco XT , que es una tipo les paul y ronda tu presupuesto.
Es mi segunda guitarra, y estoy muy contento con ella.
Es color Sumburst y lleva unas pastillas Design Seymour Duncan.....
puedes ver un post en esta misma página:

https://www.guitarristas.info/foros/review-hamer-monaco-xt-2010/118024
Subir
potajito
#4 por potajito el 16/02/2012
Si puedes aguantarte junta algo mas de dinerito.
La segunda guitarra ha de tener ya lo que la primera no te da y apuntar lo mas alto posible si no de aqui a poco buscarás lo que te dan guitarras en torno alos mil euros pero con esos 400 o 500 ya gastados.
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 16/02/2012
Yo hice lo que comenta potajitodehabas. De mi primera guitarra, una Academy, pasé a una stratocaster American Standard.
Ahorra un poco más y da al gran salto...
Mira material de segunda mano que hay mucho y muy bueno. Mi strato fué un pelotazo de segunda mano.
Subir
yeskas
#6 por yeskas el 17/02/2012
y por algo mas de precio como me estais diciendo, alguna sugerencia de guitarras tipo les paul?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 17/02/2012
Por algo más de precio puedes mirarte una tokai de las japonesas de segunda mano y ahí tienes una muy buena guitarra. De segunda las puedes encontrar por 700 o algo menos, incluso antes se vendían en UK nuevas por ese precio...

También tienes las edwards, que las fabrica ESP pero llevan un corte más clasicon, también muy buenas opciones.
Subir
yeskas
#8 por yeskas el 17/02/2012
diferencia entre estas dos? ya solo es curiosidad XD

http://www.dv247.es/invt/74450/

http://www.dv247.es/invt/37125/

y como veis esta?

http://www.dv247.es/invt/94149/

es que he descubierto ahora esa pagina web y esta mas barata que algunas otras por lo que veo xDDD
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 17/02/2012
La diferencia entre la plain top y la plus top es sólo estética, la plain lleva tapa de arce normal, de veta lisa y la plus de arce flameado

La ace frehley es básicamente una custom, está algo más mimada en cuanto a acabados y la construcción es un poco distinta, pesa más y esta en concreto tiene una pastilla más... el diapasón es de ébano y las pastillas dimarzio, además lleva el perfil slim y voluta en la pala, que hace el mástil más resistente... parece una muy buena opción.

De todas formas de precio no están muy allá... en thomann están más baratas y sobre todo la plain, 100 euros menos... además no se si esta tienda es de fiar o es un rollo ebay, cuando la alarma de que colaban copias chinas como originales creo recordar que leí yo esta tienda...
Subir
yeskas
#10 por yeskas el 17/02/2012
muchas gracias tariu, perdona si parezco un pesado haciendo tantas preguntas, pero es que no tengo mucha idea de como diferenciar una buena guitarra y una de calidad peor jajajaja
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 18/02/2012
No pasa nada hombre ;)

Lo que haga falta, al menos tus preguntas son fundadas, no como lo que hay por ahí... :D
Subir
drsuso
#12 por drsuso el 18/02/2012
Yo te recomendaria (por esos precios) la epiphone les paul standard plus. Yo la tengo y a mi me encanta. Tiene un sonido "gordo" como deben tener las les paul y el sustain es bastante bueno, a mi me gusta bastante la verdad; y bonita es un rato! (la mia es la Translucen Blue). Un saludo!

P.D.: lo de ahorrar un poco mas y pillarte algo de gama mas alta tambien sera siempre una opcion muy muy acertada. Ahora todo depende de la paciencia que tengas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo